2 instancia recurso de apelación


Apelación En doble efecto y efectos de admisibilidad


Art 290 La Apelación de la sentencia definitiva se oírá en ambos efectos, salvo Disposición especial en contrario.  Efectos: Art 294 Admitida la apelación en ambos efectos, se remitirán Los autos dentro del tercer día al Tribunal de alzada, si éste se hallare en el Mismo lugar, o por correo, si residiere en otro lugar. El apelante deberá Consignar el porte de correo, pero podrá hacerlo la otra parte, si le Interesare, y a reserva de que se le reembolse dicho porte. 

Apelación En un solo efecto y efectos de admisibilidad

Art 291 La Apelación de la sentencia interlocutoria se oírá solamente en el efecto Devolutivo, salvo disposición especial en contrario. Cuando oída la apelación, ésta no fuere decidida antes de la sentencia definitiva, podrá hacérsela valer Nuevamente junto con la apelación de la sentencia definitiva, a la cual se Acumulará aquélla. En todo caso, la falta de apelación de la sentencia Definitiva, producirá la extinción de las apelaciones de las interlocutorias no Decididas. Efectos: Art 295 Admitida la apelación en el solo efecto devolutivo, Se remitirá con oficio al Tribunal de alzada copia de las actas conducentes que Indiquen las partes, y de aquellas que indique el Tribunal, a menos que la Cuestión apelada se esté tramitando en cuaderno separado, en cuyos casos se Remitirá el cuaderno original. 
procedimiento de segunda instancia en orden Art 516 al 522 Al llegar los autos de apelación, el Secretario del tribunal pondrá constancia de la fecha de recibo y del número de Folios y piezas que contenga y dará cuenta al juez o presidente. Se apela, Admite apelación al  día, el expediente Va al superior distribuidor; el secretario retira el expediente, pone Constancia de la fecha de recibo y el día hábil siguiente se da constancia de Recibo en el expediente. Los informes deben ser presentados al vigésimo quinto Día siguiente del recibo si es de sentencia definitiva y al 10 día si es de Sentencia interlocutoria Art 517, en la práctica forense se concluye que el Juez debe intervenir y dictar un auto de que tiene recibido el expediente a Efectos de que comience a correr el lapso de informes.Este término se dejará Transcurrir íntegramente a los efectos del anuncio del recurso de casación. Si No se anuncia oportunamente el recurso de casación, el Tribunal remitirá los autos Inmediatamente al que corresponda la ejecución de la sentencia. Si se anunciare Y admite el recurso de casación contra la sentencia de última instancia, se le Dará curso remitíéndose inmediatamente el expediente a la Corte Suprema de Justicia. Si no se admite el recurso de casación anunciado, el Tribunal Devolverá los autos al inferior para la ejecución de la sentencia, pasados que Sean 5 días desde la fecha de la negativa de admisión del recurso. 

Ejecución Relativa del crédito cuando la condena recae sobre una cantidad líquida de Dinero art 527

El tribunal podrá comisionar para los Actos de ejecución librando al efecto un mandamiento de ejecución, en términos Generales a cualquier Juez competente de cualquier lugar donde se encuentren Bienes de deudor. El mandamiento de ejecución ordenará: 1º Que se embarguen Bienes pertenecientes al deudor en cantidad que no exceda del doble de la Cantidad y costas por las cuales se siga la ejecución. 2º Que se depositen los Bienes embargados siguiendo lo dispuesto en los artículos 539 y siguientes de Este Código. 3º Que a falta de otros bienes del deudor, se embargue cualquier Sueldo, salario o remuneración de que disfrute, siguiendo la escala indicada en El artículo 598. 

Incidencias En ejecución y excepciones Convenios y transacciones:

las Partes podrán de mutuo acuerdo que conste en autos, suspender la ejecución por Un tiempo que determinen con exactitud, así como también realizar actos de Composición voluntaria con respecto al cumplimiento de la sentencia. Vencido el Término de la suspensión o incumplido el acuerdo, continuara la ejecución de la Sentencia Excepciones:
1° Cuando el ejecutado alegue haberse Consumado la prescripción de la ejecutoria y así se evidencie de las actas del Proceso. Si el ejecutante alegare haber interrumpido la prescripción, se abrirá Una articulación probatoria de ocho días para promover y evacuar las pruebas y El Juez decidirá al noveno día. De esta decisión se oírá apelación libremente Si el Juez ordenare la suspensión de la ejecución y en él solo efecto Devolutivo si dispusiere la continuación. 2º Cuando el ejecutado alegue haber Cumplido íntegramente la sentencia mediante el pago de la obligación y consigne En el mismo acto de la oposición documento auténtico que lo demuestre. En este caso, El Juez examinará cuidadosamente el documento y si de él aparece evidente el Pago, suspenderá la ejecución; en caso contrario dispondrá su continuación. De La decisión del Juez se oírá apelación libremente si el Juez ordenare la Suspensión de la ejecución y en él solo efecto devolutivo si dispusiere su Continuación. La impugnación del documento y el Consiguiente juicio de tacha, no será causa de suspensión de la ejecución.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>