Factura conformada


El IVA es un impuesto indirecto (grava el gasto sin Tener en cuenta la capacidad económica de la persona)
, que recae sobre el Consumo y grava las entregas de bienes y prestación de servicios efectuadas por Empresarios.El IVA es un Impuesto que se devenga principalmente al realizarse una compra o una venta.Operaciones Sujetas al IVAUna entrega de bienes o prestación de servicios,
Que se realice entre un Empresario o profesional,
Que Se produzca en el desarrollo de su actividad empresarialOperaciones no Sujetas al IVA: Todas las operaciones que no cumplan las tres condiciones Anteriormente, aunque existen algunas excepciones. Operaciones exentas de IVAalgunas actividades de carácter sanitario, social, educativo, sin fines De lucro, cultural o deportivo. Las empresas o profesionales que realicen Operaciones exentas no tienen derecho a deducirse el IVA.

EL SUJETO PASIVO

Actúa pero no paga. Son las personas físicas o Jurídicas que desarrollan actividades empresariales o profesionales. Estos Sujetos pagan el IVA en sus adquisiciones y repercuten el IVA en sus ventas a Los clientes.Están obligados a pagar el IVA los consumidores a los que se les Entrega bienes o se les presta servicios.

Cálculo de las Base Imponible

Se incluyen: Los gastos accesorios, Subvenciones vinculadas al precio y los tributos y graváMenes excepto el IVA.No Se incluyen: Las indemnizaciones que nos constituyan contraprestación y los Descuentos y bonificaciones previas o simultáneas a la operación.

OBLIGACIONES DE LOS SUJETOS PASIVOS

Presentar Declaraciones de inicio, modificación y finalización de la actividad que realizan Que esté sujeta al impuesto,Expedir y entregar facturas y guardarlas al menos Seis años.

,

Llevar una Contabilidad: Libros de facturas emitidas y recibidas, libro de determinadas Operaciones intracomunitarias y libreo de registro de bienes de inversión.

,

Presentar ante el requerimiento De la Administración sus operaciones económicas con clientes,Presentar la Declaración-liquidación correspondiente a cada periodo.

Régimen especial de recargo de equivalencia

Se aplicará este régimen A los comerciantes minoristas que sean personas físicas o entidades en régimen De atribución de rentas en el impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y Realicen operaciones al por menor.Los sujetos pasivos deberán acreditar ante Sus proveedores su condición de comerciantes acogidos a este régimen.

EL REGISTRO DE EXISTENCIAS

Además de los sistemas de registro y control, Periódicamente las empresas realizan un recuento físico de los artículos Existentes en el almacén, lo que denominan inventario.BENEFICIO BRUTO = VENTAS – COSTE DE LOS PRODUCTOS VENDIDOS

CV = EXISTENCIAS INICIALES + COMPRAS – EXISTENCIAS FINALES VALORACIÓN DE EXISTENCIAS
La empresa no solo debe conocer el número de existencias que Tiene, sino también su valor contable, lo que supone tener que adoptar Criterios de valoración de las entradas y un método para valorar las salidas y Las existencias finales.Para valorar las salidas y las Existencias finales se emplean métodos como:FIFO: primera entrada – Primera salida. Las existencias quedan valoradas a precios actuales y el Consumo a precios antiguos.LIFO: última entrada – primera salida

PMP: precio medio ponderado de las entradas, las salidas se valoran igual Que el último precio medio obtenido.

EL INVENTARIO

Se denomina inventario físico al acto De contar periódicamente las mercancías que hay en el almacén para corregir las Posibles diferencias que puedan existir entre el registro administrativo y la Existencia real.Cada empresa realiza el inventario físico siguiendo unas Directrices propias adaptadas a su sistema.

Tipos De inventarios

Inventario físico tradicional: Se cierra el almacén Durante algunos días para proceder al recuento de las existencias. Pueden ser Anuales, trimestrales..Inventario físico rotativo: Cada día al inicio o Al final de la jornada laboral se realiza un control de los artículos que Corresponda. Los artículos que más movimiento tengan se realizará por meses o Trimestres los demás por cuatrimestres o años.Inventario físico permanente: Consiste en recontar al principio o al final de la jornada las existencias de Los productos que hayan tenido movimientos en el día.

EL ALBARÁN

El albarán justifica la entrega de los Artículos. Normalmente se cumplimenta por triplicado y cumple las siguientes Funciones:Justificante de la salida de géneros del almacén,Deja constancia de Que el comprador ha recibido una determinada cantidad de productos, por lo que El comprador firma el recibí del albarán y lo devuelve al vendedor,Es la base Para la confección de la factura.

LA FACTURA

Para Que la factura sea legal:Identificación completa del comprador y del vendedor,Fecha De la factura,Número de factura,El detalle de la compra,Los descuentos si los Hay,Los cargos si existen,El IVA de los artículos sujetos.,Las condiciones de Pago ( no es obligatorio)

LAS NOTAS DE CARGO Y ABON

Una vez emitida la factura si hay algún cambio:La cantidad en La factura supera a la que realmente se debe. Se emite una nota de abono por la Diferencia,Si el importe de la factura es menor se expide una nota de cargo.

EL CHEQUE

Se Define como el mandato puro y simple de pagar una cantidad de dinero Determinada en una moneda establecida. Es el medio de pago más extendido.El Cheque debe contener entre otros datos, la firma del titular o titulares de la Cuenta. Si la cuenta está abierta a nombre de varias personas puede estar Formalizada como cuenta indistinta (la firma de un solo titular) o cuenta Mancomunada (necesaria la firma de al menos dos titulares).El nombre del Beneficiario puede expresarse de diferentes formas:Al portador: Lo puede Cobrar la persona que porte el documentoNominativo: Solo puede cobrarlo La persona que consta en el documentoA la orden: Figura el nombre del Beneficiario seguido de “a la orden”. Puede cobrarlo el beneficiario o Endosarlo.

EL PAGARÉ

Es un compromiso De pago. Es en todo igual al cheque, excepto en que este no se puede hacer Efectivo hasta la fecha de vencimiento indicado en el documento. También tiene Como diferencia que no se puede emitir al portador cuando el vencimiento es Posterior a la fecha que se cumplimenta.

LA LETRA DE CAMBIO

Es un documento muy extendido y utilizado para la Realización de pagos aplazados. Se puede denominar como el documento mediante El cual una persona, denominada librador, ordena a otra, denominada librado, Que page, en el vencimiento una cantidad de dinero a la orden de una tercera Persona denominada tenedor o beneficiario.Siempre intervienen en la letra:El Librador: La persona que extiende la letraEl librado: La persona Obligada al pago cuando llegue el vencimientoEl tomador: La persona que Cobra la letra.Además también puede intervenir el avalista (la persona que Asegura el pago en el caso de que el librador no pague) y el endosante (persona Que transmite la propiedad de la letra).

El Endoso de la letra

El derecho al cobro de la letra puede transmitirse. Al Acto de transmisión se le llama endoso que puede ser total o parcial.El Librador salvo en pacto en contra, garantiza el pago de la letra frente a Posteriores tenedores El aval
Es una Forma de garantizar el pago de la letra ya sea en su totalidad o en una parte. 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>