Debe contabilidad


Introducción:


Los 4 Convenios.
¿Cuáles son los convenios?


Dentro del amplio margen de libertad que permiten los principios que el contador en el registro de las operaciones, convenios vienen a restringir o limitar total o parcialmente, incluso modificar el contenido de los principios, que se define con mayor precisión su significado.
Hoy en día en las cuentas que tenemos:
1. La Convención de la coherencia;
2. El Convenio de conservadurismo;
3. La Convención de la materialidad;
4. La Convención de la objetividad.

1. La Convención de la Coherencia


Así, la Convención de la Coherencia nos dice que, una vez adoptado ciertos procesos, entre los muchos posibles que pueden cumplir el mismo principio general, no se debería cambiar demasiado a menudo, de modo que estaba socavando la comparabilidad de la información financiera. Si, por ejemplo, se adoptó el método FIFO para la evaluación de poblaciones, en lugar del método UEPS (ambos sirven el mismo principio general, es decir, como Costo Base de valor) debe ser utilizado siempre el método en otros períodos. Y si hay necesidad urgente de adoptar otro criterio, esta adopción y sus efectos sobre el resultado debe ser reportado como una nota al pie de los informes, por lo que el scientificize el lector.

Aceptamos como perfectamente valida esta convención, porque su propósito es reducir el ámbito de la incoherencia entre los informes de la misma empresa, contribuyendo de alguna manera para acelerar el progreso hacia la estandarización y unificación de la contabilidad en el mismo sector de actividad.

2. El Convenio de conservadurismo



El presente Convenio es que, como medida de precaución, donde se enfrenta el medidor con alternativas igualmente válidas para asignar diferentes valores a un elemento de activo (o pasivo), debe elegir la más baja para el activo y el más alto para pasivos. Si, por ejemplo, el valor de mercado del inventario de los bienes finales es menor que el valor de costo se debe elegir el valor de mercado, el más bajo.
Este es un acuerdo que modifica el principio general de costo como base para el valor. (Aprobada también por nuestra ley actual de SA).
La regla del costo o más bajo del mercado está estrechamente relacionado con el conservadurismo. En otras palabras, el costo se basa en el valor de la contabilidad, pero si el valor de mercado es inferior al costo, vamos a aprobar el valor de mercado.
A pesar de una cierta cantidad de conservadurismo en el mejor sentido del término, no es en absoluto despreciable, la adopción irrestricta de la Convención, en todas las situaciones, puede convertirse en una forma segura de prevenir el avance de la teoría de la contabilidad, creando problemas a las empresas por lo tanto, volver a las causas que dieron lugar a la aplicación del conservadurismo, sin abandonar la convención, pierde el control de sus impactos en los resultados.

3. La Convención de la materialidad


La Convención afirma que el fin de evitar pérdidas de tiempo y dinero, deben registrar en la Contabilidad únicos eventos dignos de atención y en su momento. Por ejemplo, donde los empleados del papel de oficina e impresos utilizando registros de la empresa a una disminución de los activos de la empresa, esta reducción podría teóricamente ser lanzado en los registros contables a medida que ocurren. Sin embargo, esto no se hace, la irrelevancia de la operación, y el gasto sólo se encuentra al final del período de diferencia en los saldos.
El juicio que permitan evaluar la importancia también está relacionado con la información que deben demostrar que están excluidos de los informes publicados podrían llevar al lector <http://www.coladaweb.com/>conclusiones inapropiadas sobre los resultados y tendencias de la empresa. Por lo general, la materialidad y relevancia van juntos. Sin embargo, algo puede ser irrelevante en sí misma, sigue siendo pertinente. Por ejemplo, si todos los meses nos encontramos con una diferencia de cerca de $ 1 Balanza de Comprobación de la razón, el hecho en sí puede ser irrelevante, pero la repetición pueden ser relevantes para señalar posibles problemas en el sistema contable. El hecho de que la diferencia fue pequeña puede ser debido al caso.

4. La Convención de la objetividad


Esta convención se puede explicar lo mejor posible a través del ejemplo que sigue, se informó. Supongamos que el contador para la evaluación de un bien cierto, había tenido dos fuentes, a saber: La factura por la compra de la propiedad y la adjudicación de la evaluación de la más grande del mundo especialista. En caso de elegir, como el valor del Registro, como se indica en la factura. Entre un criterio subjetivo de valor, incluso de peso, y otra meta, el contador debe optar por la hipótesis más objetiva. La finalidad del presente Convenio es eliminar o restringir las áreas de liberalismo a ultranza en la elección de criterios, sobre todo en valor. En teoría, es una convención que tiene sus méritos. Sin embargo, sería necesario definir con mayor precisión lo que tiene que ser la objetividad.
En resumen, no sólo lo que es material, tangible, tiene la condición de ser objetivo. A pesar de que la objetividad atribuidos a dichos elementos es una imagen creada por nuestra mente, que se utiliza, por lo que el juicio. Por lo tanto, un juicio puede ser objetiva y profesionalmente.

Conclusión

De todos modos, lo que puede decirse es que la contabilidad se rige por un conjunto de leyes para la formación, las llamadas Principios de Contabilidad, que sirven para hacer más fácil el uso de las cuentas sobre una base diaria.
Las leyes de la contabilidad representan teorías de la contabilidad de la ciencia para facilitar la utilización de los mismos, en el cual su objetivo es estudiar las propiedades y derechos de una sociedad.

Bibliografía

Introducción de Contabilidad
Equipo de profesores FEA USP
Editora Atlas – 9 ª edición.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *