Grupos sociales musulmanes


El Medio Oriente se encuentra entre Asía y el norte de África

Las lenguas que se hablan en esta regíón provienen de distintas familias lingüísticas, como la indoeuropea, la afroasiática y las lenguas altaicas. Aún así, el árabe, el persa o farsi y el turco son los más hablados.

Como es sabido en el Oriente Medio la religión que siempre ha tenido mayor apogeo es el musulmán, se puede decir que más de mil millones son musulmanes, lo que no quita que hayan otras practicadas entre la minoría como los chiítas, sumitas, fe baha’í (la cual es actualmente perseguida), zoroastrismo, judaísmo y cristianismo. Meca y Medina son templos religiosos muy importantes para los musulmanes, es el lugar donde ellos se reúnen en masa para alabar a su Dios.

El Medio Oriente posee una cantidad apreciable de grupos étnicos, como los amharas, árabes, armenios, egipcios, bereberes, africanos, asirios, drusos, griegos, judíos, kurdos, maronitas, persas y tincos.

El recurso económico más notable para estos países es la explotación del petróleo, pero tiene así mismo otras estructuras económicas como la industria textil, el cultivo de algodón, la agricultura, la elaboración de productos hechos de cuero y la fabricación de equipamiento bélico como armas, municiones, tanques, submarinos invisibles, etc.,los que son un gran apoyo para complementar su economía.

En estas regiones es realmente diversa, en su mayoría a pesar de ser diversos, poseen un sistema monárquico.

El nivel de desarrollo ha ido en aumento considerablemente, por ejemplo con el producto interno bruto (PIB), mostraron un crecimiento entre el 2,5% y el 5%, aunque en estos años Marruecos experimentó una enorme sequía la cual le hizo experimentar una baja del 6% aproximadamente y Yemen no pudo superar el 1% en avance.


En algunos países el desarrollo ha quedado detenido por algunos años, gracias a las incesantes guerras y conflictos que se han ido formando desde hace muchos años, el Líbano por ejemplo tuvo una revolución interna tratando de recomponer su gobierno.

Gracias a sus gobiernos la infraestructura ha ido mejorando y el turismo ha incrementado en estos últimos años, lo que también a contribuido en el crecimiento económico para algunos países como Arabía Saudita y Egipto.


El alfabetismo supera el 80% ///Irán posee la mayor cantidad de personas

Como tradiciones comunes en el Medio Oriente se pueden nombrar la Danza del vientre,
Otra tradición podría ser la peregrinación a la Meca que ocurre una vez al año,

El estilo de vida en algunos de los grupos etéreos como los árabes:
Están regidos por un código de honor, lealtad, beligerancia, y hospitalidad entre aquellos árabes que han permanecido a lo largo de los siglos.
Ellos consideran que los hijos son el principal recurso de una familia y son el seguro de vejez de los padres. Educan de diferente manera a los hijos varones que a las mujeres, las madres les muestran mucho afecto y mimos a sus hijos varones, mientras que a las mujeres les enseñan desde muy pequeñas a obedecer a su futuro marido.
Los hombres deben asistir a la mezquita 5 veces al día para las oraciones, a las mujeres se les recluyen en sus casas para el cumplimiento de la oración y muy pocas veces pueden acompañar a sus maridos a las mezquitas.


estereotipoooo Occidente los ve como gente avariciosa
Otro tipo de esteriotipo tal vez podría ser el de que son fabricadores todas las desgracias
También es muy sabido que en el Medio Oriente las mujeres son sometidas,
Lo que nos lleva también a otro estereotipo, el de las vestimentas en mujeres, para ellas las mujeres occidentales le somos “vulgares”, algo muy sagrado no mostrar su rostro ni mucho menos su cuerpo, el cual solo es mostrado el día de la boda, a su marido, es allí cuando por primera vez alguien puede verlas sin sus velos ni paños largos.

Mito:
Hace mucho tiempo, la humanidad entera era una sola y misma familia, unida por una conciencia común. Los jefes espirituales tuvieron una visión según la cual la humanidad tenía que dividirse en cuatro partes con el fin de que cada una de ella explorase un determinado aspecto de la condición humana, ellos venían del Medio Oriente. Así, fueron lanzadas cuatro flechas mágicas hacia las cuatro direcciones cardinales y la gente, dividida en cuatro familias, recibíó el encargo de ir a buscar esas flechas y de volver al centro común. Los que siguieran la flecha lanzada hacia el Norte deberían explorar y desarrollar la inteligencia racional, los que siguieran la flecha lanzada hacia el Sur, deberían explorar y desarrollar la conciencia corporal, los que siguieran la flecha lanzada hacia el Este, deberían explorar y desarrollar la conexión con el Espíritu, los que siguieran la flecha lanzada hacia el Oeste, deberían explorar y desarrollar el Corazón o los vínculos emocionales entre todos los seres. La visión incluía una profecía: la nueva Humanidad surgiría cuando las cuatro familias volvieran a unirse para poner en común el fruto de su exploración y de su desarrollo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *