Tiempo que espero florentino a fermina


Punto 2: estructura y contenido narrativo en el amor en los tiempos del cólera.

El amor en los tiempos del cólera es la novela del amor, Escrita por Gabriel García Márquez y publicada 1985, y trata de un amor cuyo Juramento de fidelidad por parte de Florentino a Fermina que se mantiene Durante más de 50 años, este amor se construye sobre un triángulo amoroso entre Florentino- Fermina- Juvenal y tiene numerosas formas de amor como amistad, Pederasta, pasional, sexual…, que enriquece a sus personajes, además, el texto Está dividido en 6 capítulos.

En el primer capítulo nos muestra en tiempo presente el Ultimo día de la vida del doctor
Juvenal, desde que encuentra el cadáver de su Amigo Jeremiah, que supuestamente había muerto por amor pero en realidad lo Hizo para evitar los sinsabores de la vejez, ayudado por su amante (una Mulata), después del almuerzo, el matrimonio regresa a realizar la siesta a Casa, y se encontró a los bomberos intentando coger al loro que se había Escapado, cuando el doctor Juvenal estaba en su dormitorio, vio al loro en la Rama de alado de su ventana y al intentar cogerlo, cayó al piso de abajo, y sus últimas palabras fueron para su mujer ^solo Dios sabe cuánto te quise^. El Capítulo termina cuando en el entierro aparece Florentino Ariza, para repetirle Su juramento de fidelidad, aunque ella lo repudio de inmediato.

En el segundo capítulo, el autor da un salto atrás a la Trama que no abandonara hasta el final del capítulo V, en este capítulo nos Situamos entre el comienzo de la historia de amor entre Florentino Ariza y Fermina Daza.

El capítulo empieza con Florentino observado a Fermina, que Al cabo de mucho tiempo al final le manda un telegrama gracias a su tía Escolástica, hasta que acepta, las cartas se sucedieron en un noviazgo hasta Que al final él le pidió matrimonio a través del símbolo de una camelia blanca, Que ella acepto, pero el compromiso se vio truncado por su padre que amenazó a florentino de muerte si no se alejaba de su hija, y el respondíó ^no hay mayor Gloria que morir por amor^, así que decidíó irse de la ciudad con su hija. Florentino para ascender socialmente y conseguir dinero se embaucó en la Búsqueda de un galeón español perdido que según la leyenda estaba repleto de Oro, aunque cuando volvíó Fermina y se cruzó con el por la calle, al verle de Cerca, sintió tal decepción y se dio cuenta que se había montado todo a un Engaño.

En el tercer capítulo el narrador utiliza la misma técnica Que en el anterior, es decir, la analepsis y el perspectivismo, en este Capítulo se centra en la relación y el matrimonio entre el doctor Juvenal y Fermina, cuando tenían 28 y 18 años respectivamente.

Cuando tenía 28 años, el doctor fue a visitar a Fermina, Por un posible caso de cólera, y se quedó prendado de ella y la visitó de forma Continua, aunque ella se mostraba distante, pero gracias a su prima Hildebranda Que había ido a pasar las navidades le ayudo para que ella aceptara, cuando Florentino se enteró de la noticia del casamiento entre el doctor y Fermina, su Madre le busco un trabajo en la empresa de navegación de su familia para que se Olvidara de ella, aunque él no lo pudo aguantar y volvíó, pero ella se Encontraba en un viaje de novios con el doctor juvenal.

A partir de este momento a florentino le suceden varios Sucesos, como la mujer que lo violo en el barco, o de la viuda de Nazaret, y Esto hizo que sus pensamientos sobre Fermina se alejara de su mente, hasta que La volvíó a ver cuando vino de su viaje de novios embarazada.

En el capítulo cuarto, enlaza con el anterior en el momento En el que se encuentran tras regresar del viaje de novios con el doctor Juvenal, en este momento Florentino tomo la decisión de ganar fortuna para Merecerla y que esperaría a que el doctor muriese, para ello pidió trabajo a su Tío León XII, mientras tanto fue cazando mujeres para apaciguar su amor, como Leona Cassiani.

En el quinto capítulo, los personajes ya aparecen en la Madurez, aunque esta vez se centra en los encuentros casuales entre Fermina y Florentino, con el que vemos que los destinos de los personajes se van uniendo Cada vez más.

Uno de los encuentros entre Fermina y florentino tuvo lugar Cuando ella montó en globo durante una exhibición, también más adelante Coincidieron en un restaurante, en todas estas ocasiones ella se había mostrado Indiferente, por lo que florentino pensó que simplemente lo utilizaba como Coraza. Fermina huyo con su prima Hildebranda porque se había enfadado con su marido, la pelea se debíó a que Fermina descubríó una infidelidad del doctor Con una mulata llamada Bárbara Lynch. Tras el regreso de Fermina, Florentino la Encontró en el cine por casualidad, ella iba acompañada de su marido juvenal, y El de su amigo Leona, de modo que los cuatro se saludaron cortésmente, al paso Del tiempo florentino recibíó la empresa de su tío, ya que él se encontraba Viejo y todos sus hijos habían muerto.

En el final del capítulo, enlaza con el primer capítulo y Los hechos se vuelven presente a la historia, es decir la muerte del doctor Juvenal.

Para concluir el libro, finaliza con el sexto capítulo, en La que nos habla como Florentino se presentó en el entierro de su marido para Recordarle la promesa de fidelidad, al final Florentino consigue a Fermina, Aunque la hija de Fermina no aprobaba su relación por lo que Fermina la echo de Su casa. Tras perder las ganas de morir Fermina por unas acusaciones falsas que Hizo un periódico sobre la infidelidad de su marido y unos negocios oscuros de Su difunto padre, por lo que florentino decide invitarla a un viaje por el rio.

Se dirigían a Santa Fe en el buque llamado Nueva fidelidad, Ellos dormían en camarotes separados pero poco a poco se fueron acercando hasta Que se acostaron, durante el trayecto recibe un telegrama de que su hija había Muerto al beberse un frasco de láudano por no superar los exáMenes finales, Aunque ella no se lo creía ya que pensaba que había sido su culpa por echarla De casa y de su noviazgo con florentino, cuando atracaron en un muelle vio a Gente conocida, y para no ver a nadie y que nadie les molestasen hizaron la bandera Del cólera para poder disfrutar del barco para ellos solos, el capitán accedíó A cambio de recoger a su amante en la próxima ciudad, por lo que los 4 pasaron Un viaje ROMántico, ninguno de los 2 quería bajarse del barco ya que bajarse Del barco ^va a ser como morirse^, por lo que harían el mismo recorrido una y Otra vez

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *