La ventaja absoluta como afecta a la economia


La economía es la ciencia social que estudia la producción, distribución y consumo de bienes y servicios de
Microeconomía se define como un problema de asignación de recursos escasos en relación con una serie de posibles objetivos. La microeconomía se ocupa de explicar cómo se genera el precio de los productos finales y los factores de producción en equilibrio, las empresas económicas e individuales por lo general perfectamente competitivocomportamento, así como la distribución del ingreso entre ellos.

Teoría de


Estudios sobre Consumo de las preferencias del consumidor mediante el análisis de su comportamiento, sus decisiones, los valores y las restricciones a la demanda del mercado.
De esta teoría determina la curva de demanda.
Teoría de la empresa estudia la estructura económica de las organizaciones cuyo objetivo es maximizar las ganancias. Las organizaciones que lo compre para los factores de producción y vender el producto de los factores de producción a los consumidores. Estudia las estructuras de mercado competitivo y monopólico. De esta teoría determina la curva de oferta.
Teoría de la producción de los estudios del proceso de transformación de la sociedad adquirida factores en el producto final al mercado. Estudia las relaciones entre las variaciones de los factores de producción y su consecuencia en el producto final. Determina las curvas de costos, que son utilizados por las empresas para determinar la cantidad óptima de suministro.
La macroeconomía es una de las divisiones de la ciencia económica dedicado al estudio, la medición y la observación de una economía regional o nacional en su conjunto. La macroeconomía es el estudio de los dos pilares de la economía, mientras que la microeconomía otros.
El marco macroeconómico se compone de cinco mercados:
Mercado de bienes y servicios: determina el nivel de producción agregada y el nivel de precios.
Mercado de Trabajo: admite la existencia de un tipo de características de la mano de obra independiente, la determinación de la tasa de los salarios y el empleo.
Mercado de dinero:
Análisis de la oferta y demanda de dinero sólo por el Banco Central determina la tasa de interés.
Mercado de Bonos de mira a los agentes económicos que tienen un nivel de exceso de gasto de menos de sus ingresos y gastos que han dificitários por encima de su nivel de ingresos.
Mercado de divisas: depende de las exportaciones y los flujos de capital financiero, determinado por el volumen de las importaciones y la salida de capital financiero.
La economía de Brasil tiene un mercado libre y de exportación. Medido por paridad de poder adquisitivo, el producto interno bruto de la economía de la Paridad del Poder Adquisitivo(PPC) o paridad de poder adquisitivo (PPP) es un método alternativo para el tipo de cambio para calcular el poder adquisitivo de los dos países. El PPP mide la cantidad de una divisa en particular se puede comprar en una industria internacional es que toda actividad humana, a través del trabajo, transforma la materia prima en otros productos, que luego puede o no puede, comercializada la producción de bienes de la industria y la industria base:
toda la industria está trabajando con la materia prima, transformándola en materia prima para otras industrias o en la industria de bienes intermedios de bienes de capital (tipo de industria-based):
Transforma la materia prima en otro tipo de materia prima material y son los que producen otros equipos indústrias.Ex:.. fábrica de torno (equipo de ingeniería mecánica) El PIB (Producto Interno Bruto) es la suma de la riqueza generada por los distintos sectores en el país que mide la diferencia entre el costo de producir y lo que se obtiene como resultado de esta producción, el llamado valor añadido al consumidor productos de la industria:.
Es la que produce los productos dirigidos al mercado de consumo general

Producto Interno Bruto (PIB)


representa la suma (en dinero) de los bienes finales y servicios producidos en una región determinada
PIB difiere del producto nacional bruto (PNB), principalmente por los ingresos netos al extranjero (RLEE): se tomarán en cuenta para el cálculo del PIB, y en el cálculo del PIB, en parte debido a que el PIB se genera a partir de la suma de las entradas del PIB más y las salidas de capital. Este ingreso representa la diferencia entre los recursos exterioir enviado al PNB (Producto Nacional Bruto) considera todos los valores que un país, por ejemplo, recibe desde el exterior, y las riquezas que eran apropiados para otras economías, es decir, los valores que van saliendo. Es precisamente esta diferencia: el PNB considera la renta desde y hacia el exterior, mientras el PIB no lo hace.
Índice General de Precios, calculado por la Fundación Getulio Vargas (FGV ahora). Es un promedio ponderado del índice de precios al por mayor (IPA), que pesa seis, el índice de precios al consumidor (IPC)
en Río de Janeiro y Sao Paulo, con peso de 3, y el costo de la construcción (INCC), con un peso. Utilizados en contratos a largo plazo, tales como alquiler.
Índice de Precios al por mayor, calculado por la FGV sobre la base de la variación de los precios en el mercado mayorista. Este índice se calcula para tres diferentes intervalos, e integrado por otros índices calculados por el> FGV (IGP-M, IGP DI-e IGP-10) con un peso del índice de precios del 60% general – Disponibilidad Interna, el índice de FGV que trata de reflejar los cambios mensuales en los precios, los encuestados 01 días del último día del mes en curso. Está formado por el IPA (índice de precios al por mayor), el IPC (Índice de Precios al Consumidor) y INCC (Índice Nacional del Costo de la Construcción), con un peso del 60%, 30% y 10% respectivamente. El índice determina las variaciones de los precios de las materias primas y agrícolas
General de Precios índice del mercado, también producido por la metodología utilizada para calcular el equivalente a la IGP-DI.
La principal diferencia es que, si bien cubre el mes cerrado, el IGP-M se busca entre los 21 y 20 al mes al mes siguiente.
Fue creado a petición de las entidades del sector financiero, dado los frecuentes cambios promovidos por el gobierno de los tipos oficiales de la inflación en los años 80, quería un índice con más credibilidad y la independencia. El contrato de servicios entre estas entidades y FGV se celebró en mayo de 1989.
Índice General de Precios 10, también, se prepara con la misma metodología que la IGP y la IGP-M, sólo cambiando el período de recogida de precios: 11 días entre un mes y 10 días del mes que viene.
Índice de precios al consumidor – Rio de Janeiro, un índice que considera la variación de precios en la ciudad de Río de calcula mensualmente y se basa en los gastos de las familias con ingresos de uno a 33 salarios mínimos.
Tasa de Referencia
Acrónimo de la Parcela sistema de tasa de interés de referencia última. El TR se creó en II, los altos funcionarios de Eliseo Drummond, brazo derecho del ministro de Finanzas, Zelia Cardoso de Mello, con la intención de ser una tasa de interés de referencia básico que se cobrarán en el mes. En 1990 fue utilizado como un índice de actualización económica, lo que dio lugar a protestas y acciones en la corte durante
Banco Central de Brasil
El Banco Central de Brasil (BC o BCB)
es responsabilidad exclusiva del Banco Central de Brasil:
· Proporcionar los billetes y monedas
• Llevar a cabo los servicios de medio circulante
· Recibir las exigencias de reservas de los bancos comerciales
• Llevar a cabo las operaciones de redescuento y la asistencia de liquidez a las entidades financieras los préstamos
Regula la ejecución de los controles de compensación y otros papeles
· Llevar a cabo como un instrumento de la política monetaria, la compra y venta de valores gubernamentales
· Autorizar, regular, supervisar e intervenir en las instituciones financieras
• Controlar el flujo de capital extranjero, lo que garantiza el buen funcionamiento del mercado de divisas

La Superintendencia de dinero y el crédito

SUMOC era la autoridad monetaria antes de la creación del Banco Central de Brasil>.

Con su creación, la nueva entidad llegó a unirse al Banco do Brasil (BB), algunas de cuyas funciones era hasta el Banco, fueron transferidos a ese organismo, el Tesoro Nacional y el fondo de amortización fue abolida en 03/31/1965, cuando Banco Central Banco Central de Brasil)

inició sus actividades.
El BNDES y el nuevo modelo económico
• En una economía donde el crédito privado es abundante y las empresas teóricamente sobrevivir sin el crédito barato del gobierno, algunos economistas ponen en duda el papel del BNDES. Otros abogan por una nueva posición de los bancos estatales, con las modificaciones al sistema actual para continuar apoyando el crecimiento del país.

Bolsa

La bolsa es un mercado organizado donde las acciones comerciales de las empresas que cotizan en bolsa (públicos o privados) y otros instrumentos financieros tales como opciones.
Puede ser en forma de una asociación civil no lucrativa, que mantiene el sitio o el sistema de comercio electrónico adecuado para llevar a cabo operaciones de compra y venta de valores, pero como de costumbre hoy en día y que el stock actuar como S / A `s con fines de lucro a través de sus servicios. Sus activos, en el caso de las asociaciones cívicas, está representada por las firmas de corretaje de valores que pertenecen a componer, en el caso de S / A de este patrimonio se compone de acciones. La beca debe mantener un alto nivel de comercio ético, la publicidad – con la velocidad, amplitud y detalle – las operaciones realizadas.
Tipo de cambio es el precio de una unidad monetaria de la moneda en una unidad monetaria de otra moneda. El tipo de cambio puede ser definido en términos de directo (lo desconocido) o indirecta (por supuesto). El tipo de cambio se fija cuando se expresa en términos directos el precio de una moneda extranjera en unidades monetarias de la moneda (por ejemplo, el tipo de cambio USD / EUR, se encuentra justo a los residentes de la zona euro, o es definido indirectamente con el pueblo de Estados Unidos).

Inflación, deflación, la desinflación y la hiperinflación

En economía, la inflación es la caída en el valor de mercado o el poder adquisitivo del dinero.
Esto es equivalente al aumento en el nivel general de precios.

La deflación

La inflación es lo contrario de inflación cero o muy bajo que se llama una situación de deflación de precios y reducir el nivel general de precios, persistente (varios meses consecutivos) y se aplica a la mayoría de productos. La deflación conduce a la creación de una expectativas de inflación negativas en el mediano plazo. La deflación puede ser generada por la baja demanda de ciertos productos o servicios, o por una mayor oferta, menor demanda (demanda) y el volumen de moneda en circulación.
La tasa Selic es una tasa a la cual las tasas de interés cobradas por los mercados de la restringen. Es la tasa que se utiliza como punto de referencia para la política monetaria. La tasa de fondeo de la Liquidación y Custodia (Selic), expresado en media anual es ponderada por el volumen de financiación por un día, respaldada por bonos del gobierno y mantuvo la tasa Selic, en forma de acuerdos de recompra . Es publicado por el Comité de Política Monetaria·

Alentar / Restricción de crédito:

tiene un efecto directo sobre ciertos sectores de la economía, el incentivo o la crisis de crédito se utilizan como instrumentos de desarrollo del gobierno microeconómico. Por lo tanto, si el gobierno quiere ampliar los agronegocios, crea incentivos para que los préstamos a los agricultores. Si desea restringir el consumo de un segmento de producto en particular, crea instrumentos que restringen el acceso al crédito para comprar productos en este segmento. ¿Por qué no ser administrado por el Banco Central, este debe tener en cuenta los efectos producidos por la inducción o mediante la restricción de crédito por la cantidad de dinero en circulación, para calibrar el uso de otros instrumentos para lograr sus objetivos.
·

Compra / Venta de Títulos Públicos:

mediante la compra y venta de valores gubernamentales, el Banco Central afecta directamente la cantidad de dinero en circulación. Mediante la compra de bonos por parte del público, el banco central promueve una política monetaria expansiva, dinero a cambio de la entrega de los títulos. En cambio, para absorber liquidez en el sistema, el banco central puede vender los valores de su propia cartera, la entrega de los documentos y la recepción de dinero que se saca de la circulación.
·

Depósitos Obligatoria:

Parte de los depósitos realizados por clientes no bancarios en los bancos comerciales deben tomar en el Banco Central obligatoria. Este instrumento está destinado a disminuir el poder que los bancos comerciales han de multiplicar el dinero en circulación a través de préstamos, lo que permite al Banco Central a realizar un seguimiento de la cantidad de dinero en circulación.
·

Tasa de redescuento de:

tasas fijadas por el Banco Central para cubrir los “agujeros” en las cajas de los bancos comerciales. Si la tasa es bajo y es a largo plazo, los bancos pueden estar expuestos a más riesgos de los préstamos en aumento y, en consecuencia, la cantidad de moneda en circulación. Si la tasa es alta y el tiempo es corto, los bancos deben exigir a un menor riesgo, los préstamos disminuye y, consecuentemente, la cantidad de dinero en circulación.
·

Tasa de interés:

en teoría, la tasa de interés tiene un efecto directo sobre el ahorro, que influyen en el rendimiento del capital y la inversión, que influyen en el costo del capital. Por lo tanto, si el objetivo es una política monetaria restrictiva, elevando la tasa de interés disminuirá la cantidad de dinero en circulación, para estimular el ahorro y aumentar los costos de inversión. Por el contrario, para estimular el consumo y la inversión, las tasas de interés debería ser menor.
• El Consejo de Defensa Económica (CADE)
es una agencia federal de Brasil que pretende orientar, controlar, prevenir e investigar los abusos del poder económico, ejerciendo el papel tutelar de la prevención y la represión de la misma. Preventiva: análisis de las fusiones (fusión, incorporación, y de asociación) entre los agentes económicos, es decir, las obligaciones de no hacer – hacer, determinar las ventas y los cambios en los contratos del personal;
· Represiva: Análisis de la competencia de la conducta (de gestión | contrarias a la competencia, es decir, suprimir la práctica de violar el orden económico, tales como carteles, vender, precios predatorios, acuerdos de exclusividad, entre otros;
Educar: función pedagógica, con conferencias, cursos y seminarios.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>