Concepto de margenes en word



Procesador de texto


Es una herramienta que nos permite efectuar documentos o plantillas. Con Word se pueden realizar cartas, etiquetas, catálogos, etc.

Menú VER – Vistas y Barras de Herramientas


Ver obtendremos los comandos de Visualización de documento. La Vista Normal/borrador muestra el documento como si fuera una cinta de papel continuo. La Vista de Impresión presenta el documento tal se imprimirá, con las notas, los encabezados y los pies de página.
La Vista Esquema permite organizar el documento mediante títulos, subtítulos, secciones, etc. de un modo muy sencillo. La Presentación Preliminar permite ver el documento tal y como se va a imprimir.

Barras de Herramientas (Solamente en Microsoft Word 2003)


sistema cómodo y rápido para ejecutar directamente cualquier comando de los menús. Ver-Barra las activas tienen ´ una a la izquierda.

Menú Insertar permiten insertar todo tipo de elementos en un documento, desde fecha hasta imágenes o cualquier otro objeto como símbolos.

Salto


Por medio de esta opción podemos saltar de página, columnas o de sección.

Herramientas nos facilita corregir la ortografía, seleccionar idiomas, como así también nos permite utilizar los comandos de combinación de correspondencia para envíos masivos de información.

Ventana muestra los comandos para gestionar el manejo de varias ventanas de documentos simultáneamente.

Ayuda nos permite consultar de modos distintos cualquier duda que pueda surgir en cuanto a Word.

Area de edición


La parte más importante de la pantalla de Word

Imprimir


Una vez creado el documento o cuando se desee se puede realizar la impresión del mismo, para ello se deberá seleccionar desde Archivo.

Inserción de fechas y números de página


Puede insertar la fecha y la hora en a posición actual del cursor. Si desea que Word inserte números de página en la parte superior o inferior de las páginas impresas del documento, elija Insertar / Números de página para abrir el cuadro de diálogo Números de página.

Uso de caracteres especiales


Los símbolos son caracteres especiales que no aparecen en el teclado estándar, como  ♠ y ®.

Formato de la barra de menús nos permite acceder a todos aquellos comandos que facilitan la mejora en la presentación de la información, como pueden ser los cambios de formato de carácter, párrafo y de estilos entre otros. Los tres estilos de formato de carácter estándar son subrayado (Ctrl+S), negritas (Ctrl+N) y cursivas (Ctrl+K).

Fuente determina el aspecto de sus caracteres ya sea simple o elegante. Las fuentes tienen diferentes nombres, como Courier New y Times New Roman, etc. El tamaño de una fuente se mide en puntos.

Justifica un texto:


usted determina la alineación de éste en relación con los márgenes derecho e izquierdo. Word soporta las siguientes opciones de justificación:
„X La alineación a la izquierda coloca (empareja) el texto con el margen izquierdo.
„X La alineación al centro centra el texto entre los márgenes izquierdo y derecho.
„X La alineación a la derecha coloca el texto con el margen derecho.
„X La justificación completa alinea el texto con los márgenes izquierdo y derecho

Sangrías e interlineado cambiar la sangría (el espacio entre el margen de la página y el lugar en que se alinea el texto) o el espaciado (el espacio en blanco entre líneas)

Inserción de saltos de línea y de página


La razón por la cual las líneas y las páginas no siempre se cortan de la manera en que lo necesita. La ficha Líneas y saltos de página del cuadro de diálogo Párrafo permite controlar la manera en que empiezan y terminan las líneas y las páginas. Una viuda es la última línea de un párrafo que se imprime en la parte superior de la página, y una huérfana es la primera línea de un párrafo que se imprime en la parte inferior de una página . Si activa la opción Control de líneas de viudas y huérfanas, Word ajustará saltos de página, si es necesario, para que al inicio o al final de una página siempre haya dos o más líneas.

Los bordes y sombreados son elementos que agregan gran interés y énfasis a distintas secciones del documento.

Inserción de números y viñetas


Realice los siguientes pasos para crear una lista numerada con formato y sangría:
1. Oprima Tab para iniciar el primer elemento numerado
2. Escriba el número y la puntuación, como 1.
3. Oprima Tab
4. Escriba el texto para el primer elemento numerado
5. Oprima Entrar. Word convertirá su texto anterior en una lista autonumerada y empezará el siguiente elemento de la lista con el número 2.

Encabezado es el texto que aparece en la parte superior de cada página de su documento (o las páginas que seleccione).

Pie de página aparece en la parte inferior de sus páginas.

Inserción de imágenes prediseñadas, clips de vídeo y sonidos

Un clip es un archivo de imagen, audio o vídeo que puede agregar a sus documentos para darles mayor atractivo. 

Plantilla es un documento de Word. Cartas, Faxes, Informes, etc.

nota al pie difiere de un pie de página en que la nota sólo aparece en la parte inferior de la página en que la incluyó

Poder acceder a varios documentos rápidamente o al mismo tiempo, compararlos, revisarlos o para cualquier uso que se quiera dar, existe la posibilidad de ver en pantalla varios documentos a la vez. Debemos tener abiertos los documentos con los que trabajaremos

correspondencia tiene como objetivo poder enviar información en forma masiva y personalizada a un grupo de personas. Para tal fin se emplean datos almacenados en archivos que se toman como origen de datos. A través de esta función se pueden crear cartas, mensajes de correos electrónicos, sobres, etiquetas y lista de direcciones.

Las tablas son colecciones de información organizadas en filas y columnas. Las tablas pueden contener números, texto, incluso imágenes, o combinaciones de cualquiera de éstos. A cada intersección de fila y columna se le llama celda.

Formulario es un documento impreso que transmite información específica de un tema en particular. El propósito fundamental del diseño de formularios, es suministrar herramientas estandarizados para el eficaz procesamiento de información administrativa, así como también, crear un instrumento de actividad humana para registrar y pasar la información.



 


 



 





 


 


 



 


 

 


 


 


 


 






 





Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>