Salto vertical


Patrón DE MARCHA La marcha es un ejemplo de movimiento lineal del cuerpo como un todo, producto del movimiento angular de algunas partes de éste. Roer: “una cuestión de perturbación del equilibrio mecánico del cuerpo, Empujando el cuerpo hacia adelante Y formando sucesivas nuevas bases, Al mover las piernas hacia delante de Manera alternada”

Inicio De la MarchaCuando el niño alcanza mayor seguridad, la zancada ancha disminuye, decreciendo la base de sustentación e Incrementando el grado de movilidad, alcanzando una zancada más amplia, así como un mayor rango de velocidad.

El Paso de pie plano desaparece, Para ser reemplazado por el patrón estándar de paso talón- punta de pie (modo de andar plantígrado), encontrado En los adultos.

RESUMENLa marcha supone el movimiento Alternado de las extremidades inferiores, con un pie en constante contacto con El suelo, y su dominio constituye un hito en el control postural y coordinación Intersegmentaria.

Para El niño que alcanza la posición erguida desplazarse resulta difícil, ya que Debe controlar su cuerpo en situación de inestabilidad, en el que el 80% del tiempo total de apoyo está soportado por un solo apoyo, lo cual es un Problema motor que debe solventar

A Los 2 años no emplean funcionalmente Los grupos musculares que participan En la marcha


Esta Deficiencia es debida a la falta de Equilibrio y  energía, ya que el paso de una pierna a la otra en el apoyo Supone un gran esfuerzo para el niño ya que tanto los agonistas como antagonistas de las piernas se contraen Simultáneamente.

La Sincronización temporal tiene Lugar entre el 2º y 3º año


Patrón de Marcha Maduro1. Tronco erguido pero no tenso.2. Control del movimiento de la cabeza al marchar.3. Movimiento de los brazos con Un balanceo libre en el plano sagital.4. Movimiento de los brazos en oposición A las piernas.5. Movimiento rítmico de las zancadas.6. Transferencia fluida del peso del talón a la Punta.7. Los pies siguen una línea en la dirección de la marcha.8. Paso Consistente con un descenso de la cadencia.9. Aumenta la velocidad de la Marcha.10. Descenso del desplazamiento vertical del centro de gravedad.

Descripción Del Movimiento Cada EI experimenta dos fases, la de Impulso o recuperación y la de apoyo. La fase de apoyo se divide en 2: fase de frenado y fase de propulsión. El comienzo de la fase de frenado enmascara la fase terminal de propulsión de La otra pierna. Esta constituye una fase breve de doble apoyo cuando Ambas piernas están en el suelo. Esta fase de doble apoyo es carácterística de la marcha y sirve para diferenciarla de la carrera. En la fase de impulso de la marcha La acción de la extremidad inferior se parece al péndulo de un reloj y la fase De apoyo a la de un péndulo invertido de un metrónomo.

Fase de apoyo: 60% del ciclo  Fase de balanceo: 40% del Ciclo  Doble apoyo: 20% del ciclo


En El patrón adulto, el peso del cuerpo se apoya de modo alternativo en la pierna Derecha e izquierda y ambas contribuyen al soporte en las fases de transición. Hay un ciclo fluido de alternancia en El apoyo de una sola pierna o de las dos en el desplazamiento del cuerpo hacia DelanteEl cambio rítmico de apoyo de la Pierna derecha a las dos, y luego a la izquierda para volver a las dos, produce Un movimiento tridimensional del centro de gravedad del sujeto.Mientras el Centro de gravedad se mueve hacia delante, lo hace al mismo tiempo hacia arriba O hacia abajo y hacia uno de los lados, dependiendo de cual sea el lado inicial Del apoyo

Patrón Carrera DESCRIPCIÓN Es un movimiento pendular.Presenta Un periodo de vuelo (sin apoyo).El pie golpea el suelo por delante del CG del Cuerpo como en la marcha pero no tan lejos.Al aumentar la velocidad, la Distancia en frente disminuye, y el pie contacta casi directamente con el CG.Esta posición disminuye la parte de Restricción de la fase de apoyo y da más énfasis a la fase de propulsión.

LA CARRERA

Es Considerada una forma exagerada de la marcha. También, es considerada una forma De adaptación a un contexto que reclama un desplazamiento que supera los 6 a 8 Km. / hr de velocidad. Debido a la velocidad alcanzada requiere una Coordinación más rápida de los músculos agonistas -antagonistas El niño que comienza a correr…Tiene numerosos problemas que resolver: El correr le Exige que se mueva de tal manera que cree menos resistencia hacia delante Mientras mantiene un equilibrio en la misma dirección. Debe aprender a cambiar De dirección, a sortear obstáculos, a emplearla intencionalmente en juegos y Deportes.

Evolución De la CarreraEntre los 15 y20 meses el niño Realiza una carrera accidental y sin propósito o planificación, ya que parece Un ensayo de marcha descontrolada.Se han Constatado velocidades de 2 m/s a los 2 años, de 5 m/s a los 7 años, y 6,50 m/s A los 12 años.En el estadio inicial entre los 2 y 3 Años, la rigidez y el hipercontrol es la carácterística principal.

Evolución De la CarreraLa fase aérea es muy reducida y la Acción de la pierna libre es muy limitada. La extensión de la pierna libre También es más limitada. Los brazos no se mueven con fluidez, sino que  muestran rigidez. Él balanceo está próximo a La horizontalidad.Una base de sustentación más amplia Permite alcanzar mayor equilibrio. El paso es más plano y las piernas muestran movimientos laterales.Entre los 4 y 6 años cuando alcanzan una mayor Velocidad y amplitud de zancada, los niños modifican la velocidad y la emplean En los juegos en que participan.El tándem De carrera muestra una mayor Coordinación , los brazos, la posición del cuerpo ligeramente inclinada, la extensión de la pierna de impulso, el apoyo, la acción de la pierna de recobro, de ahí que a los 5 años la estructura es muy parecida a la del adulto.

El Estudio de la carera en los niños muestra una serie de consecuciones tales como Aumento de la Longitud de zancada. Aumento de la duración del periodo de no apoyo. Aumento de La flexión de la rodilla de apoyo.Aumento del tiempo utilizado en la impulsión y en la Extensión de la rodilla. Más tiempo de contacto empleado para el impulso con un Aumento de la extensión de la rodilla. Más tiempo de contacto empleado para el Impulso con un aumento de la extensión de la rodilla al despegarse del suelo.Aumento de la flexión de la rodilla De la pierna de recobro.El desplazamiento se vuelve más horizontal que Vertical.

PATRÓN MADURO DE LA CARRERA1. El tronco está inclinado ligeramente Hacia delante.2. La cabeza se mantiene erguida y la mirada se dirige hacia Delante.3. Los brazos se balancea libremente en el plano sagital.4. Los brazos Se mantienen en oposición a las piernas, codos flexionados.5. La pierna de soporte Se extiende y empuja al cuerpo.6.La otra pierna se flexiona y recobra.7. La elevación de la rodilla es Mayor.8. La flexión de la pierna de apoyo es mayor cuando contacta con el suelo9. La zancada es relajada con poca elevación.10. Puede controlar las paradas Bruscas y los cambios de dirección.En el ciclo completo del patrón de la carrera, cada pierna pasa por una fase de apoyo y otra de recuperación, y la secuencia Completa produce dos períodos de Ausencia de apoyo

Características DEL PATRÓN MADURO

1.- La rodilla y el tobillo de la pierna de apoyo se doblan ligeramente después de Que el pie haya tomado contacto con el suelo.2.- La acción de la cadera, la Rodilla y el tobillo de la pierna de apoyo llevan al cuerpo a la fase de Suspensión, impulsando al cuerpo hacia delante y hacia arriba3.- Cuando la pierna se recupera se Balancea hacia delante con la rodilla muy elevada, la parte inferior de la Pierna se flexiona y el talón se acerca a los glúteos.4.- La extensión de la Cadera y la rodilla de la pierna que se recupera obliga al pie a moverse hacia Atrás con rapidez y a apoyarse casi plano en el suelo, a la altura del centro De gravedad del cuerpo5.- El tronco se mantiene ligeramente inclinado hacia delante durante todo el Patrón de la zancada.6.- Los brazos se balancean, describiendo un arco amplio En un plano vertical-oblicuo, de modo sincrónico y opuesto a la acción de las Piernas

Patrón Salto

FORMA MADURA DEL SALTO DE LONGITUD DESDE PARADO El salto longitud es como un destello explosivo de movimientos perfectamente integrados. En una actuación experta se produce el siguiente patrón de movimientos:1.- Las Rodillas se flexionan al agacharse, mientras los brazos se balancean hacia Delante y hacia atrás2.- Los brazos se balancean hacia Delante y hacia arriba y la extensión del cuerpo comienza, en rápida sucesión, Por las caderas, rodillas y tobillos. (Los movimientos Continúan hasta que el cuerpo se halla completamente extendido y suspendido en El aire).3.- La parte inferior de las piernas Se flexiona4.- Anteversión de la cadera, adelantando para ello Las rodillas, y los brazos y el tronco se mueve hacia delante y hacia abajo.5.- La parte inferior de la pierna se extiende justo antes de caer.6.- Las rodillas Se doblan con el impacto y el peso del cuerpo continúa hacia delante y hacia Abajo en la línea de la suspensión.

El movimiento de lanzar se define como: “La coordinación sincronizada de la Aceleración y desaceleración, en una secuencia de movimiento, de todos los Segmentos corporales, desde el pie izquierdo hasta la mano derecha, que produce La velocidad absoluta en la mano derecha”

Este concepto del movimiento se basa en un Sistema de movimientos unidos: Empieza por el pie izquierdo; Elevándose hasta la cadera izquierda; Sigue en Diagonal por la pelvis y el tronco hasta el hombro derecho; Finaliza, a través Del codo derecho, en la mano derecha.

PATRÓN MADURO DE LOS MOVIMIENTOS DEL ACTO DE TOMARRecepcionar:Es una Habilidad de absorción de fuerza.El acto de reducir el impulso de un objeto en El aire hasta una velocidad cero o casi ceroEl patrón consta de dos fases:1.- Colocar las Manos en una postura  adecuada para Recibir la pelota2.- Asir y controlar la pelota u objeto

Patrón Maduro del GolpeEl patrón maduro de todas las habilidades De golpear normales contiene una secuencia básica que consiste en tres Movimientos fusionados con mucha rapidez. La secuencia Podría definirse como paso-giro-golpe”, Y se produce de la siguiente manera:1.- El peso del Cuerpo se desplaza en la dirección del golpe, mientras los hombros y los brazos Lo hacen en el sentido contrario.2.- Las caderas y la columna rotan en rápida Sucesión en la misma dirección que el peso del cuerpo.3.- El brazo o los brazos Se balancean en torno al cuerpo y hacia delante siguiendo el resto de los Movimientos rotatorios

Patear o Chutar1.- Paso hacia Delante con la pierna de apoyo para rotar la pelvis hacia atrás y hacia el lado Opuesto y retroversióndel Muslo de la pierna que va a dar la patada2.- Rotación hacia delante de la Pelvis y balanceo de la pierna, con anteversión simultánea de la cadera y  flexión de rodilla.3.- Extensión vigorosa de la parte inferior de la pierna que va a dar la patada.4.- Disminución o cese momentáneo de la anteversión del muslo cuando la parte inferior de la Pierna se extiende con movimiento de látigo, inmediatamente antes de que el pie Tome contacto con la pelota.5.- Balanceo hacia delante del brazo opuesto como Reacción al poderoso movimiento de la pierna que ha dado la patada.


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