Clasificación del genero épico


El género literario es un sistema que permite la clasificación de obras literarias de acuerdo a criterios semánticos, Sintácticos, fónicos, discursivos, formales, contextuales, Situacionales y afines. En la historia ha habido varias clasificaciones De los géneros literarios. Por lo cual no se puede asistir a una Determinación en la cual se pueda categorizar todas las obras de la Historia en un criterio común.

El género realístico de forma general es el género literario que se Caracteriza porque el lenguaje quiere presentar hechos de forma real y Utilizando un diálogo y para eso su lenguaje utiliza una función Apelativa. Este género posee diversos elementos internos con el acto, Escena y cuadro, que son:

  • Acto: La subdivisión más importante de la obra dramática, marcado por el cierre o caída del telón.
  • Escena: División interna de acto, en donde actúan los mismos personajes. Se cambia por la entrada o salida de un personaje.
  • Cuadro: Es la ambientación física de la escenografía (lo que se quiere mostrar).

Se llama género lírico porque en la antigua Grecia este género se Cantaba, y era acompañado por un instrumento llamado lira. Su forma Habitual es el verso y la primera persona. El presente, pasado y futuro Se confunden. Comunica las más íntimas vivencias del hombre, lo Subjetivo, los estados anímicos y los estados amorosos.

En su concepto más vasto comprende además de la oda, la canción, la Balada, la elegía, el soneto e incluso las piezas de teatro destinadas A ser cantadas, como las óperas y dramas líricos. En lenguaje usual, Sin embargo, designa casi exclusivamente la oda que, según las formas Que reviste toma los nombres de ditirambo, himno, cantata, cántico, Etc. El género lírico no tiene metro ni ritmo propios sino que el poeta Acude a todos aquellos que le parecen más oportunos para expresar mejor Sus sentimientos.

El género narrativo o narrativa es el género literario Que se caracteriza porque se relatan historias reales o también Ficticias (sucesos o acontecimientos) que constituyen una historia Ajena a los sentimientos del autor.

Aunque sea imaginaria, la historia literaria toma sus modelos del Mundo real. Esta relación entre imaginación y experiencia, entre Fantasía y vida es lo que le da un valor especial a la lectura en la Formación espiritual de la persona. El narrador es el encargado de dar a conocer el mundo imaginario al lector.


El género didáctico es el género literario Que tiene como finalidad la enseñanza o la divulgación de ideas Expresadas de forma artística, con un lenguaje elaborado y recursos de La filosofía.
Dentro de la clasificación de géneros literarios, está el género poético, Que es el recurso de la literatura mediante el cual se embellece Aquello sobre lo que se habla. Además, mediante él se transmiten Sentimientos, emociones y pensamientos a través de diferentes recursos Expresivos. Algunos de los representantes de este género son Jaime Sabines, Amado Nervo, José Emilio Pacheco y Ramón Xirau.

Se inicia con Aristóteles, quien en su obra La Poética habla sobre tres de los géneros anteriores:

La poesía épica es un género literario en el cual el autor presenta de forma objetiva hechos legendarios o ficticios desarrollados en un tiempo y espacio determinados. El autor usa como forma de expresión habitual la narración, aunque pueden darse también la descripción y el diálogo. En algunos casos, la épica no es escrita, sino más bien contada oralmente por los rapsodas.

La lírica o género lírico es un género literario en el que el autor quiere expresar todos sus sentimientos y emociones respecto a un ente u objeto de inspiración.

Drama (del griego?????, Hacer o actuar) es la forma de presentación de acciones a través de su Representación por actores. Suele llamarse “drama” únicamente al que Incluye elementos trágicos, especialmente cuando tiene el llamado “final trágico”, pero el término abarca también las obras cómicas.

Cada uno de ellos venía definido por un modo de expresión y un Estilo propio que debía adecuarse a su finalidad estética. Cualquiera De estos géneros puede expresarse en verso o en prosa.

Épico:


En este género los sucesos son sobre luchas reales o Imaginarias que le han sucedido al autor o a otra persona. Su forma de Expresión siempre fue el verso. Las especies más importantes son:

Epopeya:


Cuenta las hazañas que se dieron en la Edad Antigua. Sus personajes son dioses y seres mitológicos. Entre las epopeyas más Importantes se encuentran “La Ilíada” y “La odisea”.

Cantar de Gesta:


Cuenta hazañas realizadas por los caballeros De la Edad Media. Generalmente son leyendas heroicas de un pueblo.Aquí Destaca el cantar de “Los Nibelungos” y el cantar del “mio Cid”.

Poemas épicos:


Nos cuenta las hazañas de un héroe, que en su mayoría es un conquistador, pues busca exaltar o engrandecer a un pueblo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>