Campos por minuto en sistema pal


un sistema óptico que permite hacer converger los rayos de luz,un sistema de enfoque,un sistema regulador de la cantidad de luz,un sistema de registro de la imagennOBJETIVO/CÓRNEA:
La lente de la cámara y la córnea del ojo cumplen objetivos semejantes. Ambas son lentes positivas cuya función es la de hacer que los rayos de luz que inciden en ellas enfoquen en un solo punto.

ZOOM/CRISTALINO

: La córnea refracta los rayos luminosos y el cristalino actúa como ajuste para enfocar objetos situados a diferentes distancias (al igual que el zoom).

DIAFRAGMA/IRIS:

Detrás de la lente fotográfica se halla el diafragma, que es un dispositivo que regula la cantidad de luz que debe llegar a la película. Enel ojo, el diafragma corresponde al iris, que es una estructura muscular perforada en su centro (pupila), y es el responsable del control de la luz que incide en la retina. Así, cuando existe poca luz ambiente, el iris se dilata creando una pupila muy grande, mientras que si la luz es intensa el iris se contrae cerrando al máximo la pupila.

CCD/RETINA

: El CCD cumplirá la misma función que la retina. La retina recibe las imágenes y las transforma en estímulos nerviosos. Este componente equivale al CCD, en vez de en impulsos nerviosos. La energía luminosa la convierte en señal eléctrica.

CEREBRO/MONITOR

: Los nervios ópticos transportan, en forma codificada, toda la información registrada en la retina a los centros analizadores del sistema nervioso en el cerebro para que el sujeto pueda ver lo que registran sus ojos. Nosotros utilizamos cables para transportar la señal eléctrica a un monitor donde poder visualizar las imágenes

Formatos NTSC/PAL/SECAM


El primer sistema de televisión en color se instaura en Estados Unidos en1953.Se aprobó por el National Televisión System Commitee, más conocido por sus siglas NTSC
.Con él se cumplían las necesidades que en aquel momento se hacían imprescindibles:
1.-compatibilidad: la señal de color debía ser visible en un televisor monocromo en escala de grises sin pérdida de calidad.
2.-retrocompatibilidad: los receptores de color deben mostrar imágenes en escala de grises cuando reciban una señal en blanco y negro.

3

-ancho de banda : La señal de color no debía ocupar mayor ancho de banda que la señal monocroma.
4.-calidad: el sistema de color debía producir imágenes con colores precisos y con una calidad no inferior a la proporcionada por el sistema de blanco y negro.Las carácterísticas del sistema NTSC son:525 líneas,barrido entrelazado,30 cuadros/frames por segundo,
El sistema PAL(Phase AlternatedLine) fue implantado en Europa bajo el auspicio de la UER (Uníón Europea de Radiodifusión). Está basado en el NTSC pero sus carácterísticas varían.,Las carácterísticas que definen el sistema PALson:652 líneas,barrido entrelazado,25 imágenes por segundo

El sistema SECAM (Secuentiel Color à memoire), de origen francés, fue adoptado en algunos países de Europa del Este y del África francófona.

Los reflectores o “Lastolite”


Llamados así, como muchas otras cosas en esta profesión, debido a la marca más utilizada en elmercado de los reflectores: Lastolite.Normalmente los encontraremos circulares de distintos tamaños y con la carácterística de serreversibles. Es decir, por un lado tienen un reflectory por el otro lado, otro.El más utilizado es el blanco normal opaco, aunque a su vez tendremos en la otra cara el negro, plata, oro…Los necesitaremos en exteriores principalmente para rellenar a los sujetos iluminados con una luz dura y directa (por ejemplo el sol a medio día) para suavizar las sombras que se provocan. También para cualquier tipo de relleno o incluso como sombra. Y como no en cualquier estudio o interior para el mismo efecto.Al tener la capa reflectora un color oro o plata, la temperatura de color de la luz reflejada variará de la incidente. La plata a una temperatura más alta (fría) y el oro a una más baja (cálidad).

Filtros protectores

Se llaman así a los filtros de rosca que se utilizan para proteger la primera lente de la óptica. Así si tenemos un percance donde podría rallarse, pintarse, romperse… la óptica, éste sufrirá el primer impacto. (Rodando en medio de un bosque persiguiendo aun actor entre la maleza, en noticias de manifestaciones, etc)Para ello se disponen normalmente los filtros Skylight y el Ultravioleta (para eliminar dominante azul). Aunque en el mercado también encontramos los neutros totales que dejan pasarlas mismas frecuencias y cantidad de luz para no actuar enningún sentido a la imagen real. (Cada vez más vendidos y utilizados)En otra medida están los Filtros Infrarrojos y los Thermashield(multicapa anti rayos infrarrojos)…

Filtros anti-viento

Son accesorios que evitan las distorsiones que produce el micrófono cuando se sitúa en una corriente de viento.Los filtros anti-viento se sitúan en el exterior del micrófono.Existen diferentes modelos de filtros anti-viento para los diferentes modelos de micrófono con sus distintas formas.

Objetivo:


Es el conjunto de lentes o lente que se ocupa de dirigir la luz al sensor para conseguir la mayor y más fiel cantidad de información de la escena que observamos. Los objetivos pueden ser más o menos luminosos según su diafragma.

Diafragma

El diafragma se encuentra situado dentro del objetivo, y es un conjunto de aspas que conforman el orificio por donde entra la luz, las cuales se cierran o abren para dejar entrar mayor o menor cantidad de luz. Los valores del diafragma (más o menos abierto) se representan con el número f.

Mecanismo de enfoque

Nos ayuda a disponer las lentes más cerca o más lejos para conseguir mejor nitidez del objeto que queremos enfocar. Este mecanismo suele encontrarse en el objetivo y se puede controlar manualmente o automáticamente, mientras que en una compacta funciona automáticamente.

Obturado

El obturador se ocupa de controlar la cantidad de luz que llega al sensor mediante una serie de cortinillas que se abren y cierran. Según la velocidad de obturación pasará más o menos luz. Cuanto más tiempo pase abierto el obturador más luz entrará, pero hay más posibilidades de conseguir una imagen menos detallada.

Panorámica


Consiste en la rotación de la cámara alrededor de su eje horizontal o vertical sin que el soporte se desplace
.Anclada sobre un soporte giratorio (como un trípode, por ejemplo), la cámara puede realizar panorámicas horizontales y verticales, es decir rotar sobre su eje de forma lateral, de arriba abajo o de abajo arriba. Es decir, desde un puntode vista puramente mecánico, podemos realizar dos tipos de panorámicas: la horizontal y lavertical
.Pero además podemos distinguir tres tipos de panorámicas:

1.-


Panorámica descriptiva

: da un marco de referencia amplio y sitúa al espectador en un espacio o en una situación. Tiene un carácter introductivo o conclusivo.

2.-


Panorámica expresiva

: empleo no realista de la cámara con el fin de sugerir una impresión o idea. Aquí cabe hablar del barrido, que es un tipo especial de panorámica muy rápida, sugerente, que pasa de un plano fijo oa otro, de tal forma, que los detalles de la escena se diluyen en el transcurso del movimiento a causa de la velocidad. Se utiliza para conseguir un efecto de shock.

3.-


Panorámica dramática:

su fin consiste en crear relaciones espaciales.El movimiento introduce una impresión de amenaza, hostilidad, superioridad táctica…

Travelling

Mecánicamente consiste en el desplazamiento de la cámara, siendo constante el ángulo entre la trayectoria de ésta y el eje óptico. El movimiento de traslación de la cámara puede realizarse sobre vías o mediante una dolly.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>