Tipos de algoritmos en informática


Información:


Es un conjunto organizado de procesados, que constituyen un mensaje sobre un determinado ente o fenómeno.

Datos:


Conjunto de símbolos que representan la información de forma que esta pueda ser procesada de algún modo.

Hardware:


Es la parte física de un computador y más ampliamente de cualquier dispositivo electrónico.

Software:


Equipamiento lógico o soporte lógico de un computador digital, comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica

Firmware:


Bloque de instrucciones de programa para propósitos específicos, grabado en una memoria tipo ROM que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo de cualquier tipo.

BIT:


Mientras que en el sistema de numeración decimal se usan diez dígitos >, en el binario se usan sólo dos dígitos, el 0 y el 1. Un bit o dígito binario puede representar uno de esos dos valores, 0 ó 1.

Byte:


Una secuencia de bits contiguos, cuyo tamaño depende del código de información o código de caracteres en que sea definido.

Kilobyte:


Es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el kB y puede equivalerse a 210 bytes o a 103 bytes.

Megabyte:


Unidad que sirve para medir cantidad datos informáticos, un megabyte equivale exactamente a 1024 KB (kilobytes ) o a 1.048.576 bytes.

Gigabyte:


Un Gigabyte es una unidad de medida aproximadamente igual a 1 billón de bytes. El gigabyte se utiliza para cuantificar memoria o capacidad de disco. Un gigabyte es igual a 1,000MB (realmente 1.024 megabytes).
El gigabyte se abrevia a menudo como G o GB.

Terabyte:


Unidad de medida informática que se representa como «TB» y equivale a: 2 elevado al 40 bytes.

Petabyte:


Un petabyte es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el PB, y equivale a 250 bits o a 1015 bytes, según diferentes interpretaciones

Código ASCII:


Es un código estándar definido y establecido para representar los caracteres (letras, números, signos de puntuación, caracteres especiales, etc.) de forma numérica.

Algoritmo:


Es una lista bien definida, ordenada y finita de operaciones que permite hallar la solución a un problema.

Programa:


Conjunto de órdenes o instrucciones que se le dan a un ordenador para que este realice un proceso determinado

Programa fuente:


Es el argumento escrito por el programador que da inicio al desarrollo de su obra de software.

Programa objeto:


Es el lenguaje que utiliza el programador para diseñar los pasos a ejecutar por la computadora, para que sea entendible y mas fácil de utilizar por el.

Programa ejecutable:


Programa que ha sido traducido a código máquina en un formato que puede cargarse en la memoria y ejecutarse.

Compilador:


Es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación

Interprete:


Programa que realiza un análisis de una aplicación escrita en un lenguaje no-maquina (fácil de entender y trabajar con el) y lo convierte en lenguaje maquina entendible por el ordenador.

Lenguaje de alto nivel:


Se caracterizan por expresar los algoritmos de una manera adecuada a la capacidad cognitiva humana

Lenguaje de bajo nivel

Es el que proporciona poca o ninguna abstracción del microprocesador de un ordenador

Unidad aritmética y lógica:


Es un circuito digital que calcula operaciones aritméticas (como adición, substracción, etc.) y operaciones lógicas (como OR, NOT, XOR, etc.), entre dos números.

Unidad central de procesos:


Es el componente en una computadora digital que interpreta las instrucciones y procesa los datos contenidos en los programas de computadora.

NOMBRE 5 DISPOSITIVOS DE ENTRADA DE DATOS:


1. TECLADO
2. MOUSE
3. Micrófono
4. SCANNER
5. PALANCA DE MANDO (JOYSTICK)

NOMBRE 5 DISPOSITIVOS DE SALIDA DE DATOS:


1. IMPRESORA
2. Audífonos
3. MONITOR
4. DATA SHOW
5. FAX

NOMBRE 5 DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA DE DATOS:


1. UNIDADES DE ALMACENAMIENTO
2. CD
3. Módem
4. FAX
5. USB
Importancia de pascal en la computación: Inventó y construyó la llamada Pascalina, la primera máquina sumadora de la historia, precursora de las calculadoras de hoy. Era de funcionamiento mecánico y basado en engranajes. Los historiadores de la computación reconocen su gran contribución en este campo. La Pascalina era capaz de realizar operaciones como la adición y la sustracción.
Soroban (ábaco Japónés): Instrumento utilizado por algunas culturas orientales para desarrollar la habilidad en el manejo de las operaciones básicas de la aritmética. Con este elemento se logra inculcar el hábito de la deducción basado en la observación, ayudar en el hábito de la buena memoria recordando datos eficientemente, razonar de múltiples maneras en forma simultánea, desarrollar habilidad mental sobre el cálculo numérico y mejorar la psicomotricidad dactilar.
Red lan: LAN Una LAN es una red que conecta los ordenadores en un área relativamente pequeña y predeterminada (como una habitación, un edificio, o un conjunto de edificios).
Red Man: Es una red de área metropolitana de alta velocidad (banda ancha) que dando cobertura en un área geográfica grande, entrega capacidad de integración de múltiples servicios a través la transmisión de datos, voz y vídeo, sobre medios de transmisión tales como fibra óptica y par trenzado
Red wan: es un tipo de red de computadoras capaz de cubrir distancias desde unos 100 hasta unos 1000 km, dando el servicio a un país o un continente. Normalmente la WAN es una red punto a punto, es decir, red de paquete conmutado. Las Redes WAN pueden usar sistemas de comunicación vía satélite o de radio.
Cilindro: Un cilindro es una figura geométrica limitada por una superficie cilíndrica cerrada lateral y dos planos que la cortan en sus bases. Como cuerpo de revolución, se obtiene mediante el giro de una superficie rectangular alrededor de uno de sus lados.
M. Emprom:

EPROM

Es un tipo de chip de memoria ROM inventado por el ingeniero Dov Frohman que retiene los datos cuando la fuente de energía se apaga
M. Prom: Es una memoria digital donde el valor de cada BIT depende del estado de un fusible (o antifusible que puede ser quemado una sola vez.
M. ROM:
read-only memory, que significa «memoria de sólo lectura»: una memoria de semiconductor destinada a ser leída y no destructible, es decir, que no se puede escribir sobre ella.
M. Ram: se compone de uno o más chips y se utiliza como memoria de trabajo para programas y datos. Es un tipo de memoria temporal que pierde sus datos cuando se queda sin energía (por ejemplo, al apagar la computadora), por lo cual es una memoria volátil.
M. Cache: La memoria caché está estructurado por celdas, donde cada celda almacena un byte.
La entidad básica de almacenamiento la conforman las filas, llamados también líneas de caché.
M auxiliar: la memoria auxiliar o secundaria suele estar formada por un grupo de dispositivos de almacenamientos preparados para administrar gran cantidad de información, poseyendo además diferencias con la memoria ram o principal como por ejemplo su mayor lentitud. Un ejemplo de memorias auxiliares son los discos duro de los PC.
M secundaria: La memoria secundaria es un conjunto de dispositivos periféricos para el almacenamiento masivo de datos de un ordenador con mayor capacidad que la memoria principal pero más lenta que ésta.
M principal : La memoria principal son circuitos integrados capaces de almacenar información digital, a los que tiene acceso el microprocesador del equipo de computación. Poseen una menor capacidad de almacenamiento que la memoria secundaria pero una velocidad millones de veces superior. En las computadoras son utilizados dos tipos de estos dispositivos: Ram y ROM.
Base de datos: Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En la actualidad, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica >, la mayoría de las bases de datos están en formato digital (electrónico), que ofrece un amplio rango de soluciones al problema de almacenar datos.
Archivo: Un archivo informático es un conjunto de información que se almacena en algún medio de escritura que permita ser leído o accedido por una computadora
Registro físico: registro físico es el que se graba en el dispositivo de almacenamiento .
Registro lógico: Un registro lógico es el contiene la información con la que trabaja la aplicación.
Campo: En informática un campo es un espacio de almacenamiento para un dato en particular.
Carácter: un carácter es una unidad de información que corresponde aproximadamente con un grafema o con una unidad o símbolo parecido, como los de un alfabeto o silabario de la forma escrita de un lenguaje natural
Un ejemplo de carácter es una letra, un número o un signo de puntuación
Pista: las pistas tienen forma de anillos concentricos y su cantidad depende de la capacidad en la unidad que se quiera grabar.

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