Capas arquitectura cliente servidor


1¿QUE ES UN SISTEMA DISTRIBUIDO?


es una colección de computadoras autónomas Enlazadas por una red y equipados con un sistema de software distribuido.

2¿APLICACIONES MONOLÍTICAS?


describe una única aplicación de Software en niveles en los que la interfaz de usuario y código de acceso a Datos se combinan en un solo programa de una plataforma única.

todas las entradas de usuario, Verificación, lógica de

negocio y acceso de datos podrían encontrarse Juntas.

una aplicación monolítica también se le es Llamada de una capa y los datos se encuentran mezclados o altamente mezclados Lo que indica que no puede hacerse una separación física o lógica para Verificar si alguna de las partes puede ser reutilizable.

VENTAJAS

funcionan más rápido, fácil de desarrollar, Precisa cierta potencia de proceso

DESVENTAJAS

requiera mayor hardware en las estaciones de Trabajo

 son Infinitamente más lentos en el procesamiento de peticiones sencillas

 requiere habilitar el acceso real a la carpeta De datos para todos los

usuarios de la aplicación

 su Actualización es más costosa

no permite el acceso en línea desde fuera de La red local o requieren de

implementaciones de soluciones de Conectividad muy costosa.

3¿MODELO CLIENTE-SERVIDOR?


 arquitectura distribuida que permite a los Usuarios finales obtener acceso a la información en forma transparente aún en Entornos multiplataforma.

esta arquitectura permite distribuir Físicamente los procesos y los datos en forma más eficiente lo que en Computación distribuida afecta directamente el tráfico de la red, reducíéndolo Grandemente.

4¿CLIENTE?


el proceso que permite al usuario formular Los requerimientos y pasarlos al servidor, se le conoce con el término Front-end.

el cliente normalmente maneja todas las Funciones relacionadas con la manipulación y despliegue de datos,

5¿MENCIONA FUNCIONES DEL CLIENTE?


 administrar la interfaz de usuario.

 interactuar con el usuario.

 procesar la lógica de la aplicación y hacer Validaciones locales.

 generar requerimientos de bases de datos.

 recibir resultados del servidor.

 formatear resultados.

6¿SERVIDOR?


 es el Proceso encargado de atender a múltiples clientes que hacen peticiones de algún Recurso administrado por él. Al proceso servidor se le conoce con el término Back-end.

 el Servidor normalmente maneja todas las funciones relacionadas con la mayoría de Las reglas del negocio y los recursos de datos.

7¿FUNCIONES DEL SERVIDOR?


las funciones que lleva a cabo el proceso Servidor se resumen en.

aceptar los requerimientos de bases de datos Que hacen los clientes.

 procesar requerimientos de bases de datos.

 formatear datos para trasmitirlos a los Clientes.

 procesar la lógica de la aplicación y realizar Validaciones a nivel de bases de datos.

8¿CarácterÍSTICAS DE LA ARQUITECTURA CLIENTE/SERVIDOR?


combinación de un cliente que interactúa con el usuario, y un Servidor que interactúa con los recursos compartidos.

el proceso del cliente proporciona la interfaz entre el Usuario y el resto del sistema. El proceso del servidor actúa como un motor de Software que maneja recursos compartidos tales como bases de datos, impresoras, Módems, etc.

la relación establecida puede ser de muchos a Uno, en la que un servidor puede dar servicio a muchos clientes, regulando su Acceso a recursos compartidos.

los clientes corresponden a procesos activos En cuanto a que son éstos los que hacen peticiones de servicios a los Servidores.

no existe otra relación entre clientes y Servidores que no sea la que se establece a través del intercambio de mensajes Entre ambos.

el ambiente es heterogéneo. La plataforma de Hardware y el sistema operativo del cliente y del servidor no son siempre la misma.

el concepto de escalabilidad tanto horizontal Como vertical es aplicable a cualquier sistema cliente/servidor. La Escalabilidad horizontal permite agregar más estaciones de trabajo activas sin Afectar significativamente el rendimiento. La escalabilidad vertical permite Mejorar las carácterísticas del servidor o agregar múltiples servidores.

9¿ALGUNAS DEFINICIONES BÁSICAS?


◦recurso: cualquier entidad hardware o Software.

◦por ejemplo: una computadora, un sistema de Almacenamiento de archivos, una impresora, un archivo, un canal de Comunicaciones, un servicio, etc.

◦nodo: término genérico usado para Representar cualquier dispositivo.

◦proceso: instancia de un programa en Ejecución

◦cliente: un consumidor de información.

◦servidor: un proveedor de información.

10¿PARA QUE USAR UN SD?


 compartir recursos

11¿CUÁL ES SU OBJETIVO SECUNDARIO?


conectar usuarios remotos a recursos remotos De manera abierta y “escalable”

ABIERTA:


no hay restricciones en el tipo de recursos y Componentes que forman el sistema. Los componentes está abiertos a Interacciones continuas con otros componentes.

“ESCALABLE”:


el sistema puede acomodar fácilmente Incrementos en el número de usuarios y recursos ejemplo: Internet

12¿COMPARTIR?


◦problema: “compartir” no es inmediato, exige Comunicación entre componentes, y “entidades” que gestionen los recursos.

◦las “entidades” encapsulan un recurso y Regulan su uso.

◦las “entidades” poseen distintas interfaces, Modos de funcionamiento y requieren el establecimiento de “políticas” comunes: Nombramiento, forma de acceso, etc.

13¿AHORA BIEN SI QUEREMOS COMPARTIR USANDO UN SERVICIO …


◦esta será la parte diferente del sistema que Gestione una colección de recursos relacionados y presenta su funcionalidad a Usuarios y aplicaciones”

14¿CÓMO SE OFRECE? ¿CÓMO SABE EL CLIENTE LO QUE SE LE OFRECE?


◦los servicios se ofrecen mediante una Interfaz: conjunto bien definido de operaciones ofertadas

◦permite que usuario y proveedor evolucionen Independientemente siempre que no cambie la interfaz.

aplicaciones de 2,3 y n capas

15¿CUÁL ES LA ARQUITECTURA DE 2 CAPAS

NIVEL DE APLICACIÓN

donde este nivel es en el que se encuentra Toda la interfaz del sistema y es la que el usuario puede disponer para Realizar su actividad con el sistema.

NIVEL DE LA BASE DE DATOS


este nivel de la base de datos también Llamado el repositorio de datos, es la capa en donde se almacena toda la información ingresada en el sistema y Que se deposita en forma permanente.

16¿CUAL ES LA ARQUITECTURA DE 3 CAPAS.?


solo tiene que trabajar con la semántica Propia de aplicación, sin tener que preocuparse de cómo esta implementado este Ni de su estructura física.

aplicación de tres capas.

NIVEL DE APLICACIÓN

la diferencia de este nivel aplicado ahora en Una arquitectura de tres capas es que solo tiene que trabajar con la semántica Propia de aplicación, sin tener que preocuparse de cómo esta implementado este Ni de su estructura física.

NIVEL DE DOMINIO DE LA APLICACIÓN


en cambio este nivel se encarga de toda la Estructura física y el dominio de aplicación.

algo muy importante y que es la mayor ventaja De esta arquitectura es que ahora únicamente se cambia la regla en el servidor De aplicación y esta actuará en todos los clientes, cosa que ni sucedía con la Arquitectura en dos capas que si alguna regla se la cambia, se tenía que ir a Cada cliente a realizar el cambio.

NIVEL DE REPOSITORIO


sigue siendo la capa en donde se almacenan Los datos y toda la información.

17¿CUAL ES LA APLICACIONES DE N CAPAS?


 los Diferentes procesos están distribuidos en diferentes capas no sólo lógicas, Sino también físicas. Los procesos se ejecutan en diferentes equipos, que Pueden incluso residir en plataformas o sistemas operativos completamente Distintos.

 cada Equipo posee una configuración distinta y está optimizado para realizar el Papel que le ha sido asignado dentro de la estructura de la aplicación, de modo Que tanto los recursos como la eficiencia global del sistema se optimicen.

APLICACIÓN N CAPAS


el surgimiento de la tecnología de Componentes distribuidos es la clave de las arquitecturas de n-capas. Estos Sistemas de computación utilizan un número variable de componentes individuales Que se comunican entre ellos utilizando estándares predefinidos y frameworksde Comunicación como:

• corba: (commonobjectrequestbrokerarchitecture) del objectmanagementgroup(omg).

• dna: (distributednetworkapplications) de Microsoft(incluye com/dcomy com+además de mts, msmq, etc.

• ejb: (enterprisejava beans) de Sunmicrosystems

• xml: (extensible markuplanguage) del Worldwideweb consortium(w3

• .Net: de microsoftque incluye nuevos Lenguajes como visual basic.Net, c#.

18¿EN QUE ESCENARIOS SE UTILIZAN APLICAACIONES DISTRIBUIDAS?


algunas de las aplicaciones distribuidas más Conocidas son remotelogin, correo electrónico, navegación web, streaming, Telefonía ip y compartición de ficheros (p2p).

19¿CONSIDERACIONES PARA UN SISTEMAS DISTRIBUIDO?


mejora de procedimientos internos de trabajo de la empresa.

mejora en la relación con los clientes y proveedores

nuevos canales de distribución.

mayor control del negocio mediante los sistemas de Información

clave en procesos de reingeniería y de calidad

la empresa sin papel

20¿EXISTEN 2 TIPOS DISTINTOS DE ARQUITECTURAS QUE SE UTILIZARON ANTES DE .NET PARA HACER APLICACIONES DISTRIBUIDAS?


llamadas a procedimiento remoto (rpc)

arquitecturas basadas en mensajes

21¿PROBLEMAS TÉCNICOS QUE ESTE TIPO DE ARQUITECTURAS TIENE?


La Compatibilidad de los Tipos de Datos


Distintos sistemas operativos tienen Diferentes tipos de datos que no son siempre compatibles entre sí.

Fallas Del Servidor


Debido a que los componentes pueden ser remotos, una falla de cualquiera de Ellos puede hacer que toda la aplicación falle

22¿QUÉ ES UNA ARQUITECTURA?


es un nivel de diseño que hace foco en Aspectos más allá de los algoritmos y estructuras de datos de la computación, El diseño y especificaciones de la estructura global del sistema es un nuevo Tipo de problema, la forma que se considera para formar algo.

23¿QUÉ ES UNA APLICACIÓN DISTRIBUIDA?


 es una Aplicación con distintos componentes que se ejecutan separados, normalmente en Diferentes plataformas conectadas.

24¿QUÉ ES UNA ARQUITECTURA?


Es un nivel de diseño que hace foco en Aspectos más allá de los algoritmos y estructuras de datos de la computación.

25¿QUÉ ES UNA APLICACIÓN DISTRIBUIDA?


Es una aplicación con distintos componentes Que se ejecutan separados, normalmente en diferentes plataformas conectadas.

26¿QUÉ ES UNA ARQUITECTURA EN UN AMBIENTE DISTRIBUIDO?


Una vez agrupada la funcionalidad en capas Lógicas es fácil relacionar unas con otras

27¿ESQUEMA LÓGICO DE LAS CAPAS EN UNA APLICACIÓN DISTRIBUIDA?


el esquema que mostramos es un esquema Lógico, no físico La capa de negocios podría residir en diferentes máquinas,por Ejemplo, o las entidades de negocio y la capa de servidor podrían formar parte De la misma DLL.

28¿CUÁL ES LA INTERFAZ DE USUARIO?


se refiere al mecanismo de interacción del Usuario con el sistema.

29¿TIPOS DE INTERFAZ DE SW MAS COMUNES?


Aplicaciones de ventanas y web

30¿TIPOS DE INTERFAZ DE HW MAS COMUNES?


el ratón, el teclado, el micrófono, pantallas Táctiles, dispositivos de imagen y audio.

31¿CÓMO ESTA FORMADA LA CAPA DE INTERFAZ DE USUARIO?


formularios y los controles que se encuentran En los formularios

32¿CUÁL ES LA CAPA DE INTERFAZ DE USUARIO?


no es más que un sistema de presentación y Manejo de datos que se obtienen y se actualizan con los objetos de negocio Comunes para todas las aplicaciones que los usan.

32¿QUÉ ES LA GRANULARIDAD EN SISTEMAS DISTRIBUIDOS?


En computación paralela y distribuida el Termino granularidad es una propiedad que dice cuanto procesamiento y Comunicación una determinada aplicación requiere.

33¿QUÉ TIPOS DE GRANULARIDAD EXISTEN Y CUALES SON?


La granularidad fina: es caracterizada por el Poco procesamiento e gran cantidad de comunicación de entrada y salida. A Partir de esta definición deducimos que las tareas son relativamente pequeñas.

La granularidad gruesa: es caracterizada por Que exige gran cantidad de procesamiento, comparada con la baja cantidad de Comunicación.

34¿CUÁL ES LA CAPA  MANEJO DE DATOS O DE NEGOCIO?


es donde residen los programas que se Ejecutan, se reciben las peticiones del usuario y se envían las respuestas tras El proceso.

35¿QUÉ REPRESENTA LA CAPA MANEJO DE DATOS O NEGOCIOS?


Representa el grueso de la lógica de Funcionamiento de la aplicación distribuida

36¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE LA CAPA MANEJO DE DATOS O NEGOCIOS?


es aislar la capa de presentación de la capa De servidor, de forma que las estructuras de datos subyacentes y la lógica que Las utilizan sean independientes de la capa de presentación

37¿EN CUANTOS TIPOS DE ELEMENTOS SE DIVIDE LA CAPA DE DATOS O NEGOCIOS?


Lógica De negocios:

Cuando Las aplicaciones adquieren cierto volumen o las entidades implicadas tienen Cierta complejidad

Lógica De acceso a datos:

incluye Los elementos necesarios para que la aplicación se conecte a orígenes de datos Y recupere estructuras de datos que serán utilizadas por el resto de la Aplicación.

38¿CUÁL ES LA CAPA PROCESAMIENTO DE DATOS?


Es Donde residen los datos y es la encargada de acceder a los mismos. Está formada Por uno o más gestores de bases de datos que realizan todo el almacenamiento de Datos, reciben solicitudes de almacenamiento o recuperación de información Desde la capa de negocio.

EL ACCESO A DATOS


Se refiere al medio A través del cual podemos acceder y manipular los datos persistentes de un Sistema.

EL ALMACENAMIENTO DE DATOS:


se refiere a la forma En que se encuentran guardados dichos datos, por ejemplo, en archivos o bases De datos.

39¿CUÁLES SON LOS SERVICIOS EN LA CAPA PROCESAMIENTO DE DATOS?


son Procesos que se ejecutan en los equipos servidores y que se mantienen a la Escucha esperando que los procesos cliente les soliciten funcionalidad o datos.

40¿QUÉ SON LOS SERVICIOS DE BASE DE DATOS?


Los SGBD como SQL Server u Oracle disponen de toda la infraestructura de servicios Necesarios para que los equipos cliente les realicen peticiones y para Responder a ellas.

41¿Características DE LOS SGBD?


que Nos permiten crear reglas de negocio.

42¿ARQUITECTURA DE SGBD?


El Almacén de datos que utiliza.

El Diseño de los componentes utilizados para obtener acceso al almacén de datos.

El Formato de los datos pasados entre componentes y el modelo de programación Necesario para ello.

43¿QUÉ ES LA WFC?


 Windows CommunicationFoundation(WCF) es un Marco de trabajo para la creación de aplicaciones orientadas a servicios.

44¿Características DE LA WFC?


Un Servicio seguro para procesar transacciones comerciales.

Un Servicio que proporciona datos actualizados a otras personas

Un Servicio de chat que permite a dos personas comunicarse

Una Aplicación de panel que sondea los datos de uno o varios servicios

45¿QUÉ ES UN SISTEMA HEREDADO?


es Un sistema informático  que ha quedado Anticuado pero continúa siendo utilizado por el usuario y no se quiere o no se Puede reemplazar o actualizar de forma sencilla.

46¿QUÉ ES LA INTEGRACIÓN DE UN SISTEMA HEREDADO?


la Reutilización de sistemas y aplicaciones heredadas existentes, que se logra Mediante la integración con aplicaciones corporativas desarrolladas Recientemente.

47¿QUÉ NOS BRINDA UN SISTEMA HEREDADO?


un Método no intrusivo para reutilizar aplicaciones críticas que residen en Sistemas heredados, como un sistema mainframe.

48¿CUÁL ES LA SEGURIDAD EN LA INTEGRACIÓN DE UN SISTEMA HEREDADO?


Cuando Se trata de proteger los datos y recursos TI de una organización, la plataforma Powerde IBM incorpora carácterísticas avanzadas de autenticación y cifrado, así Como recursos de control de gastos y administración.

49¿CUÁL ES LA ESCALABILIDAD EN LA INTEGRACIÓN DE UN SISTEMA HEREDADO?


Como Memoria, procesadores y almacenamiento, a fin de funcionar eficientemente y con Independencia del tamaño o la complejidad de la red.

50¿CUÁL ES SU AHORRO EN COSTOS?


ahorrar Dinero por medio del aprovechamiento de recursos existentes, que ya han Demostrado su capacidad para incrementar el retorno de la inversión.

51¿UTILISACION DE PASSPORT HOST INTEGRATION OBJET?


IntegrationObjectscrea Un canal a la información del host a nivel de búfer de pantalla, lo que permite Leer y escribir datos en los campos de entrada y el espacio de presentación del Host, abrir y cerrar sesiones, obtener cadenas de texto específicas de la Pantalla, crear valores de cadenas, enviar teclas de función al host, cambiar a Otras tareas, y mucho más.

52¿CÓMO SE UTILIZA PASSPORT HOST INTEGRATION?


puede Utilizarse como un servidor programático de integración de host para sistemas Heredados,

53¿QUÉ ES WINDOWS WORKFLOW FOUNDATION?


WorkflowFoundationpermite La automatización de tareas, actividades y procesos.

54¿DISTRIBUCIÓN DE ELEMENTOS EN UNA APLICACIÓN Y UN EJEMPLO?


se Refiere a la necesidad de distribuir los elementos de un sistema dependiendo de Las carácterísticas y necesidades del lugar

55¿Integración DE TECNOLOGÍAS HETEROGÉNEAS Y HOMOGÉNEAS?


En Los sistemas homogéneos, todos los sitios emplean idéntico software de gestión De base de datos, son conscientes de la existencia de los demás sitios y Acuerdan cooperar en el procesamiento de las solicitudes de los usuarios

Las Tecnologías Heterogéneas: son aquellas donde Sitios diferentes utilizan Diferentes DBMS, siendo cada uno esencialmente autónomo.

56¿DEFINE SERVICIO WEB Y CUAL ES SU PROTOCOLO?


Es Un conjunto de protocolos y estándares que sirven para intercambiar datos entre Aplicaciones.

XML: Es el formato estándar para los datos que se vayan a intercambiar

57¿PARA QUE SIRVE XML?


Representar Información estructurada en la web

58¿QUÉ HACEN LAS APLICACIONES DE XML?


Publicar E intercambiar contenidos de bases de datos.

Formatos De mensaje para comunicación entre aplicaciones (B2B)

Descripción De meta contenidos.

59¿QUÉ ES UN DOCUMENTO XML?


Conjunto De datos con sus respectivas etiquetas de marcado XML.

60¿PROTOCOLOS XML?


Soap, XMLRPC, HTTP, TCP, SMTP, WSDL, UDDI

61¿QUÉ ES UN DISEÑO?


el Modelo que se propone para ese sistema. Contiene todas las especificaciones que Le dan forma y estructura al sistema.

62¿QUÉ CONCEPTOS MANEJA EL DISEÑO?


Conectividad, Orientación a Objetos, Cliente/Servidor, Internet, Ofimática, Servicios.

63¿QUÉ ES EL DISEÑO EN APLICACIONES DISTRIBUIDAS?


Es El proceso de crear una arquitectura para la implementación, este solo puede Comenzar una vez que el equipo tenga un entendimiento razonable de los Requerimientos del sistema, el diseño nunca terminara hasta que el sistema Finalmente es entregado.

64¿CUALIDADES PARA UN DISEÑO DISTRIBUIDO?


Para Armonizar la arquitectura distribuida el diseñador debe marcarse como objetivo:

A) Trabajar con una imagen de sistema única

La Aplicación debe ser independiente de:

La Infraestructura del sistema.

La Localización de los recursos y servicios sobre el sistema

B) Adaptabilidad a la organización

La Aplicación deber ser adaptable a:

Variación De los procesos de negocio.

Las Variaciones de tamaño de los nodos de la organización.

Al Crecimiento modular y escalado.

C) Transportabilidad entre diferentes sistemas

65¿QUÉ ES EL MERCADO DE PRESENTACIÓN?


Indica El formato del texto

66¿QUÉ ES EL MERCADO DE PRESENTACIÓN?


está Enfocado hacia la presentación del texto, sin embargo, también es visible para El usuario que edita el texto.

67¿QUÉ ES EL MERCADO DESCRIPTIVO?


utiliza Etiquetas para describir los fragmentos de texto, pero sin especificar cómo Deben ser representados, o en qué orden.

68¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN DE DATOS?


Es El proceso de comunicar información en forma binaria entre dos o más puntos.

69¿PUNTOS QUE NECESITA COMUNICACIÓN DE DATOS?


Emisor: Dispositivo que transmite los datos.

Mensaje: Lo forman los datos a ser transmitidos.

Medio: Consiste en el recorrido de los datos desde el origen hasta su destino

Receptor: Dispositivo de destino de los datos.

70¿CUÁLES SON SUS MEDIOS FORMAS Y TIPOS DE TRANSICIÓN?


Medios

•Aéreos: Basados en señales radio-eléctricas (utilizan la atmósfera como medio de Transmisión), en señales de rayos láser o rayos infrarrojos.

•Sólidos: Principalmente el cobre en par trenzado o cable coaxial y la fibra óptica.

Formas

•Transmisión En Serie: los bits se transmiten de uno a uno sobre una línea única. Se utiliza Para transmitir a larga distancia.

•Transmisión En Paralelo: los bits se transmiten en grupo sobre varias líneas al mismo Tiempo. Es utilizada dentro del computador.

Tipos

•Transmisión Simplex: la transmisión de datos se produce en un solo sentido. Siempre existen Un nodo emisor y un nodo receptor que no cambian sus funciones.

•Transmisión Half-Dúplex: la transmisión de los datos se produce en ambos sentidos pero Alternativamente, en un solo sentido a la vez. Si se está recibiendo datos no Se puede transmitir.

•Transmisión Full-Dúplex: la transmisión de los datos se produce en ambos sentidos al mismo Tiempo. Un extremo que esta recibiendo datos puede, al mismo tiempo, estar Transmitiendo otros datos.

PROTOCOLO


Conjunto de reglas Que posibilitan la transferencia de datos entre dos o más computadores.

ARQUITECTURA DE NIVELES


 el propósito de la arquitectura de niveles es Reducir la complejidad de la comunicación de datos agrupando lógicamente Ciertas funciones en áreas de responsabilidad (niveles).

CarácterÍSTICAS

Cada Nivel provee servicios al nivel superior y recibe servicios del nivel inferior.

Un Mensaje proveniente de un nivel superior contiene una cabecera con información A ser usada en el nodo receptor.

71¿QUÉ SON LOS LENGUAJES MARCADOS Y DA EJEMPLO?


es Una forma de codificar un documento que, junto con el texto, incorpora Etiquetas o marcas que contienen información adicional acerca de la estructura Del texto o su presentación.

72¿CLASES DE LENGUAJE MARCADO?


Se Suele diferenciar entre tres clases de lenguajes de marcado, aunque en la Práctica pueden combinarse varias clases en un mismo documento.

73¿MARCADO DE PRESENTACIÓN?


es Aquel que indica el formato del texto

74¿MARCADO DE PROCEDIMIENTOS?


está Enfocado hacia la presentación del texto, sin embargo, también es visible para El usuario que edita el texto.

75¿ORIGEN DE SGML?


SGML O Standard GeneralizedMarkupLanguagefue definido por la norma ISO 8879 en 1986 Y desde entonces ha sido considerado el lenguaje estándar para mantener los Depósitos centrales de la estructura documental. Se trata de un lenguaje para Marcar y describir documentos con independencia total del hardware y software Utilizados.

76¿CUÁNDO DEBE UTILIZARSE SGML?


Cuando Exista la necesidad de intercambiar documentos entre diferentes sistemas de Computación o de edición.

Cuando Los documentos tengan una larga vida de uso.

Cuando Sea fundamental la estructura de un documento.

Cuando Se utilice una base de datos para el almacenamiento y recuperación de los Elementos del documento.

77¿CUÁNDO SE CONCIBE UN MATERIAL EN SGML SE DEBE CONSIDERAR?


Las Entidades pueden tener cualquier tamaño, haber sido creadas por cualquier Programa de software o estar almacenadas en cualquier computadora.

Las Entidades pueden ser compartidas por distintos documentos.

78¿QUÉ ES LA WEB SEMÁNTICA?


Los Lenguajes de marcado son la herramienta fundamental en el diseño de la web Semántica, aquella que no solo permite acceder a la información, sino que Además define su significado, de forma que sea más fácil su procesamiento Automático y se pueda reutilizar para distintas aplicaciones.

79¿Tecnologías PARA IMPLEMENTAR UNA INTERFAZ DE USUARIO?


 Primero hay que identificar que es la interfaz De un programa

Es Un conjunto de elementos hw y sw de una computadora que presentan información Al usuario y le permiten interactuar con la información

80¿CONSIDERACIONES?


Autonomía

•Percepción

•Color

•Legibilidad

81¿UNA BUENA INTERFAZ?


•Facilidad Y comprensión de uso

•Diseño Ergonómico

•Operaciones Rápidas, reversibles y con efecto inmediato

•Existencia De herramientas para ayuda o consulta

82¿EN CONCLUSIÓN?


•Una Buena interfaz requiere poco esfuerzo por parte del usuario, simplicidad y Funcionalidad.

•Es Importante diseñar los sistemas que sean efectivos, eficientes, sencillos y Amenos a la hora de utilizarlos.

LENGUAJES DEL LADO CLIENTE

•HTML

•El Lenguaje llamado HTML indica al navegador donde colocar cada texto, cada imagen O cada video y la forma que tendrán estos al ser colocados en la página.

•JAVASCRIPT

•Javascriptes Un lenguaje de programación utilizado para crear pequeños programitas Encargados de realizar acciones dentro del ámbito de una página web

•Las Sentencias escritas en javascriptse encapsulan entre las etiquetas y . Por Ejemplo, si en el código de una página Web incluimos la sentencia

APPLETS DE JAVA

•Es Otra manera de incluir código a ejecutar en los clientes que visualizan una Página web. Se trata de pequeños programas hechos en Java, que se transfieren Con las páginas web y que el navegador ejecuta en el espacio de la página.

•Los Appletsde Java están programados en Java y precompilados, es por ello que la Manera de trabajar de éstos varía un poco con respecto a los lenguajes de Script como Javascript

LENGUAJE DEL LADO DEL SERVIDOR

•CGI

•Es El sistema más antiguo que existe para la programación de las páginas dinámicas De servidor.

Perl

•Perl Es un lenguaje de programación interpretado, al igual que muchos otros Lenguajes de Internet como Javascripto ASP. Esto quiere decir que el código de Los scripts en Perl no se compila sino que cada vez que se quiere ejecutar se Lee el código y se pone en marcha interpretando lo que hay escrito.

ASP

•La Tecnología ASP (Active Server Pages) está estrechamente relacionada con el Modelo tecnológico deMicrosoft. Intenta ser solución para un modelo de Programación rápida ya que programar en ASP es como programar en Visual Basic, Por supuesto con muchas limitaciones

PHP

•PHP Es un lenguaje interpretado de propósito general ampliamente usado y que está Diseñado especialmente para desarrollo web y puede ser incrustado dentro de Código HTML.

JSP

•JSP Es un acrónimo de Java Server Pageso Páginas de Servidor Java. Es, pues, una Tecnología orientada a crear páginas web con programación en Java.

•Con JSP podemos crear aplicaciones web que se ejecuten en variados servidores web, De múltiples plataformas, ya que Java es en esencia un lenguaje Multiplataforma. Por tanto, las JSP podremos escribirlas con nuestro editor HTML/XML habitual.

SISTEMAS DE ARCHIVOS DISTRIBUIDOS


El Servidor de archivos es uno de los servidores más importantes en un sistema Distribuido. Soporta el procesamiento realizado por diversas computadoras, Facilitando la compartición de archivos y base de datos y provee una base para La construcción de otros tipos de servidores requeridos por los usuarios tales Como servidores de impresión o servidores de nombres.

LOS SERVIDORES DE ARCHIVOS PROVEEN TAMBIÉN SERVICIOS COMO:


Respaldo Automático y recuperación. El respaldo se realiza como una medida preventiva de Las fallas de los medios de almacenamiento y errores de usuarios. Los procedimientos De recuperación requieren de una atención especial la cual no se le puede Confiar al usuario.

Movilidad Del usuario. El servicio de archivos hace posible el uso de diferentes Computadoras en diferentes tiempos.

Transferencia De archivos explícito. Provee los servicios más básicos; el cliente debe Invocar a una utilería de transferencia de archivos, para transferir archivos Remotos antes y después de usarlos.

Sistema De archivos distribuidos. En éste método la localización es transparente para El cliente, quien hace referencia al archivo por su nombre solamente.

ASPECTOS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE SERVIDORES DE ARCHIVOS

El Rendimiento de un sistema distribuido depende de la eficiencia del servidor de Archivos, cuya implementación juega un papel muy importante.

La Técnica más eficiente para construir servidores de archivos es dividirlo en Varias partes, cada una de las cuales es implementada de manera separada como un Proceso medio

CONFIGURACIÓN DE LOS COMPONENTES


Un Componente. Es una unidad SW cuya finalidad y dependencia están completamente Definida por un conjunto de interfaces públicas.

CONFIGURACIÓN DE LAS APLICACIONES


Proporciona A los programadores y administradores control y flexibilidad sobre la manera en Que se ejecutaran las aplicaciones,

EVALUAR DESEMPEÑO.

Las Pruebas de rendimiento

Pruebas De carga.

Pruebas De estrés.

Pruebas De escalabilidad.

OPTIMIZACIÓN DEL DESEMPEÑO.

Es Posible optimizar el rendimiento del sistema para diferentes clases de Usuarios, aunque los usos de canales cruzados observaran alguna degradación.

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