Primeros auxilios en la depilacion con cera


 sillón o en una camilla indistintamente, según el mobiliario y el momento en que se realice. Depilación corporal: En función de la región corporal se le solicita al cliente que se coloque sobre la camilla en decúbito supino. Generalmente se sigue un orden ascendente: piernas, muslos, pecho o abdomen indistintamente y brazos.

Cuando se finaliza la parte anterior del cuerpo se le pide que se coloque en decúbito prono y se continúa con el proceso depilatorio en el mismo orden: parte posterior de las piernas, muslos, glúteos y espalda. Para depilar las piernas se recomienda que estas estén estiradas. El profesional las puede girar y mover hacia el interior o exterior según las va depilando. Para depilar las rodillas el cliente debe mantenerlas flexionadas con el pie apoyado en la camilla. Para depilar las axilas hay que poner el brazo elevado, flexionado y apoyado en la camilla con la mano detrás de la cabeza. Podemos pedirle al cliente que nos ayude: con la mano se ha de sujetar el pecho del lado que se va a depilar. Para depilar las ingles, el cliente se ha de colocar con la cintura ligeramente girada y la rodilla flexionada, se apoya la cadera y la pierna del lado que se va a depilar, la otra pierna se mantiene flexionada. Para depilar los brazos el cliente está sentado en una banqueta y coloca los brazos estirados sobre la camilla y de esta forma el profesional depila sentado frente al cliente o el cliente se recuesta en la camilla y el profesional se sitúa de pie a él para realizar el trabajo.

Aplicado a depilación:

Cuando la experiencia y la habilidad del profesional  lo permiten, se pueden aplicar en zonas extensas dos o tres tiras a la vez respetando cierta distancia (4cm) De esta forma se agiliza la solidificación.

TECNICA DE REALIZACION

  1. La piel debe estar limpia y perfectamente seca

  2. Se extrae la cera del fundidor con el extremo de la espátula de madera qe se gira sobre su eje para que pierda temperatura hasta conseguir la viscosidad
  3. Se extiende sobre la piel siguiendo la dirección del nacimiento del pelo. Se aplica en tiras de unos 5cm de ancho por 20-30cm de largo, con un grosor uniforme y los bordes regulares y bien delimitados para facilitar su despegue sin dejar restos
  4. Se deja enfriar la tira de cera sin que llegue a perder flexibilidad. Conviene levantar ligeramente por un extremo por dónde empezar a retirarla
  5. La tira de cera se retira en una dirección contraria al crecimiento del pelo, sujetando la piel por el extremo del que se tira. Esta operación debe de hacerse rápidamente y sin titubeos para minimizar el dolor y evitar que la cera se rompa
  6. Se repiten las operaciones  3 a 5 hasta que la zona este totalmente depilada, evitando repetir en una misma zona para no producir una excesiva vasodilatación o quemar la piel.
  7. Tras comprobar que la depilación ha sido realizada correctamente, se eliminan los pelos residuales con pinzas y se realizan los cuidados post-depilatorios de la piel.

DEPILACION DE INGLES:


Al igual que en las axilas, hay que tener en cuenta la dirección del vello, y ser muy cuidadosos con las medidas de higiene: el profesional debe de emplear guantes y desechar la cera delante del cliente, depositándola en un contenedor de residuos.

  1. Se depila la parte superior aplicando la cera en el sentido del crecimiento del vello hasta la mitad. En una segunda fase se aplica la cera desde la mitad hasta el final de la parte inferior de la ingle.
  2. Las tiras de cera se retiran sujetando con firmeza del interior de los muslos


  3. Al retirar las tiras de cera, es frecuente que se produzcan pequeños puntos rubescentes, consecuencia de la rotura de microcapilares de la papila dérmica. Es una reacción pasajera que basta con limpiarla con alcohol u otro antiséptico y secar con una gasa estéril.

TEMA 7 – DEPILACIÓN MECÁNICA CON CERA TIBIA Y OTRAS TÉCNICAS

Inconvenientes:


Al aplicar la cera a una temperatura más baja y al utilizar este método de arranque, el pelo se puede partir con más facilidad. Al ser una técnica rápida, la sensación de molestia es mayor. Es método más agresivo para la piel por su elevada adherencia. El vello fuerte y duro como axilas e ingles, la depilación es más dolorosa y menos eficaz. Contraindicaciones: No se debe de realizar esta depilación en una piel acnéica o afectada por alguna dermatosis. No se debe utilizar en casos de trastornos circulatorios graves y grandes varices, en los que se recomienda una depilación química o el rasurado. Evitar en regiones con flacidez muscular importante.Precauciones: Aplicar el producto en capas muy finas. La depilación es más eficaz  y menos agresiva para la piel. En las axilas y zonas húmedas asegurarse de que la piel está bien seca antes de aplicarla. Al retirar las tiras con la cera, estirar bien la piel de la zona. En zonas flácidas, sujetar bien, para evitar levantar la piel y que se produzcan hematomas. Tras el proceso depilatorio se debe evitar la exposición al sol durante al menos 24 horas. Igualmente no aplicar perfumes, maquillaje, productos no asépticos, etc. en la zona depilada.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *