Que necesidades satisfacen la empresa lala


Analisis del mercado: como evaluar el tamaño y crecimiento del mercado: indique cuan grande es el mercado para su oferta y cuán rápido crece. Estas son consideraciones clave para todo negocio que este buscando entrar en un nuevo mercado. Además debe preguntarse si hay espacio en el mercado, si puede expandirse y si crecerá la demanda. Como definir su mercado objetivo: debe preguntarse quienes son sus clientes objetivos, de donde provienen, sus características. Debe considerar el mercado desde su ubicación geográfica, segmentación, caracts demográficas y factores conductuales. Articular su propuesta de valor: la propuesta de valor: son los beneficios que obtenderan los clientes si compran el producto.

Para definir la propuesta hay que saber las soluciones a los problemas de los clientes, cuales son los beneficios del producto y como diferenciaran los clientes nuestro producto del de la competencia.Plan de MKT: Usar su plan de mkt como hoja de ruta: el plan de mkt sirve como hoja de ruta que describe como va a motivar al cliente para que compre el producto. Desarrollar un plan de mkt bien pensado tiene 2 beneficios: ayuda a probar las ideas, explorar opciones y determinar estrategias eficaces para el éxito de la empresa y ayuda a convencer a los lectores de su plan de negocios de que se poseen destrezas necesarias. El plan de mkt debe reflejar la misión y filosofía de la empresa y debe incorporar y usar los resultados de su investigación de mercado. Desarrollar su plan de mkt: para que el plan de mkt sea coherente hay que mirar los factores clave que afectan el mkt del producto o servicio. Hay que concentrarse en la oportunidad es decir el problema de los clientes que el producto va a solucionar. Hay que revisar los objetivos de mkt es decir en que nivel de ventas se alcanzara el punto de equilibrio en el cual las ventas cubren los costos, cuando se alcanzara ese punto y cuanto tiempo tomara hacerlo. Hay que centrarse en la conducta de compra de los clientes: cuando, donde porque y como los consumidores compran el producto y que necesidades están siendo cubiertas.



Finalmente determine el valor de cada cliente para su negocio: ponderar el costo para conseguir un cliente, ayudara a decidir sobre la estrategia de mkt apropiada para usar. Como definir su mix de mkt: este mix describe la forma en que lograra sus objetivos de mkt. Las elecciones definen como har para que el mercado tome conciencia de su producto, como construirá lealtad con el cliente y como lograra el retorno proyectado de las ventas. Las estrategias determinan la forma en que usted posiciona su producto en el mercado. Las acciones de mkt mas eficaces reflejan las 4P: producto, precio, plaza y promoción. Producto: hay que asegurarse de que el producto sea consistente con la filosofía de la empresa y las necesidades del mercado.

Precio

: hay que decidir en que precio se va a ofrecer el producto y si habrá un precio fijo o variable. Las decisiones sobre como fijar el precio dependerán de la sensibilidad de los precios del mercado y del valor del producto en el mercado y los costos totales y el margen de utilidad requerido también afectan al precio. Plaza: indica el movimiento físico de los productos, como se transportara el producto desde la fabrica hasta el usuario final, los canales de distribución y como será comercializado. Estas decisiones dependen de la clase de producto, los costos de distribución y la demanda de los clientes. Promoción: a través de la promoción se logra que los consumidores tomen conciencia del producto. Clases de promoción: boca a boca: es la mas económica y eficaz y se basa en que los clientes satisfechos corren la voz pero es impredecible y difícil de controlar. Promoción de ventas: el mensaje es controlado mediante cupones, muestras y demostraciones. Es de bajo costo y puede alcanzar una audiencia amplia. Ventas directas:  es la mas cara pero logra establecer relaciones con los clientes mientras se los motiva para comprar. Las tácticas incluyen visitas individuales, telemkt masivo y difusión por mail. Publicidad: ejerce influencia en el consumidor a través de mensajes pagados entregados al mercado. Es caro pero se obtiene una fuerte imagen y lealtad de la marca.



Plan de operaciones: entender las operaciones: el plan de operaciones entrega una visión gral de las acts diarias del negocio y las estrategias. No tiene que ser muy técnico ni exhaustivo y debe mostrar que usted está centrado en los factores operativos cruciales para el éxito del negocio. Las operaciones son la transformación de ideas o materias primas en prod para ser vendidos al cliente. El plan de operación debe ser dinamico como el proceso de producción. Debería ser desarrollado, usado y modificado muy a menudo. Como determinar el punto de equilibrio: la sección de operaciones debería darle al lector los factores cruciales de éxito que afectan como la empresa crea valor para las partes interesadas en la empresa. El factor mas importante es el punto de equilibrio es decir cuando las ventas por unidad igualan los costos operativos. Este punto determina cuantas unidades por producto deber ser vendías para llegar al nivel  en que no hay perdidas ni ganancias, para cubrir el costo de producir de modo que las próximas unidades que se vendan generen utilidad. Identificar otros factores clave para el éxito: ventajas en la obtención de materiales, innovaciones tecnológicas en el proceso de fabricación o distribución, ubicación geográfica favorable, acceso a empleados capacitados o mano de obra barata, una estrategia eficaz de precios.



Plan de equipo de gestión: describir las calificaciones de los miembros de su equipo: en esta sección se debe responder a las preguntas mas directas que harán los lectores según sean inversionistas, entidades de préstamo o revisores internos: donde han trabajado los miembros del equipo, cuales son los logros obtenidos, cual es su reputación en la comunidad de negocios, son realistas en cuanto a las posibilidades de éxito del negocio, que conocimientos, destrezas y capacidades aportan al equipo, cuan comprometidos están con este proyecto y cuales son las motivaciones de cada uno de los miembros. Como presentar al equipo como una unidad: el perfil del quipo de gestión  es la oportunidad para que el lector sepa como trabajara cada miembro y si se formara un equipo eficaz.

Se debe: afirmar las fortalezas del equipo (destrezas, conocimiento y experiencia), reconocer y abordar las debilidades percibidas del equipo ( reconocer las lagunas gerenciales  y como se planea lidiar con ellas) expresar la filosofía de gestión del equipo ( desarrolle filosofía gerencial que brinde orientación para la conducta de cada miembro y el proceso de decisiones).



Plan financiero: sección clave de su plan de negocios porque traduce todas las partes del negocio a resultados financieros anticipados. Anticiparse a las preocupaciones de los lectores: los diversos lectores tendrán dif puntos de vista para abordar el plan financiero: el miembro del comité de inversión (quiere saber si el proyecto puede lograr la tasa de corte) el inversionista (quiere saber que clase de retorno sobre la inversión lograra) entidad prestamista (quiere saber sobre la capacidad de endeudamiento de la empresa, su capacidad para amortizar la deuda) usted ( necesita saber si se alcanzaran sus objetivos financieros).  Especificar los requerimientos de capital de su negocio: si su negocio se trata de una expansión o de una empresa nueva los lectores querrán saber cuanto capital se necesita invertir. Como proporcionar proyecciones financieras: se debe destacar y explicar la importancia de las cifras significativas del estado de resultados  de una periodo de 3 a 5 años. Declara cuando espera que la empresa se vuelva rentable. Los estados financieros representan el análisis mas honesto del progreso financiero del negocio. Los estados de resultado muestran los márgenes de utilidad. El balance proporciona una fotografía de los activos, pasivos  y patrimonio. Además se debe incluir un resumen del flujo de caja que demostrara que el plan considero la variabilidad de los flujos de efectivo. Como articular sus supuestos: se debe declarar los supuestos de crecimiento del sector, del mercado y luego los supuestos de los costos fijos y variables, la tasa del crecimiento de ventas, costo de capital, etc. Los supuestos son los fundamentos de su plan financiero, deben ser realistas. Analizar el punto de equilibrio para las ventas: el punto de equilibrio es el momento en el cual el negocio no esta perdiendo ni ganando dinero. El punto de equilibrio se calcula: costo fijo: (ventas-costos variables)/ventas. Los costos fijos no cambian a medida que las ventas suben o bajan y los costos variables varían e proporción a las ventas. . Evaluar los riesgos y recompensas: el riego es la incertidumbre del futuro. Planificar en todos los niveles es la mejor forma de reducir la exposición al riesgo de un proyecto.  Los lectores querrán saber como se planea evitar el riesgo del fracaso y como se piensa aumentar las posibilidades de éxito.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>