División política


¡Escribe tu teAntagónico:
Es la oposición mutua y evidente entre Dos o más opiniones o doctrinas.

Burguésía:


Se refiere a una clase o estrato social Que está conformado de manera especial a los artesanos, comerciantes, obreros, Vendedores que no están sometidos a los nobiliarios feudales que son comunes en La época medieval.

Capitalismo:


Sistema económico y social basado en la Propiedad privada de los medios de producción, en la importancia del capital Como generador de riqueza y en la asignación de los recursos a través del Mecanismo del mercado.

Causa:


Se refiere como aquel que puede Considerar un justificación, pretexto o razón de algo. Motivo, circunstancia, Argumento o tema para obrar.

Colonialismo:


se entiende por colonial como Concerniente, relativo, perteneciente y alusivo a la colonia del territorio Donde habitan un conjunto de personas que van a otro lugar, de la comarca por Fuera de una nacíón que rige por una ley, de una circunscripción dominado y Administrado de un estado extranjero.

Comunismo:


El significado es que promueve una Organización de tipo social en que los bienes son de propiedad del común.

Confrontación:


Es un encuentro cara a cara donde dos o Más personas discuten sus diferentes puntos de vista, opiniones, soluciones, Visiones, situaciones, etcétera de una determinada cuestión, pudiendo ser o no Pacífica.

Consecuencia:


Se define a un acontecimiento o suceso Que se puede seguir o resultar de otro.

Decreto:


Se refiere a una determinación de una Autoridad, tribunal, gobernante o de un juez sobre un negocio o materia que Puede tener competencia.

Democracia:


Este término hace referencia a un sistema del tipo político que favorece a la intervención o la participación de Los ciudadanos o del pueblo en el gobierno aplicado a los países. Preeminencia, Dominación, preponderancia o del dominio del pueblo en el gobierno del político De un estado.

Descolonización:


de independización política, económica, Social y cultural de una nacíón que ha sido dominada por un gobierno Extranjero.

Estrategia:


Serie de acciones muy meditadas, Encaminadas hacia un fin determinado.

Étnico:


Describe a un grupo de personas que Pertenece a un mismo pueblo o etnia.

Globalización:


Es un proceso histórico de integración Mundial en los ámbitos económico, político, tecnológico, social y cultural, que Ha convertido al mundo en un lugar cada vez más interconectado, se dice que Este proceso ha hecho del mundo una aldea global.

Hegemonía:


Se refiere a la dirección suprema, la Preeminencia o el predominio de una cosa sobre otra. Se emplea en un sentido Político para designar la supremacía de un Estado sobre otro u otros.

Hegemónico:


Su concepto suele emplearse para aludir Al dominio que ejerce una entidad sobre otras entidades del mismo tipo. Muchas Veces se aplica a la supremacía de un país sobre otro u otros.

Hostilidad:


Es una actitud social de tipo emocional Cognitiva, asociada con el resentimiento, el rencor y el disgusto, que impulsa A la acción reactiva de injuriar o descalificar a otro, ya sea con agresión Verbal o física.

Ideología:


Es un sistema de pensamiento que se Compone de un conjunto de ideas o principios sobre los que se fundamenta una Manera particular de ver y abordar la realidad.

Imperialismo:


Se refiere a una forma de actuación o Una actitud de tipo política basado en el dominio de un territorio o comunidad Usando el poder económico o militar y la extensión del dominio de una nacíón.

Independencia:


Este vocablo hace referencia como la Cualidad, carácterística, condición o estado de independiente, que no tiene dependencia O considerado como autónomo.

Liberalismo:


Se refiere a una doctrina de tipo Filosófica, económica, social y política que inició a finales del Siglo XVIII Que defiende la libertad del individuo y la participación mínima del gobierno y En los poderes públicos.

Materialismo histórico:


Es un sistema filosófico, político y Económico, desarrollado por Karl Marx, que, en contra de toda concepción Idealista, analiza el desarrollo y evolución de la historia del ser humano

Migración:


Movimiento de población que consiste en Dejar el lugar de residencia para establecerse en otro país o regíón, Generalmente por causas económicas o sociales.

Monarquía:


Es un sistema político que tiene un Monarca como líder o jefe de Estado. El significado de monarquía es también Reino cuando el monarca es el rey o la reina y la familia real de un país. En Este caso, la monarquía es lo mismo que la realeza. La monarquía hereditaria es El sistema más común de escoger a un monarca.

Movimiento:


Es un cambio de posición o de lugar de Alguien o de algo. Es también el estado en que se encuentra un cuerpo mientras Cambia de posición. Esta palabra también significa sacudida o agitación de un Cuerpo.

Nacionalismo:


Es una ideología y un movimiento Sociopolítico que se basa en un nivel superior de conciencia e identificación Con la realidad y la historia de una nacíón.

Nanotecnología:


Es un tipo de tecnología con Aplicaciones en diversos ámbitos y que se centra en los materiales a nano Escala y sus propiedades.

Neoliberalismo:


Es una teoría político-económica que Retoma la doctrina del liberalismo clásico y la replantea dentro del esquema Capitalista actual bajo principios más radicales.

Política:


Es la ciencia de la gobernación de un Estado o nacíón, y también un arte de negociación para conciliar intereses.

Proceso:


Es una secuencia de pasos dispuesta con Algún tipo de lógica que se enfoca en lograr algún resultado específico.

Proletariado:


Clase social formada por los proletarios Y que sólo posee como fuerza su capacidad de trabajo.

Proteccionismo:


Es una política comercial establecida Por un Gobierno que tiene como finalidad proteger la industria nacional ante la Competencia del extranjero con la aplicación de aranceles o cualquier otro tipo De restricción a la importación.

Reconfiguración:


Es volver a configurar, y, por lo tanto, Repetir la acción encaminada a dar forma determinada a algo.

Reforma:


Es aquello que se propone, proyecta o Ejecuta con el objetivo de mejorar, enmendar, actualizar o innovar algo.

República:


Es un sistema organizativo del Estado Donde el ejercicio del gobierno recae sobre una o varias personas, elegidas Mediante voto popular o parlamentario, por periodos de tiempo limitados, para Representar los intereses de los ciudadanos.

Resistencia:


Se entiende por resistencia la acción en La que una persona, animal, cosa u organismo resiste o tiene la capacidad de Resistirse, es decir, mantenerse firme o en oposición.

Revolución:


Es un cambio radical, profundo y Permanente, respecto del orden establecido preexistentemente, un enfrentamiento Sin retorno entre dos intereses contrapuestos, en un lugar geográfico en Particular y, generalmente, es llevado a cabo por un grupo de personas que Cuentan con el apoyo del resto del pueblo, el cual ya cansado y harto de la Dominación imperante les brinda su apoyo moral y acompañamiento.

Sistema:


Es un conjunto de elementos relacionados Entre sí que funciona como un todo.

Socialismo:


Es una doctrina sociopolítica y Económica basada en la propiedad y la administración colectiva de los medios de Producción con el fin de alcanzar una distribución más equitativa de la Riqueza.

Totalismo:


Se denomina el tipo de régimen político Que se caracteriza por concentrar todos los poderes del Estado en un grupo o Partido. Régimen en el cual todos los poderes están en manos de un partido único y su líder supremo.

Zarismo:


Era una forma de gobierno «autocrática», pues el zar concentraba en sus manos el poder supremo Del Estado y lo ejercía sin límites.

xto aquí!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>