Propuesta de diseño de habitación clásica con toques modernos


La altura de piso-techo es de 2.70, las ventanas están a 1m del suelo y miden 1.10. Las puertas miden 2.10m

PLANTEAMIENTO RESOLUTIVO

ALTERNATIVAS OPCIONALES:

En la primera propuesta que no se ha elegido, se ha diseñado una habitación con un ambiente clásico y cálido. En el pavimento se ha colocado moqueta de color rojo vino con un tono de color beige tostado en la pared. La cama se ha colocado al entrar, a mano izquierda, con dos mesas de noche a ambos lados. El material que se ha utilizado ha sido madera maciza de pino, tanto para la cama como para las mesas de noche. A los pies de la cama se encuentra una banqueta de color beige de piel. El armario ha sido colocado enfrente de las ventanas, con un acabado de madera noble de color marrón claro y con puertas correderas. Al entrar nos encontramos con un sofá de piel roja y una librería de madera. En el baño se ha utilizado mármol tanto en el pavimento como en la pared, en el suelo con losetas y en la pared… El lavabo ha sido colocado enfrente de la entrada con mueble y espejo de madera, las piezas del baño son blancas con un amplio plato de ducha colocado al lado de la ventana. Se ha creado un ambiente cálido, confortable y acogedor.

En la segunda propuesta tampoco elegida, se ha decantado por un ambiente clásico, con pavimento de madera de pino oscura en toda la habitación, con color beige en la pared. Al entrar a la habitación, nos encontramos con una cómoda enfrente, de madera, con gavetas de color verde. A mano izquierda se encuentra un sillón de piel, color marrón. La librería se encuentra al lado del sillón, es una librería de madera que ocupa desde el piso hasta la mitad de la pared. La cama fue colocada enfrente del sillón. Tanto la cama como las mesas de noche son de madera de haya de color marrón oscuro. Detrás de la cama se ha colocado un papel de color verde con pequeños detalles en color beige. Debajo de la cama se ha puesto una alfombra de rayas con colores verdes, blanco, gris y negro. El armario recorre, desde un lateral de la cama hasta toda la pared que se encuentra enfrente del baño. Su material es de madera, con puertas correderas con un espejo incorporado en el centro de ellas. El baño se ha colocado de forma rectangular abarcando dos ventanas. Los materiales para el pavimento como para las paredes han sido el mármol de color gris claro (pavimento) y mármol color … en losas. Se ha elegido un lavabo de pie, colocado enfrente de la puerta, que se ha puesto corredera para ahorrar espacio, con un espejo con iluminación incorporada. Al fondo del baño se encuentra el inodoro y entre este y el lavabo se encuentra el bidé. El plato de ducha se colocó al lado del lavabo, con una mampara a la mitad.

La tercera propuesta y la elegida por el cliente, se quiso crear un ambiente clásico con pequeños toques modernos. Al entrar a la habitación nos encontramos con una cama con cabecero de piel y capitonés con dos mesas de madera a ambos lados, un poco más elevadas que la propia cama. En la pared se puede apreciar un papel pintado a rayas con una gama de grises, azules, blancos y negros creando un contraste con los demás muebles. Como primera propuesta, se propuso colocar, bajo las ventanas, dos sillones de piel negra con una mesa de madera oscura en el centro. Al cliente no estar de acuerdo, se cambió los dos sillones por un sofá de dos plazas, de piel negra, y se siguió manteniendo la mesa de madera. Enfrente de la cama podemos apreciar el armario empotrado de madera de haya marrón, con una franja en el centro y de puertas abatibles para mayor confort.

El suelo es de parquet de madera clara puesto tanto en la habitación como en el baño y paredes de color gris claro. Para la puerta del baño se colocó una de madera oscura con tres cristales incorporados, creando un contraste con el papel a rayas que se colocó en toda la pared. En el baño se ha colocado mármol de color marrón en las paredes. El lavabo flotante se encuentra enfrente de la puerta, con forma cuadrada y con un espejo encima. A un lado se encuentra el amplio plato de ducha, con suelo de cerámica en color gris oscuro, con una amplia mampara y un hidromasaje. Al otro lado del lavabo se colocaron dos muebles blancos, uno de ellos colgado de la pared. El inodoro y el bidé, ambos con líneas curvas, se encuentran enfrente de los muebles, ocultados por la puerta al abrir.

Con esta propuesta se quiso crear un ambiente sofisticado pero a la vez relajado y elegante. Se han utilizado muchos materiales nobles, tal y como el cliente deseó y se han respetado todas las áreas que se pidió, intentando que todas fluyan entre sí.

ADECUACIÓN FUNCIONAL:

Las reformas que se han hecho sobre la planta inicial han sido la colocación de un tabique a la entrada, para que el armario pudiera ser empotrado y se viera más estilizado. Se ha colocado un tabique para separar el dormitorio del baño. No ha sido necesario agrandar el tabique ya que los sanitarios no se encuentran en este.

AMBIENTACIÓN DECORATIVA:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *