Tarea que realiza la empresa a quien le queda el triplicado del remito


Gestión comercial


son organizaciones con fin de lucro. Estas organizaciones se llaman empresas cuyas áreas o departamentos pueden ser: Administración, producción, planificación, seguridad e higiene, control de calidad, distribución y transporta, comercial.

Compra-venta mercantil

Es el contrato o cuerdo en el cual una persona el vendedor sea o no propietario de una cosa se obliga a entregarla n propiedad a otra persona el comprador que se obliga a pagar un precio convenido, la compra se realiza para revenderla o alquilar su uso.


Formas de pago de una compra-venta:

Contado:Contado inmediato o rabioso: el pago se realiza contra entrega del bien.-Contado de plaza: el pago s realiza algunos días después de la entrega de los bienes, según las costumbres de la plaza.

A crédito:

Con documentos: firmando documentos o con pagarés firmados por otra persona.

En cuenta corriente: sin firmar documentos (pagarés), haciendo pagos en flechas establecidas.

Rebajas y recargos en la forma de pago

La rebaja obtenida en el precio debido al pago de contado o antes del vencimiento se llama Descuento.
El recargo que se obtiene en el precio de un producto o servicio, por pagos a créditos o fuera de término se llama Interés.
La rebaja que no atiende la forma de pago de la operación comercial se llama Bonificación.
Causas de la Bonificación: Por fin de temporada, por cierre definitivo, por fallas en los productos, por promociones, por atención al cliente, por compra de grandes cantidades, etc.

Documentos comerciales¿Qué so
n? Son las constancias escritas de cada una de las operaciones realizadas por las empresas.
¿Cómo se presentan?
Se presentan, generalmente, en talonarios numerados con duplicados, en textos ya impresos con determinados datos y espacios en blanco para completar de acuerdo con cada circunstancia. Se confecciona por duplicado o triplicado, para que cada una de las personas que intervienen en la operación tenga su ejemplar.

¿Cómo se enumeran?

Tienen números que están compuestos por 4 dígitos más 8 dígitos siguientes. Los 4 primeros dígitos corresponde al numero de sucursal que emite dicho documento; los 8 dígitos siguientes corresponden al numero de documento comercial, siempre comenzando del numero 1 en cada tipo de documento y en cada sucursal. Están enumerados para evitar la desaparición de algunos de ellos. De la misma forma en que s nota que faltan hojas de un libro cuando la numeración no es correctiva.

¿Cuál es su importancia?


La documentación es de vital importancia en la vida comercial ya que es utilizada especialmente para:
– Comprobar la operación realizada
– Control de la empresa
-Servir de base para la registracion contable a la que respalda.
– Ser utilizadas como medio de prueba en juicios.
Dada su importancia, los documentos comerciales deben ser conservados por la empresa durante 10 años, contados a partir de su fecha de emisión (confección)—-

Orden de compra

Es el documento comercial que emite el comprador para realizar un pedido.

Se emiten:

generalmente por duplicado. El que emite el documento comercial se queda con el duplicado.

IVA:

Impuesto al Valor Agregado.

CUIT

Clave Única de Identificación Tributaria, sirve para el desarrollo de actividades, lo otorga el AFIP CUIL:
Clave Única de Identificación Laboral, es el número que les otorga a los empleados cuando se inscriben en la ANSeS. ANSeS: Administración Nacional de Seguridad Social.

AFIP:

Administración Federal de Ingresos Brutos.

DGI:

Dirección General Impositiva, se encarga de controlar pago de impuestos.

DGA:

Dirección General de Aduana, se encarga de controlar el ingreso y egreso de las personas y bienes al país. Cuando una persona inicia una actividad económica debe inscribirse en distintos organismos a nivel nacional, provincial y municipal;
Que le otorgan numero de inscripciones para poder identificarlos ante dicho organismo:
AFIP
nivel de organización: Nacional: Numero que otorga CUIT. ANSeS nivel de organización: nacional, numero que otorga CUIL. DGR nivel de organización: provincial numero que otorgan ingresos brutos. Municipal nivel de organización: local. Numero que otorga legazo municipal.

Remito:

es un documento comercial que sirve para la recepción de bienes, firmado por el comprador en conformidad de los bienes recibidos. El que emite el remito es el VENDEDOR. El Remito SIRVE:

Como constancia de los bienes entregados por el vendedor y recibidos por el comprador.

Para comprobar la cantidad y calidad de los bienes recibidos.

Para verificar si lo recibido coincide con lo solicitado.
El Remito se emite por triplicado como mínimo, el original se entrega al comprador, quedando como constancia de los bienes recibidos; el duplicado se queda el vendedor, el triplicado es entregado junto con el original al transportista o transporte, quien llevara los bienes al comprador, hace firmar el triplicado por el comprador, que será devuelto al vendedor dejando constancia de los bienes entregados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>