Contrato de asistencia administrativa management


Contratos modernos: contrato fiduciario:


el negocio fiduciario es un negocio de efectos complejos que resulta de los derechos y obligaciones que emergen de dos vínculos de índole y de efectos diferentes, puestos recíprocamente en antítesis pero inescindibles:a.- un contrato real positivo (la transferencia de la propiedad o del crédito o de la titularidad de un derecho que tiene lugar de un modo perfecto e irrevocable) yb.- un contrato obligatorio negativo (obligación del fiduciario de hacer sólo un cierto uso del derecho adquirido para restituirlo después al trasmitente o a un tercero).Este segundo contrato tiende a preservar los derechos del fiduciante, por cuanto éste puede exigir al fiduciario que utilice su potestad jurídica sólo para ciertos fines y obligarle a la restitución del derecho o de su equivalente y, en caso de violación, al resarcimiento del daño.

Distribución:


en sentido genérico, las diversas maneras de establecer canales de comercialización por medio de terceros que actúan sin relación de dependencia; en un sentido estricto, para referirse a un medio determinado, con carácterísticas propias, que utiliza productos (o mayorista) para colocar su mercadería en el mercado.

Agencia:



Configura un contrato de agencia el convenio por el cual una de las partes otorga la concesión para la venta de los productos que fabrica, a otra que se compromete a prestar su cooperación, en la preparación de los diseños y en la producción, mediante una participación en las ganancias procedentes de la venta después de descontado el costo de producción y un porcentaje determinado para gastos de venta, propaganda, etc.

Círculos de Ahorro:



Comprende todo sistema que descansa sobre el necesario ahorro previo que el adquirente debe hacer hasta haber completado el monto mínimo previsto en el contrato, lo que logrado le otorgará el derecho a recibir un préstamo o bien un servicio, cuyo saldo deberá abonar en el número de las restantes cuotas estipuladas.

Leasing:


Es el contrato de financiación por el cual un empresario toma en locación de una entidad financiera un bien de capital, previamente adquirido por ésta a tal fin, a pedido del locatario, teniendo este arriendo una duración igual al plazo de vida útil del bien y un precio que permite al locador amortizar el costo total de adquisición del bien, durante el plazo de la locación, con más un interés por el capital adelantado y un beneficio. Facultando, asimismo, al locatario a adquirir en propiedad el bien al término de la locación mediante el pago de un precio denominado valor residual.

 Concesión significa un privilegio que una parte otorga a una empresa para lograr por su intermedio una participación más eficaz en las ventas o en la prestación de un servicio de carácter general o colectivo.

Franquicia:


una parte, que franquiciante, otorga licencia a un comerciante independiente, llamado el franquiciado, para que venda productos o servicios de su titularidad. El franquiciado generalmente paga un canon por este privilegio, más una regalías sobre grandes ventas.

Factoring:


Es una relación jurídica de duración, en la cual una de las adquiere todos o una porción o una categoría de créditos que la otra parte tiene frente a sus clientes; adelanta el importe de dichas facturas, se encarga del cobro de ellas y, si así se pacta, asume el riesgo de la posible insolvencia de los deudores.

Tarjetas de crédito


Cuya finalidad es permitir al usuario beneficiarse con las facilidades de pago pactadas con el emisor y las resultantes del contrato celebrado entre éste y el proveedor del bien o servicio requerido por aquél. La empresa emisora de la tarjeta estipula con el cliente la apertura de un crédito a su favor, a efectos de que éste adquiera bienes o servicios en determinados establecimientos adheridos al sistema con los cuales, a su vez, la empresa tiene pactada una respectiva comisión.

Transferencia de Tecnología


Mediante este contrato, una parte concede a la otra el uso industrial y comercial de una patente de la que es titular, o le facilita sus conocimientos técnicos y experiencias sobre procesos y fórmulas de producción para que esta última los utilice a su cargo y riesgo en la producción de bienes y servicios.

Asistencia Administrativa («Management»)
: El contrato de asistencia administrativa consiste en que una parte, que es una sociedad especializada en la prestación de servicios gerenciales, recibe de una empresa las facultades para administrar sus negocios, conforme a lo que se convenga con el órgano de administración de esta última.

Consultora: se obliga a suministrar a la otra parte una información o, un dictamen sobre alguna cuestión tecnológica, comercial, financiera, legal o de otro orden que requiera un análisis, evaluación y conclusión fundada en conocimientos científicos o técnicos.

Informáticos


Son aquellos que crean, modifican o extinguen relaciones jurídicas cuyo objeto es transferir la propiedad o el uso y goce de los elementos necesarios para la informática o bien prestar servicios informáticos.

Publicitarios:


es aquella convencíón por la cual una de las partes, el anunciante, se obliga a pagar un precio cierto en dinero, y la otra parte, el avisador, se obliga a ejecutar una obra material e intelectual, a su riesgo técnico y económico, siendo el destino de esa obra la propaganda mercantil o de cualquier otra especie.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *