Que significa “Dios se revelo a los hombres”


ENCARNACIÓN


El Hijo de Dios se hizo hombre para que quien crea en él se acerque a Dios

El Catecismo de Iglesia Católica señala que la Iglesia llama “Encarnación” al hecho De que el Hijo de Dios haya asumido una naturaleza humana para llevar a cabo Por ella nuestra salvación, reconociendo que el Hijo de Un Dios todopoderoso Vino a habitar con los humanos

FIDEÍSMO


Consiste en la doctrina, profesada por algunos teólogos, de que a Dios No se puede llegar por la razón, sino sólo por la fe. Enseña que El razonamiento es más o menos irrelevante a la creencia religiosa. Específicamente, el fideísmo enseña que los argumentos sobre la existencia de Dios son falaces e irrelevantes, y no tienen nada que ver Con la teología cristiana.

PADRES DE LA IGLESIA


Grupo de pastores y escritores eclesiásticos de la Edad Antigua, obispos en Su mayoría, de los primeros siglos del cristianismo, cuyo conjunto doctrinal es Considerado fundamento de la fe y de la ortodoxia en la Iglesia.
Sus enseñanzas tuvieron gran peso en el desarrollo del pensamiento teología Cristiana según su interpretación de las Sagradas Escrituras, la incorporación De la tradición y la consolidación de la Liturgia.

TRADICIÓN DE LA IGLESIA


Lo que la Iglesia ha ido transmitiendo de Jesús desde los apóstoles hasta Nosotros

PLENITUD DE LOS TIEMPOS


Es el tiempo en el que se cumplen las promesas que Dios hace a su pueblo en El Antiguo Testamento, en primer lugar, entrando en la historia, y en segundo Lugar, por medio de la Encarnación de su hijo.
Dios nos hace participar de su Vida divina, es un tiempo de intercambio con los hombres, donde se manifiesta y Se hace presente

FILIACIÓN DIVINA


Ser hijos adoptivos de Dios. Capacidad de ser hijos de Dios “si creemos en El hijo de Dios, seremos hijos adoptivos de Dios”. Capacidad de relacionarte Con Dios como tu padre.

Consiste en que creyendo en Cristo, aceptando lo que el dice, somos hechos Hijos de Dios y participamos en la vida de Dios

EVANGELIZAR


Anunciar a Cristo para llevar a los hombres a la fe extendiendo el Reino de Dios

CATEQUIZAR


La catequesis es ante todo una enseñanza que lleva a quien la recibe al Encuentro con Cristo, a descubrir en Él el plan de Dios, y a conducirle a la Comunión con Jesucristo

Catequizar significa “enseñar a Cristo”, implica encontrar a Jesús, vivir de Cristo y para Cristo, descubrir en la persona de Cristo el Designio eterno de Dios y conducir a los hombres a la comunión con Jesucristo Ya que solo él puede llevarnos al amor del Padre en el Espíritu Santo y Hacernos participes de la vida de la Santísima Trinidad

MESÍAS


Jesús, es el enviado por el Padre para la salvación eterna de los hombres

ENTREGA (REFERIDO A LA MUERTE DE JESÚS)



El hijo de Dios ha venido a la tierra para salvar a los hombres, y esta Salvación culmina con la entrega de Jesús a la muerte de cruz en expiación por Los pecados de los hombres. Se trata de una muerte voluntaria y movida por El amor a los hombres.

PREDESTINACIÓN DE MARÍA


Para enviar a su hijo al mundo, Dios quiso la cooperación libre de una Criatura, por ese motivo, Dios eligió a María de Nazaret para ser la Madre de Su Hijo. María contribuyó a la vida y a la gracia.

INMACULADA CONCEPCIÓN


Para que fuese la adecuada Madre de su Hijo, María fue concebida Inmaculada, es decir, sin pecado, desde el primer instante de su concepción. María ha permanecido pura de todo pecado personal a lo largo de toda su vida.

MATERNIDAD DIVINA DE MARÍA


El ser que María ha concebido, y es verdaderamente su Hijo según la carne, No es otro que el Hijo eterno del Padre. María es la madre de Dios Hijo Encarnado. La Iglesia confiesa que María es verdaderamente la Madre de Dios. Con su “sí” a la llamada divina, María se ofrece totalmente a la persona y a la Obra de Jesús, su Hijo, adhiriéndose plenamente a la obra de la salvación.

VIRGINIDAD


Los relatos evangélicos presentan la concepción virginal de María como una Acción divina que sobrepasa la capacidad y la comprensión humana. La Iglesia Confiesa que Jesús fue concebido por la acción exclusiva del Espíritu Santo y Sin la colaboración de varón. La fe de la Iglesia confiesa que María es “siempre virgen”.

MADRE DE LA IGLESIA


María es figura y modelo de la Iglesia, es decir, de todo cristiano, por su virginidad y por su maternidad.

SALVADOR


Este nombre expresa la identidad y la misión del Hijo de María: “ Él es Dios, y Él salvará a su pueblo de sus pecados”.

EL REINO DE Dios


Es la Nueva vida que Dios nos da, que es vivir en justicia, verdad, amor y paz.

PECADO


Para el cristianismo, el pecado es el alejamiento del hombre de la Voluntad de Dios, que aparece recogida en los libros sagrados (la Biblia). Cuando las personas violan algunos de los mandamientos divinos, cometen un Pecado. La forma de subsanar este error es a través del perdón y del sacramento De la confesión.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>