El diseño industrial es una rama del diseño que busca crear o modificar objetos o ideas para hacerlos útiles, prácticos o simplemente bellos con la intención de solucionar necesidades del ser humano, adaptando los objetos e ideas no solo en su forma


CARTEL:


Lámina de papel u otra materia en que hay inscripciones o figuras y que se exhibe con fines noticieros, de publicidad, etc.

LOGOTIPO:


Distintivo formado por letras, abreviaturas, etc., peculiar de una empresa, conmemoración, marca o producto.

ANAGRAMA:


Transposición de las letras de una palabra o sentencia, de la que resulta otra palabra o sentencia distinta.

Símbolo:


Es un signo que posee siempre una relación arbitraria entre significado y significante, a diferencia del ícono cuya relación es de semejanza y el índice, caracterizado por la causalidad.

IMAGOTIPO


Aquella marca corporativa que consta de imagen y texto; la imagen se encuentra en la parte superior y el texto en la inferior. . Ejemplos de imagotipo son las marcas de Lacoste

MARCA:


Signo externo reconocido legalmente que certifica la autenticidad de un producto.

DISEÑO GRAFICO


El diseño gráfico es una profesión cuya actividad, es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados.

DISEÑO INDUSTRIAL


Es una rama del diseño que busca crear o modificar objetos o ideas para hacerlos útiles, prácticos o simplemente bellos con la intención de cubrir necesidades del ser humano, adaptando los objetos e ideas no solo en su forma sino también las funciones de éste, su concepto, su contexto y su escala, buscando lograr un producto final innovador.

DISEÑO CORPORATIVO



SEÑALETICA:


La señalética es una actividad perteneciente al diseño gráfico </wiki/Dise%C3%B1o_gr%C3%A1fico> que estudia y desarrolla un sistema de comunicación visual sintetizado en un conjunto de señales o símbolos que cumplen la función de guiar, orientar u organizar a una persona o conjunto de personas en aquellos puntos del espacio que planteen dilemas de comportamiento, como por ejemplo dentro de una gran superficie (centros comerciales, fábricas, polígonos industriales, parques tecnológicos, aeropuertos, etcétera).

EL ORGANIGRAMA


Es la representación gráfica de ligas jerarquizadas entre los componentes del proyecto; al modificarse el Programa de Necesidades, por eliminación o inclusión de elementos, necesariamente se modifica el organigrama y por consecuencia el proyecto, teniendo que Rediseñar.

VALOR EXPRESIVO Y Simbólico DEL COLOR:


EXPRESIVO: En el ámbito gráfico se aprecian tres aplicaciones diferentes del color:
denotativo, connotativo y esquemático.

Simbólico:
-Valor expresivo del color
Los colores aparte de aportar información, afectan a nuestros sentimientos y emociones. Muchos colores han sido asociados con todo tipo de señales o mensajes; por ejemplo, el rojo se percibe, en general, como ardiente atrevido, peligroso, estridente,etc. En cambio, hay otros colores que se perciben como tranquilos, apacibles, lejanos como los azules. Evidentemente, es útil saber cómo es probable que se perciba un color antes de aplicarlo en una composición.
Por lo tanto, en la expresión plástica el color es un elemento fundamental, con sensaciones que pueden superar la línea del dibujo hasta hacerlo el único protagonista de la composición.
Valor simbólico del color
Los colores provocan en los seres humanos sensaciones, emociones y recuerdos. Por eso a lo largo del tiempo han ido adquiriendo un significado cultural y social propio. En el sentido funcional los colores constituyen un código válido para todos los países y culturas y se aplica a logotipos, señales etc. En el sentido cultural los colores se asocian a costumbres propias de los países o religiones para expresar su identidad y sentimientos. En los países europeos, el negro es señal de luto mientras que para los árabes lo es el blanco. En Occidente, como ves en la fotografía, las novias se casan de blanco porque en la cultura judeo-cristiana el blanco significa pureza.

ESCALA:


la escala (cartografía) </wiki/Escala_(cartograf%C3%ADa)>


, término que se utiliza en Cartografía para designar la relación matemática que existe entre las dimensiones reales y las del dibujo que representa la realidad

SISTEMA DE Representación


La geometría descriptiva estudia la representación de objetos tridimensionales sobre el plano, su método principal son los sistemas de representación los cuales se basa en un conjunto de reglas y procedimientos que permite reproducir objetos, maquinarias o espacios urbanísticos y arquitectónicos en un plano facilitando la información acerca de medidas y proporciones. — Entre ellas encontramos: SISTEMA DIÉDRICO. SISTEMA AXONOMÉTRICO.

SISTEMA CÓNICO

(lo daremos en la siguiente un

PICTOGRAMA:


También llamada gráfica de imágenes o pictografía. Es un diagrama que utiliza imágenes o símbolos para mostrar datos para una rápida comprensión. En una pictograma, se utiliza una imagen o un símbolo para representar una cantidad específica

DISEÑO DE INTERFAZ DE USUARIO


La Interfaz de Usuario, en adelante IU, de un programa < es un conjunto de elementos hardware y software de una computadora > que presentan al usuario y le permiten interactuar con la información y con el computadora.
También se puede considerar parte de la IU la documentación ( manuales <

ayuda, referencia, tutoriales que acompaña al hardware y al software.


IMAGEN CORPORATIVA: La imagen corporativa se refiere a cómo se percibe una compañía.La imagen Corporativa o imagen de marca es el signo de identidad , la firma de una empresa, aquella idea que permanece en la mente del consumidor, actuando como uno de los principales elementos de venta LEYES DE GESTALT:
LEY CIERRE: La figura se presenta incompleta o discontinua, pero la percibimos completa, ya que nuestra mente la completa, aunque las líneas no están unidas se puede percibir un triángulo.
LEY PROXIMIDAD: Consiste en percibir agrupados los elementos que se encuentran más cercanos unos de otros, la mente percibe unas columnas o carreteras.
LEY SIMPLICIDAD: Cuando miramos una figura la percibimos de la manera mas simple posible, se percibe un diamante o rombo, pero nadie aprecia si forma una figura letra o numero diferente.
LEY SIMILITUD: Tendemos a percibir agrupados los objetos iguales, miramos las filas de círculos y cuadrados, pero no apreciamos las columnas.
LEY FIGURA FONDO: En esta figura se presentan dos dimensiones: figura y el fondo. En este caso dos personas o una copa.

FASES DE UN SISTEMA DE DISEÑO:
1. Observar y analizar el medio en el cual se desenvuelve el ser humano, descubriendo alguna necesidad.2. Planear y proyectar proponiendo un modo de solucionar esta necesidad, por medio de planos y maquetas, tratando de descubrir la posibilidad y viabilidad de la(s) solución(es).3. Construir y ejecutar llevando a la vida real la idea inicial, por medio de materiales y procesos productivos.4. Evaluar, ya que es necesario saber cuando el diseño está finalizado.

WLLIANS MORRIS: pintor y diseñador británico, fundador del movimiento Arts and Crafts </wiki/Arts_and_Crafts>. Como diseñador y artesano, su obra ejercería gran influencia en el diseño de libros, en el arte de la impresión, en las artes visuales y en el diseño industrial del Siglo XIX.
PROTOTIPO:es una representación limitada del diseño <diseno.Htm> de un producto que permite a las partes responsables de su creación experimentar, probarlo en situaciones reales y explorar su uso.(desde un trozo de papel con sencillos dibujos a un complejo software)

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