Libertad angustia


Los Valores: Llamamos valor a aquello que es capas de sacar al hombre de su indiferencia y provocar el interes vital de la persona.Valores tales como: honestidad, lealtad, identidad, respecto, equidad, solidaridad, tolerancia, entre otros, son fundamentales para el convivir pacifico de la sociedad.

Valores:

Valores Religiosos,Valores Morales,Valores Estéticos,Valores Intelectuales,Valores Afectivos,Valores Sociales,Valores Físicos,Valores Económicos.

El valor de la Libertad: Libertad es la capacidad del ser humano de obrar o no obrar a lo largo de su vida por lo que es responsable de sus actos.

*Libertad Interior: «Libertad de querer», libertad psicológica, Libertad de elección.

*Libertad Exterior: «Libertad de hacer», o libertad de ejecución que es una situación en la que no existen trabas.

 Libertad: La capasidad de hacer algo por voluntad propia.

Tipos de libertad:



Libertad física:

es la posibilidad del movimiento; lo opuesto a estar encerrado o encarcelado.

Libertad Política:

Capacidad de ejercer nuestros derechos políticos de participación en la vida de nuestras comunidades políticas; el derecho al voto responde a esta libertad.

Libertad civil:

Capacidad de ejercer nuestros derechos civiles; por ejemplo el derecho a la huelga o a crear sindicatos  Libertad de pensamiento:
Capacidad de pensar lo que queremos, y más concretamente de poder expresarlo.

Libertad religiosa:

posibilidad de elegir y ejercer las propias creencias sin estar coaccionado por nadie.

El valor de la Paz:  La paz como ausencia de la violencia física y la paz como orden basado en la justicia. La paz es la que se refiere a la armonía del hombre del consigo mismo. La paz es la forma de convivir, o coexistir, los hombres de un modo tal que las inevitables diferencias, desigualdades o discrepancias de afectos, voluntades y conviccione.

¿Qué significa la Paz?

Paz significa:


· Tranquilidad · Consenso · Sosiego · Concordancia · Quietud · Ajuste · Armonía · Convenio · Equilibrio

El valor de la Vida: Muchos cambios sociales, culturales y científicos han transformado la forma de ver, entender y vivir la vida. Este progreso nos permite ver la existencia de forma distinta. En la sociedad a aumentado la esperanza de vida, y se han logrado curar muchas de las enfermedades que antes causaban muchas bajas en la población. Aún así la vida sigue sin poder ser interpretada o al menos no es nada fácil. La vida a diferencia de las máquinas no puede ser domesticada ni programada, como consecuencia no se puede renunciar a los sentimientos ni a las emociones.

La vida como un bien personal:


Cada ser humano tiene una vida biológica que es la base de todo, ya que sin ella no podríamos hacer lo más elemental, pero la vida también tiene un sentido algo más profundo, que se desarrolla más allá de lo estrictamente material. Por eso se dice que la vida es el bien más valioso y apreciado de todo ser humano. Por eso es moral defender la vida. Existe una convicción de que la vida hay que vivirla, pues la vida desarrolla las posibilidades y capacidades de la persona. Por eso el Concilio inculca el respeto al hombre y la idea de considerar al prójimo como otro yo. Otra idea importante para defender el respeto es que nadie puede disponer, ni tratar la vida como un simple objeto.

La vida como un bien social:


La vida de cada persona no sólo es un valor ético, las personas son seres sociables y necesitan vivir su vida rodeados de una sociedad la cual cuida de que se defienda la vida, nuestras vidas no pueden realizarse individualmente pues literalmente nos quedaríamos “cojeando”, es decir, nos faltaría algo, un vacío que nada puede llenar, algo que nos impide formarnos como personas. Desgraciadamente la sociedad también es el ámbito donde la vida se siente más amenazada., de ahí el esfuerzo social por el cuidado de ese bien tan preciado.

La vida como un don de Dios:


La ciencia no puede decirnos todo. Por eso todo el mundo puede experimentar con la vida como un don recibido. La fe cristiana nos dice que la vida es el don más precioso recibido por Dios. Las reacciones a este don es amarla, cuidarla y defenderla, pues es el vinculo más fuerte con Dios. Los cristianos ven el fundamento de la razón para entender la vida como valor absoluto. Este regalo queda en nuestras manos pues en ellas están las posibilidades de crea progreso, pero también esta en ellas la posibilidad de hacerla más absurda. Nuestro futuro depende de saber manejar un regalo que Dios nos dio y que su hijo Jesús cultivó.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *