Derecho empleo


Teatro convencional (que triunfa quiero paréntesis. El público burgués decir que entonces iba al teatro, de gusto poco exigente. Los problemas sociales e ideológicos quedan fuera de sus intereses. Su conservadurismo le lleva a rechazar cualquier innovación Formal. Es un teatro inmovilista poco creativo que repite Las mismas fórmulas una y otra vez. Sus autores demuestran ajenos a las profundas reformas que se están llevando acabo en el resto de Europa.

•José Echegaray (teatro neorromántico) Al final del Siglo XIX dominaba la escena española un teatro ROMántico tardío, representado por José Echegaray. En el encontramos temas calderonianos como honor adulterio traición y venganza, en una época en que se empezaban a conquistar derechos como el divorcio el matrimonio civil o el voto de las mujeres. Es un teatro alejado de la realidad, es efectista e inverosímil con un tono exaltado y melodramático, y un estilo grandilocuente y altisonante. 
Mancha que limpia, en prosa, el gran Galeoto, en verso
• Teatro en verso modernista. Influyó también por el Drama del siglo de oro y por el Romanticismo, pero el punto de vista Formal se escribe dentro del Modernismo preciosista. Un teatro desconectado de la realidad del momento. Exalta la historia de la España medieval ofreciendo una visión idealizada y nostálgica de nuestro pasado. Los personajes no se caracterizan sino que son modelos de conducta. Lo cultivo Eduardo Marquina, las hijas del Ciden Flandes se ha puesto el sol
• la comedia burguesa. La figura más representativa es Jacinto Benavente pero tú no has aplaudido de la época. Creó un teatro cercano con escenas cotidianas y realistas. En el nido ajeno planteo el tema del adulterio y la reparación de honor del marido. La crítica era muy suave pero fue considerada escandalosa, el público manifestó su indignación al final y solo consiguió estar en el cartel las tres jornadas que marca la ley. Por el contrario los intelectuales contemporáneos de la generación del 98 lo acogieron con entusiasmo por la sobriedad y naturalidad es un guaje./ Tras el fracaso de la obra, Benavente se ve ante el dilema de mantener su postura crítica y verse rechazado por el público, o suavizar sus ataques y hacer una crítica Madrid para asegurarse el éxito. Se decide por lo último y censurar sus sobres los defectos y vicios como la avariciaY el orgullo. De esta manera no solo es tolerado sino cada vez más aplaudido./ Benavente escribíó mas de 172 obras Lo que le lleva a la falta de originalidad. En ella se repite la fórmula que lo había llevado al éxito: situaciones realistas mitades el mundo burgués, carácter moralizador y didáctico, predominio del diálogo sobre la acción y el lenguaje natural y elegante. 

Lo cursi, la noche del sábado y rosas de otoño

Que pertenecen al género de “comedia de salón”./ su obra maestra es los intereses creados, se acuerda de su teatro más convencional. La acción no se sitúa en una época determinada aunque recuerda el siglo de oro. Los personajes están construidos a la manera de los de la comedia del arte italiana. La tesis que plantea es profundamente pesimista (el interés es la fuerza que mueve a las seres humanos por encima de la moral) aunque este pesimismo queda atenuado por el amor sincero que surge entre Leandro y Silvia. En 1912 Jacinto fue admitido como académico en la Real Academia Española y en 1922 obtuvo el Premio Nobel
• Teatro cómico popular. Gran éxito el subgénero del sainete que es una composición de temas humorístico que refleja costumbres ambientes y hablas de las clases bajas. Los personajes carecen de profundidad los diálogos deben ser chispeantes ingeniosos. Se elimina cualquier género de problema social o trascendental es un teatro no leyó tenista. En sus orígenes el sainete se representaba como intermedio al final de la canción. Se incluye la comedia costumbrista andaluza en el género del sainete./que sainete de tema andaluz lo cultivaron los hermanos Serafín y Joaquín Álvarez Quintero. Aparecen los tópicos que el pueblo esperaba encontrar: la moza salerosa el mozo vago el señorito… Que representaban la Andalucía más superficial. 

El patio, el ojito derecho, la reina mora, Mariquilla terremoto y el amor que pasa

/ Carlos Arniches cultivó el sainete de ambiente madrileño protagonizado por chulos, Manolo siendo nulos. Lo más llamativo es la recreación de la forma de hablar de Arniches atribuye a los madrileños. 
El santo de la Isidra o la venganza de la Petra.
Con la aparición de la revista el sainete perdíó público y desaparecíó. Carlos Arniches compuso entonces un tipo de hora más larga llamada tragedia grotesca. Mezclándola con mi vida cisterna con el tema de profundo de la vida.
 La señorita trevelez, Se representa una cruel broma de unos señoritos provincianos a las 801 uno Florito la hacen creer que una puesto joven es enamorado de ella se representa una cruel broma de unos señoritos provincianos a la solterona Florita lo hacen creer que una puesto joven es enamorado de ella. El reino lleva un desenlace feliz en el que solo queda decir quién es el viviente de la víctima. Arniches quiere poner en evidencia El espíritu de la raza española, cruel, agresivo, burlón. En esta época también se cultivo otro género conocido Como astracán, creado por -Pedro Muñoz seca y que busca la carcajada del público a toda costa mediante la acumulación de disparates. La verosimilitud no tiene ninguna importancia en este género de obras. La más famosa es la venganza de don Mendo, una parodia de Drama histórico en verso ambientado en Edad Media.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *