Patrimonio artistico de venezuela


¡

El sitio funerario de Sammallahdenmäki es un sitio arqueológico situado al suroeste de Finlandia en la región de Satakunta y en el municipio de Lappi. Se compone de 36 grupos funerarios en granito de la Edad de Bronce, entre el 1500 a.C. y 500 a.C. El día 1 de diciembre de 1999, la Unesco eligió el sitio para ser el primer yacimiento arqueológico incluido en la lista finesa del Patrimonio de la Humanidad.

Las minas neolíticas de sílex de Spiennes se encuentran en una zona calcárea de la provincia de Henao en Bélgica, en Spiennes, a 6 km al sureste de la ciudad de Mons. y a 50 km de Valenciennes (Francia). Se inscribieron en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en el año 2000.

El sitio arqueológico de DolníVěstonice se encuentra en las afueras de la aldea checa de Dolní Věstonice, en Moravia. En 1924, el arqueólogo checo Karel Absolon inició una exploración sistemática en los alrededores de Dolní Vestonice, ya que desde el siglo XIX se tenía noticias de que había restos arqueológicos.

Museo bolivariano: es un museo dedicado a la exhibición permanente de piezas de la historia de Venezuela. Está ubicada entre las esquinas de Traposos a San Jacinto, a un lado de la Casa natal de Bolívar en la Parroquia Catedral en el centro de Caracas.

Museo de ciencia: es un museo de la ciudad de Caracas, Venezuela, se encuentra ubicado en la Plaza Los Museos, acceso principal al Parque Los Caobos en Bellas Artes, en lo que se conoce como el circuito cultural de la ciudad.

Museo de bellas artes: sus exposiciones permanentes resaltan las de arte egipcio, cerámica china, arte latinoamericano, europeo y norteamericano, fotografías, dibujos, estampas, arte contemporáneo y la colección de cubismo, fue fundado en 1917 en la sede de la Universidad Central de Venezuela hasta que en la década de los años 40 obtuvo su propia sede diseñada por el arquitecto venezolano Carlos Raúl Villanueva.

Galería de arte nacional: es un museo de arte dedicado a la exhibición y preservación de obras de Venezuela. La GAN está ubicada en el llamado circuito cultural de la ciudad de Caracas. En la actualidad hay más de 6.000 piezas en sus 11 salas.

Museo de arte contemporáneo sofia ember: es uno de los principales de la ciudad y fue inaugurado en el mes de febrero de 1974 ofreciendo importantes exposiciones de artistas nacionales y extranjeros tanto en pintura, dibujo y cine, como en escultura, fotografía y video. Localizado en el Parque Central, cuenta con 17 salas, una completa biblioteca de arte, un gabinete de papel y una plaza techada, además de una cafetería, un enorme jardín, una tienda y una galería.

Museo de arte colonial: institución que cobija una de las colecciones de arte colonial más valiosas y mejor conservadas Permítanos guiar su visita de acuerdo a sus intereses particulares y dar inicio a una interesante y enriquecedora visita por nuestro pasado artístico y cultural en el ámbito hispanoamericano.

Museo Arturo Michelena: es un lugar dedicado a las obras de uno de los pintores venezolanos más reconocidos, Arturo Michelena. Se encuentra ubicado en la esquina de Urapal en la Parroquia La Pastora del Municipio Libertador. El museo está dedicado a la exhibición, conservación y aprendizaje del legado del arte contemporáneo de Michelena.

Casa natal del libertador: es el lugar donde nació el libertador simón bolívar el 24 de julio de 1783. La casa estaba ubicada entre las esquinas de san Jacinto a traposos en la parroquia catedral de caracas. Hoy es un museo que conserva algunas piezas originales de la casa y algunas prendas de libertador. El 25de julio de 2005 es declarada monumento nacional.

Panteón nacional: es el edificio considerado como el más elevado altar de la patria venezolana, donde se conservan los restos de personajes destacados en la historia de Venezuela. Está ubicado en la parroquia alta gracia de caracas en el terreno donde se encontraba la iglesia de la santísima trinidad, construida en 1744 por juan domingo del sacramento infante, inaugurada el 15 de julio de 1780 y destruida en 1812 por el terremoto que afecto a la cuidad de caracas.

Salón elíptico: Situado en el ala norte y de forma elíptica, está formado por tres salones separados por dos grandes arcos y rematados por una cúpula oval de 26 metros de eje mayor por 13 de eje menor, de la cual deriva su nombre.

La casa amarilla: es una imponente estructura neoclásica que data del siglo XIX y se encuentra frente a la plaza bolívar de caracas y la catedral, en la esquina principal del caso histórico de la cuidad.

Museo de transporte: es un recinto de 20 mil metros cuadrados situado al lado del parque del este en la urbanización santa Cecilia en caracas Venezuela.

Casa guipuzcoana: es un histórico museo en el centro de la cuidad de cagua capital del municipio sucre (Aragua) Venezuela. Establecida en 1728, era el punto de control del comercio de la zona central del país. La casa guipuzcoana está ubicada en la calle bolívar cruce con piar, lugar donde también tiene sede del ateneo de cagua.

¿Qué se entiende por cuidado del patrimonio artístico?

Se entiende que el patrimonio artístico es una parte representativa del país. Su deterioro implicaría que generaciones futuras no podrán disfrutar de su belleza y conocer sobre su historia.

Explique la conservación y preservación del patrimonio artístico

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>