Porque los patriotas dijeron que llego la hora de la revolución


Teodoro Sanromá, el protagonista del libro era policía y político, y decidíó dedicarse a la abogacía.

El primer día que ya dejo de trabajar como policía y político se quedo en casa viendo el televisor sin hacer nada en especial acompañada de su mujer
Norma, en ese momento vieron el la televisión un caso en el una mujer había aparecido degollada y el sospechoso era su hijo pequeño.

Al día siguiente la correspondencia era abundante en la casa de los Sanromá, la mayoría de esas cartas era ofrecíéndole emplea a Teodoro, mientras él estaba leyendo lo que veía interesante su mujer le interrumpíó dándole un paquete que acababan de traer, Norma lo dejo y se fue, entonces Teodoro lo abríó y encontró Tres millones de pesetas con una nota que decía: Defienda a Fernando Pedrosa (que era el acusado de parricidio) y que defendiese el caso que seria muy importante para él.

De inmediato se fue a la comisaría a ver a su amigo Estanis Calvet y a pedirle información sobre el caso, cuando salíó fue a comprarse los periódicos para tener mas información sobre el caso.

En casa le dio el paquete que le habían enviado con los tres millones, ella lo dijo que le parecía muy interesante.

Al día siguiente Teodoro fue donde estaba Fernando y hablo con él, le contó lo que había ocurrido con ese paquete que le habían enviado con los tres millones de pesetas . También le contó que en esa misma carta le habían pedido que le representase en el caso, tras muco que hablar el chico de tan solo de dieciséis años acepto que le representase en el caso.

Teodoro se puso manos a la obra y empezó a investigar, lo primero que hizo fue interrogar a FernadoEl de dijo que había estado con dos amigos, luego uno se fue con la novia y el otro se quedo con el fumando porros y bebiendo cervezas y que a las 7 o aparecíó por casa y se la encontró en casa allí degollada en el vestíbulo y a los pocos minutos entro allí su hermano Juan Manuel y se lió a chillar y a pegarle y entonces aparecíó un vecino Bartolomé Aimerich y los separo.

Teodoro pensando en todo lo que le había dicho se fue donde vivía Esperanza Jiménez la mujer muerta. Lo primero que hizo fue a hablar con la portera y luego subíó al piso numero 5 donde vivía Esperanza y fue a hablar con los vecinos llamo a un timbre y al unísonó salieron dos mujeres una de cada puerta, una en bata y otra en camisón, y le contaron que Fernado era un borracho y que casi todos lo días llegaba borracho y que era un mal estudiante, al terminar de hablar con ellas fue a tocar la puerta de otro vecino el señor Bartolomé pero las mujeres le dijeron que no estaba y que viniese por la noche que solía estar.

Al llegar a su casa estuvo hablando con su mujer Norma de cómo le iba el caso y todo eso entonces Teodoro la dijo que se tenia que ir a interrogar a un vecino de la fallecida. Cuando llego allí, subíó a casa del hombre este y llamo a su puerta y se disculpo de la hora tan tarde que era pero que sus vecinas le habían dicho que por la noche era más fácil encontrarle, Bartolomé le invito a pasar y le contó todo lo que paso esa noche, eran las 7 de la mañana cuando oí que se abría la puerta del ascensor y daban un portazo en casa de los pedrosa y que a los tres minutos entro Juan Manuel y empezó a chillar y a pegar a su hermano. Teodoro le dio las gracias y se fue.

Entro al donde le habían dicho y llamo a la puerta, le recibíó la novia de Juan Manuel, Carmen, y le dijo que si estaba en casa ella le dijo que no, al rato aparecíó su madre y entre las dos hicieron que Teodoro se fuese, pero Teodoro se quedo en el portal esperando y vio a Juan Manuel y le pregunto que si podrían ir a la cafetería de enfrente a hablar de lo ocurrido, el acepto y se fue a hablar con el.

Era viernes y los Sanromá se iban a una casa a pasar el fin de semana con la familia de Norma. Una vez allí se acostaron, Teodoro no consiguió dormir casi nada pensando en el caso, por la mañana cuando se despertó fue a desayunar con los deman y se fue a dar un baño allí bañándose pensó en que la clave era entrar en casa de los Pedrosa para tener mas información hablo con Norma y se lo dijo ella lo comprendíó y le dejo marchar.

Era domingo y Teodoro llego al edificio de la fallecida, hablo con la portera y tras mucho dialogo la portera decidíó dejarle las llaves para recoger ropa a Fernando (eso fue una excusa para subir al piso) la portera subíó con el pero se sentó en el salón y Teodoro entro en la habitación de Fernando

Teodoro empezó a pensar en lo que le contó Bartolomé y pensó que el solo le había contado que hoyo el ascensor una vez que era cuando llego Fernando, entonces se dedujo que Juan Manuel estaba allí ya esperando a que entrase Fernado para que su plan le saliese bien

Teodoro fue ha hablar con Bartolomé para que le confirmase lo que él había pensado del ruido del ascensor, entonces le dio la razón.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *