Las áreas turísticas de España


40. Analice el mapa de España en el que se representan Las áreas turísticas. Responda a las siguientes cuestiones:  a)1. Santander:
turismo interior, Rura.  2. León: turismo de interior, rural y cultural.
3. Salamanca: turismo interior, rural y cultural. 4. Zaragoza: turismo interior, rural, cultural .5. Toledo: turismo interior, rural Y cultural. 6. Córdoba: turismo interior, rural y cultural. 7. Granada: turismo Interior, rural y deporte de invierno y cultural .8. Cáceres: turismo interior, Rural y cultural.  b) Gerona: Turismo de sol y playa.
Barcelona: turismo cultural y de sol y playa. Tarragona: turismo de sol y playa. Alicante: turismo de sol y playa. Murcia: Turismo de sol y playa. Baleares: turismo de sol y playa. Granada: turismo Cultural y de sol y playa. Málaga: turismo cultural y de sol y playa. Canarias: Turismo de sol y playa. Madrid: turismo cultural. C) El factor que Explica el reparto de regiones y zonas turísticas es el factor de localización Geográfica, que engloba el componente ambiental climático. Según sus Condiciones climáticas y la época del año, las playas españolas situadas en la costa mediterránea son utilizadas prácticamente todo el año y las playas Atlánticas son playas de verano.  Respecto al relieve, la costa cantábrica es una costa rectilínea con Pocos entrantes y salientes y un mar bravío. Predomina la costa alta y rocosa, Debido a la proximidad de la cordillera Cantábrica. Las costas gallegas Formadas por rías presentan un paisaje singular y de gran reconocimiento turístico. En cuanto a ocupación turística:
En la zona atlántica: Galicia: su ocupación Turística es aún reducida, ya que no responde a las motivaciones del turismo Masivo.  El papel de las Comunidades del área mediterránea en la oferta turística es evidente, ya que Baleares, Cataluña, Valencia y Andalucía suman el 67,4% del total de las plazas hoteleras De España. La Comunidad Catalana: es una Comunidad privilegiada por sus calas y Playas. La proximidad a la frontera y las buenas comunicaciones han facilitado La entrada masiva de turistas que se desplazan en transportes terrestre. En la Comunidad Valenciana sobresalen la Costa del Azahar y Costa Blanca. Esta última Es una de las más densamente pobladas del litoral peninsular y cuenta con dos Importantes centros turísticos: Benidorm y Alicante. Andalucía se sitúa  el tercer puesto en alojamiento hotelero y Extra-hotelero. En esta comunidad las áreas turísticas están perfectamente Diferenciadas, interiores y costeras.40. En el mapa Siguiente se representan las áreas turísticas de España. Analícelo y responda a Las siguientes cuestiones:a) 1. Bilbao. 2. Zaragoza. 3. Toledo. 4. Cáceres. 5. Málaga. B) Densidad Media: Sevilla: turismo cultural. Huelva: turismo de sol y playa. Cádiz: Turismo de sol y playa. Granada: turismo cultural y turismo de deportes de Invierno. Almería: turismo de sol y playa. Densidad alta: Málaga: turismo Cultural y de sol y playa. C) Existe un fuerte contraste entre la Periferia y el interior y por otra parte entre las costas mediterráneas y sur Atlánticas frente a las gallegas y cantábricas. Esta desigualdad se remonta a Los años sesenta del Siglo XX, cuando el turismo se convierte en fenómenos de Masas y el régimen franquista comienza a aprovecharlo como recurso económico. Se impone entonces un modelo caracterizado por una abundante oferta, dirigida a Una clientela masiva, de poder adquisitivo medio o medio bajo, alojado Mayoritariamente en hoteles y apartamentos de categoría intermedia y en zonas De playa. Mediante la red de paradores y otras iniciativas se intentó fomentar El turismo de interior. La desigualdad no solo se mantuvo, sino que se Incrementó, llegando a la saturación en la Costa del Sol, Baleares y otras áreas. El fomento de un turismo alternativo es una de las medidas que se Plantean para intentar corregir estos desequilibrios.

41. En la figura siguiente se representa un mapa con las Regiones costeras españolas. Analícelo y conteste a las siguientes preguntas:  a)  A) Rías gallegas; B) golfo de Vizcaya; C) cabo de La Nao; D) cabo de Gata; E) golfo de Cádiz.  b) 1) Lugo; 2) Cantabria; 3) Vizcaya; 4) Gerona; 5) Tarragona; 6) Alicante; 7) Granada; 8) Cádiz; 9) Huelva; 10) Las Palmas.  C)El tramo costero que se extiende por la provincia 4 corresponde a la Costa mediterránea gerundense. Presenta costas acantiladas donde el extremo de La cordillera Costerocatalana llega hasta el mar y playas y pequeñas llanuras Litorales entre los promontorios rocosos. Este tramo de costa, denominado Costra Brava, tiene un importante atractivo turístico, dado por las Carácterísticas del medio natural y las posibilidades culturales. El tramo Costero entre las provincias 8 y 9 corresponde con la costa atlántica andaluza. Tiene como accidentes principales las marismas, como las formadas en la Desembocadura del Guadalquivir; las flechas litorales como la de El Rompido; y Los campos de dunas, como el de Doñana. Las marismas son llanuras de fango. Las Flechas litorales son barras de arena que prolongan una costa rectilínea y Arenosa hacia el interior de una bahía. Las flechas se forman por el transporte De la arena de la costa hacia el interior de la bahía. Si la flecha llega a Cerrar el frente de la bahía, se denomina cordón litoral. Las dunas son Montículos de arena típicos de las costas arenosas. Las dunas se orientan en Relación con el viento predominante.  Este tramo de costa, denominado Costa de la Luz, se caracteriza por la Actividad turística de sol y playas. 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>