Proveedores de empresas turisticas


3 – ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA DE LA INDUSTRIA DE PORTER

3.1 – Consideraciones iniciales

Michael Porter (1986) adoptó la definición de una industria como un grupo de empresas que fabrican productos que están muy cerca de sustitutos el uno al otro. Un análisis más detallado de la estructura industrial es la piedra angular de su modelo.
El análisis de la estructura industrial es la base fundamental del modelo propuesto por Porter (1986), ya que, según el autor, y la estructura industrial tiene una fuerte influencia en la determinación de las reglas de la competencia, para ser observados y comprendidos en el análisis de una industria o empresas que lo componen.
Uno de los supuestos básicos de la propuesta de Porter es que cada empresa que compite en una industria debe tener una estrategia competitiva. Esta estrategia puede ser desarrollada explícitamente mediante un proceso de planificación, como puede ser desarrollado implícitamente a través de las actividades de los distintos departamentos funcionales de la empresa.
El desarrollo de una estrategia competitiva de la empresa determina cómo van a competir, cuáles son sus objetivos deben ser y qué políticas se necesitan para darse cuenta. Este desarrollo es vincular a la empresa con sus medios de acción, es decir, se refieren a la compañía con la industria o los sectores en los que compite, con el fin de entender la competencia e identificar las características estructurales que permiten la formulación de estrategias en busca de ventajas competitivas.
Por lo tanto, la rentabilidad de una industria depende de su estructura y que es el que se establecen las normas de competencia, de acuerdo con Porter, depende de cinco fuerzas competitivas básicas que se muestran en la Figura

1

La presión combinada de las cinco fuerzas determina la rentabilidad de la industria, dado que los precios, costos e inversiones, los elementos básicos de rentabilidad se ven influidas en diferentes grados de intensidad para cada una de estas fuerzas de la competencia.
De hecho, las empresas pueden cobrar precios están influenciados por el poder de negociación de los compradores, ya que estos, cuando la demanda muy fuerte de los servicios de alto valor que tienen un impacto sobre los costos e inversiones y, por tanto, los precios de los productos.
El poder de negociación de los proveedores determina el costo de las materias primas y otros insumos, lo que influye en los costos. La intensidad de la rivalidad entre las empresas en la industria influye en los precios, sino también los costos de competir en áreas como el desarrollo de productos, la publicidad y los esfuerzos de ventas. La amenaza de nuevos entrantes a la estrategia de limitación de los precios fijos, así como el volumen de la inversión, con el objetivo de disuadir a nuevos participantes y, en última instancia, la amenaza de productos sustitutos afecta a los precios que la industria puede cargar, estableciendo un límite máximo de el mismo.
Así, el análisis de cinco fuerzas competitivas corresponde a la búsqueda de la mejor posición para la empresa, de la cual identifica las fortalezas y debilidades de la situación especial del mercado, así como la influencia de estas fuerzas en la definición de estrategias competitivas.

3.2 Fuerzas Competitivas

Las cinco fuerzas competitivas – amenaza a la entrada, la amenaza de sustitución, el poder de negociación de los compradores, el poder de negociación de los proveedores y la rivalidad entre las empresas en la industria de reflejar «el hecho de que la competencia en una industria no se limita a participantes establecidos clientes. , proveedores, sustitutos y competidores potenciales son todos «competidores» a las empresas en la industria y pueden tener mayor o menor importancia dependiendo de las circunstancias particulares. «(Porter,
1986, p. 24).
Las cinco fuerzas competitivas conjuntamente determinan la intensidad de la competencia en la industria y proporcionar una base para el posicionamiento de una empresa en la industria y también puso de relieve las áreas en las que las tendencias reflejan las mismas amenazas y oportunidades. Algunas características técnicas y económicas de una industria son fundamentales para la fuerza de cada fuerza competitiva. Las siguientes son las características más relevantes en la determinación de la intensidad de cada una de las fuerzas de la competencia.

3.2.1 – Amenaza de entrada

La amenaza de nuevos entrantes se caracteriza por la posibilidad de entrada de nuevas empresas que aporten recursos sustanciales a menudo, como nuevas capacidades de producción y un gran deseo de ganar cuota de mercado.
La entrada de nuevos competidores puede presentar como resultado la reducción de la rentabilidad de las empresas existentes, desde la entrada de nuevos competidores implica una caída de los precios y una mayor demanda de insumos, lo que conducirá a inflar el costo del producto final .
Para Porter (1986), incluso la adquisición de un empresa ya existente en una industria, por empresas de otros mercados, debe ser visto como una entrada, ya que, muy probablemente, con esta adquisición que se inyectará en esta industria, las nuevas características y nuevas capacidades gestión, con el objetivo de aumentar la cuota de mercado de los negocios existentes.
La intensidad de la fuerza representada por la amenaza de nuevos entrantes depende de las barreras de entrada establecidos por las empresas ya la industria. Hay seis fuentes principales de barreras de entrada:

1 –


Economías de escala: se refieren a la disminución de los costes unitarios de un producto como el nivel de aumento de la producción, obligando a las empresas a unirse entrada a gran escala o sometiéndose a una desventaja de costes. Las economías de escala pueden estar presentes en casi todas las funciones de una empresa, incluyendo fabricación, compras, investigación y desarrollo, servicios de red, el uso de marketing, y las fuerzas de ventas de distribución. Las economías de escala también pueden estar presentes en las economías de alcance (utilizar los mismos factores para producir diferentes bienes) y los ahorros monetarios (obtención de factores de la producción con precios más bajos)
La integración vertical es también una especie de barrera a la entrada, genera grandes economías de escala en las primeras etapas de la producción o distribución, en esta situación ya que la empresa que entra se unirá de forma integrada o se enfrentan a una desventaja de costes, así como una posible exclusión de insumos y mercados para su producto es más competidores establecidos se integran.

2 –


Diferenciación del producto: La diferenciación proviene de la identificación de la empresa de una marca, ya sea a través del servicio al cliente, las diferencias en los productos, el esfuerzo de publicidad o por haber entrado primero en la industria, entre otros, desarrollan un sentido de lealtad a sus compradores.
La diferenciación crea una barrera a la entrada, porque los nuevos operadores se ven obligados a invertir fuertemente en la ruptura de los vínculos establecidos entre los clientes y los negocios existentes.

3 –


Necesidad de capital: la necesidad de invertir recursos financieros en grandes cantidades para competir crea una barrera de entrada. El capital es esencial para las inversiones en instalaciones de producción, para mantener el inventario, cubrir las pérdidas iniciales e incluso actividades de riesgo como, por ejemplo, la investigación y el desarrollo y la publicidad inicial.

4 –


Costo de cambio: es el costo que el comprador se enfrenta al cambiar de un proveedor a otro. Puede incluir la compra de nuevos equipos, los costes de formación de los empleados, los costos de las pruebas y la calificación de nuevas fuentes, e incluso los costos psíquicos de deshacer una relación. Cuando son una barrera a la entrada.

5 –


El acceso a los canales de distribución: una nueva empresa tiene que entrar en una industria, asegurando la distribución de sus productos, haciendo descuentos en los precios de convencer al minorista para dar cabida a las promesas de promociones y similares. Si el acceso a los canales de distribución (venta al por mayor y al por menor) es limitada y el mayor control de los participantes en estos canales, más difícil es entrar en la industria.

6 –


Costo Desventajas independiente de la escala: Porter también se establecen algunos factores que tienen ventajas de los costes totales de las empresas en una industria, imposible de ser igualada por los competidores potenciales, independientemente de la economía de escala. Estos factores son: (a) el producto patentado (que están protegidos por patentes o secretos comerciales), (b) el acceso a materia prima (los titulares tienen el control sobre las fuentes de materias primas son más favorables, o bajo control a precios mucho más bajos que el total), c) lugares favorables, (d) los subsidios del gobierno (de preferencia del gobierno de subvenciones) y (e) la curva de aprendizaje o la experiencia (la disminución de costos en la medida que se acumula una empresa experiencia en la fabricación del producto). Según Porter (1986), los efectos de la experiencia se refleja en la reducción de los costos – marketing, producción, distribución, y en especial en las acciones que implican un alto grado de participación de mano de obra en las operaciones y tareas complicadas.
Por último, el gobierno a través de una política de gobierno, también pueden actuar para limitar o impedir la entrada de nuevas empresas en la industria con los controles, por ejemplo, límites en el acceso a las materias primas y las licencias de explotación.
Además de estas barreras, otros factores pueden desalentar la entrada de nuevos competidores en la industria:

(A)


previstos represalias – Cuando los participantes potenciales tienen fuertes expectativas de represalias por parte de los operadores tradicionales, la entrada puede ser disuadido. La amenaza de represalia es mayor cuando las empresas tienen hoy en día: una historia de fuerte represalia a los participantes, la alta liquidez, el exceso de capacidad, alto grado de compromiso con la industria, o de los activos no líquidos y no líquidos crecimiento lento de la industria;

(B)


Precio de la entrada de disuasión – la industria donde la rentabilidad es muy baja, no favorecen la entrada de nuevos competidores. El retorno puede ser baja por una tasa del mercado o puede ser una estrategia, negocio temporal hacia abajo para evitar la entrada de nuevos competidores.

3.2.2-La rivalidad entre los competidores existentes

La rivalidad entre los competidores en una industria puede ser definida como la compitiendo por la posición entre las empresas que ya operan en el mismo mercado. Se caracteriza por el uso de tácticas como la competencia de precios, la batalla de la publicidad, y la introducción de los servicios o aumentar las garantías a los compradores. (Porter, 1986).
Según Porter (1986), las empresas de una industria son mutuamente dependientes y por lo tanto los movimientos competitivos de una empresa tienen un efecto inmediato sobre sus competidores, lo que fomenta la competitividad.
Como el autor, la competencia de precios, por ejemplo, es altamente inestable, y muy probablemente deje a toda la industria en peor situación en términos de rentabilidad. La reducción de precios es fácil de imitar por los competidores rivales, una vez encontrados, reducen los ingresos de todos los negocios, a menos que la elasticidad de los precios de la industria es bastante alto.
La intensidad de la rivalidad puede ser analizada teniendo en cuenta la interacción de varios factores, que son:

1 –


Los competidores numerosos y bien equilibrado: Cuando gran número de empresas en una industria, o cuando hay pocos, pero equilibrado en relación con el tamaño y los recursos, el aumento de la rivalidad. Por otro lado, cuando la industria está dominada por unas pocas empresas, altamente concentrado, lo que las empresas pueden imponer normas o coordinar las acciones de otras empresas por medios tales como el liderazgo de precios.

2 –


El crecimiento lento de la industria: Por lo general, las empresas que buscan ampliar la cuota de mercado, el lento crecimiento de la competencia en la industria se convierte en un juego, causando un cada vez más inestable que cuando la condición es un rápido crecimiento de la industria .
3 – Los costes fijos o de almacenamiento principal: las empresas con altos costos fijos, cuando hay exceso de capacidad, causando una fuerte presión que resulta en una rápida escalada de las reducciones de precio.

4 –


La falta de diferenciación o de costes de cambio: diferenciación crea un sentido de lealtad al comprador, lo que crea un aislamiento contra la competencia. Por otra parte, la falta de diferenciación es la elección de los compradores se basa principalmente en precio y servicio, que está dando lugar a una intensidad de la competencia entre las empresas del sector.

5 –


Capacidad de producción de grandes aumentos en incrementos: las economías de escala pueden proporcionar un excesivo aumento de la capacidad de producción, rompiendo el equilibrio entre la oferta y la demanda de la industria, que podría dar lugar a la alternancia de períodos de precios y la reducción de la sobrecapacidad de la industria.

6 –


Los competidores divergentes: las situaciones se encuentran entre los competidores en una industria en la que los objetivos y estrategias son muy diferentes en lo que respecta a la competencia, una relación de un choque que ocurre continuamente durante todo el proceso.

7 –


Principales intereses estratégicos: son situaciones en las que los objetivos de algunas empresas consiste en establecer una fuerte posición de mercado en el sacrificio de la rentabilidad, el aumento de la inestabilidad y la competencia en la industria.

8 –


salida de las barreras de alta: las empresas que operan en algunos déficit no abandonar el sector con la esperanza de conseguir un retorno de su inversión. Dada la dificultad de dejar a las empresas, la rentabilidad de la industria entera puede ser reducida permanente, porque las empresas con exceso de capacidad productiva se ven obligados a competir, añadiendo a la rivalidad. Caracterizar estas situaciones como los acuerdos laborales muy elevados, las restricciones de orden gubernamental y social, interrelaciones como acceso a los mercados estratégicos, etc.

3.2.3 – La amenaza de productos sustitutos

Identificación de productos de sustitución se logra mediante la búsqueda en la búsqueda de otros productos que pueden realizar la misma función en la industria.
Los productos de reemplazo pueden limitar o incluso reducir las tasas de rentabilidad de una industria al obligar a la creación de un tope a los precios que las empresas pueden fijar como ganancia.
En un sentido amplio, todas las empresas en una industria que compiten con las industrias de los sustitutos, por lo que «cuanto más atractivo el rendimiento alternativo precio ofrecido por los sustitutos, más firme la presión sobre los beneficios de la industria.» ( Porter, 1986, p.39).
Por lo tanto, la capacidad competitiva de los productos de sustitución representa una amenaza significativa para las empresas establecidas en una industria.
Según Porter (1986, p.40), «los productos sustitutivos que requieren mayor atención son aquellos que (1) están sujetas a las tendencias de la mejora de su comercio fuera de precio-rendimiento de la industria de productos, o (2) producidos por las industrias con altos beneficios. «

3.2.4 – Poder de negociación de los compradores

Como Porter, los compradores de competir con la industria al obligar a bajar los precios, la negociación de una mayor calidad o más servicios y de los competidores a jugar uno contra el otro e incluso puede poner en peligro la rentabilidad de la industria.
La mayor o menor presión de los compradores cuando se trata de la reducción de precio depende de ciertas características del grupo de los compradores en relación con su posición en el mercado, así como la importancia relativa de sus compras en comparación con su actividad global.
Por lo tanto, un gran grupo de compradores tienen poder de negociación en las siguientes circunstancias:

1 –


Volumen de Compra o compradores grado de concentración en comparación con la industria Oferente, si una gran parte de las ventas es comprada por un comprador particular, esto significa que aumenta su importancia en los resultados.

2 –


La participación en el coste total de mercancías: las más importantes son los costos para que los compradores que compren los productos que necesitan, mayor será la presión para comprar productos al mejor precio posible. Por el contrario, cuando el producto vendido por la industria representa una pequeña fracción del coste, el comprador es menos sensible al precio.

3 –


La normalización de la diferenciación del producto o no: en este caso, los compradores se enfrentan con muchas opciones de jugar los vendedores de una empresa contra otra en la certeza de estar siempre dependen de otros proveedores, obligando a los precios hacia abajo.
4 Menos gastos de mudanza: Los compradores aumentar su poder de negociación cuando el vendedor se enfrenta a costes de cambio. Por otro lado, los altos costos de conmutación se refieren a los vendedores comprador determinado.

5 –


La rentabilidad de los compradores: los compradores cuando las ganancias son bajas, se crean condiciones para que busquen una reducción en el costo de las compras. Sin embargo, los compradores con altos márgenes de rentabilidad son el precio por lo general menos sensibles.

6 –


Amenaza de integración hacia atrás: los compradores de crear una posición en la que puede negociar las concesiones cuando son en parte integrado o suponen una amenaza real de integración hacia atrás. Algunos compradores han adoptado una parcial integración hacia atrás, es decir, producir algunos de los cuales requieren de un componente o producto en particular y comprar el resto de proveedores externos. Con que tienen un fuerte poder de negociación, ya que sus amenazas son reales, verdaderos. Por otra parte, la producción parcial les da un conocimiento muy detallado de los costes.
Por otro lado, el poder comprador de negociación también puede ser parcialmente neutralizado cuando las empresas amenazan a la industria con una integración hacia delante, es decir, fabricación o proporcionar al comprador de servicios.

7 –


La importancia de la calidad del producto: los compradores son menos sensibles al precio cuando la calidad de su producto se ve afectado por el producto de la industria.

8 –


Disponibilidad de información: cuando el comprador tiene toda la información sobre la demanda, los precios reales de mercado, los costos de los proveedores, aumenta su poder de negociación en relación a una situación de falta de información. Así, con la información total, los compradores se proporcionan para asegurar que reciben los mejores precios y de impugnar las reclamaciones de los proveedores que su rentabilidad se ve amenazada.
Estas fuentes de información, que dan el poder de negociación del comprador de la industria, puede ser causada por los compradores de consumo, industrial y comercial.
Por lo tanto, los consumidores tienden a ser más sensibles al precio cuando compran productos que no se distinguen, pero que representan un gasto relativamente elevado en relación con sus ventas y menos sensible a los precios en la compra de productos en los que la calidad, por ejemplo, es importante para ellos .
Industrial y comercial de los compradores están representados por los mayoristas y minoristas, así como en los consumidores las mismas reglas pueden mejorar su poder de negociación en relación con los fabricantes (minoristas, cuando pueden influir en las decisiones de compra de los consumidores, mayoristas cuando pueden influir en las decisiones de compra de los minoristas y otras empresas para las que venden).

3.2.5 – Poder de negociación de los proveedores

Los proveedores pueden amenazar a las empresas en una industria a aumentar sus precios o reducir la calidad de los productos y servicios y, por tanto, puede comprometer la rentabilidad de una industria si no supera los aumentos de costos en sus propios precios.
Las condiciones que hacen que los proveedores poderosos tienden a reflejar los que hacen los compradores fuertes. Porter cita las siguientes circunstancias que caracterizan a un grupo de proveedores de gran alcance:

1 –


Grado de concentración de los proveedores, cuando los proveedores están formadas por pocas empresas y más concentrado que el de la industria para los que venden, tienen una mayor capacidad de ejercer una influencia sobre los precios, calidad y condiciones.

2 –


La falta de sustitutos para sus productos: la ausencia de productos de sustitución aumenta el poder de negociación de los proveedores de concentrados.

3 –


Importancia de la Industria para el Vendedor: Los vendedores tendrán más influencia en la industria cuando la venta a una industria en particular no es significativo en relación con el volumen total de ventas.

4 –


La importancia de Insumos para la Industria del comprador: cuando la entrada es importante para el éxito de la formación del producto del comprador, o la calidad del producto fabricado, aumenta el poder de negociación de los proveedores.

5 –


La diferenciación de Entradas y Costos de Cambio para el comprador: los vendedores pueden eliminar la posibilidad de que el comprador de jugar un proveedor contra el otro por la diferenciación de sus productos, sino también por el aumento de los costes de cambio (equipos, asistencia técnica, etc ). Si los costes de cambio impuesta a los proveedores en este sentido se invierte.

6 –


Amenaza de integración hacia delante: Esta condición se produce cuando la industria se niega a mejorar las condiciones de compra a los proveedores de los productos utilizados por la industria. Porter también sugiere que, además de considerar otras empresas como proveedores, recursos humanos (mano de obra calificada, por ejemplo) también debe ser reconocido como un proveedor de gran poder en muchas industrias. Cuando la fuerza de trabajo está bien organizado, o hay una menor oferta de mano de obra calificada, el poder de los proveedores de los recursos humanos es alta.

De las cinco fuerzas competitivas hecho, la compañía tiene una posición de formular una estrategia competitiva, tomando las acciones ofensivas o defensivas para crear una posición defendible en una industria y obtener así un mayor retorno de la inversión para la empresa.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *