Reacción química del gas lp


33.-Nombre y defina el proceso de combustión


La combustión es una reacción de oxidación entre un combustible y comburente, iniciada por una cierta energía de activación y con desprendimiento de calor (reacción exotérmica).
El proceso de combustión transcurre esencialmente en fase de vapor: los sólidos se someten primero a un proceso de descomposición de su estructura molecular, a elevada temperatura, hasta llegar a la formación de gases que pueden ser oxidados.
Los líquidos se vaporizan, luego se mezclan con el comburente y se someten a la acción de la llama para iniciar la reacción.

34.- Nombre y define la clasificación de la combustión según la velocidad


Combustiones lentas:

Se producen sin emisión de luz y con poca emisión de calor

. Se dan en lugares con escasez de aire, combustibles muy compactos o cuando la generación de humos enrarece la atmósfera, como ocurre en sótanos y habitaciones cerradas. Son muy peligrosas, ya que en el caso de que entre aire fresco puede generarse una súbita aceleración del incendio, e incluso una explosión.Combustiones rápidas:

Son las que se producen con fuerte emisión de luz y calor, con llamas

35.- ¿Como están constituidos los combustibles?


Están constituidos por: Carbono (C), Hidrogeno (H2), Azufre (S), Nitrógeno (N2), Oxigeno (O2), Humedad y Cenizas.

36.-¿Como se produce la combustión interna?


La produce la energía mecánica, transformando la energía química generada por un combustible que arde dentro de una cámara de combustión. Generan mucha potencia convertir en velocidad, pero son altamente contaminantes por los gases que expulsan al quemar el combustible y además son muy ruidosos.

37.-¿Qué es el Motor Diesel?


Es una máquina que transforma la energía química contenida en una mezcla de aire y combustible en calor, y esté en trabajo de movimiento o mecánico. Su cilindro se carga con aire que se comprime hasta que esté caliente, para poder inflamar el combustible inyectado en el espacio de combustión.

38.-¿Qué es la combustión externa?


El motor a reacción a chorro toma oxigeno del ambiente para quemar el combustible, generando la fuerza para poder mover la máquina. Su función se basa por el movimiento de animales marinos (pulpo), toma oxigeno del agua y lo guarda hasta obtener presión y lo expulsa como un chorro.

39.-Relación entre energía, combustión y contaminación atmosférica


Los combustibles más utilizados son el petróleo, carbón y el gas natural, son extraídas de la corteza terrestre y si son refinadas, se convierten en gasolina, gasóleo y queroseno. La mayoría los usan para el transporte, calefacción generación de energía.El carbón es el más utilizado para generar energía eléctrica y el gas natural es usado en calefacción, generación de agua caliente y aire acondicionado.

40.- ¿Cuáles son las consecuencias en el medio ambiente del uso de la combustión del carbón?


Lluvia acida, cenizas y el calentamiento global


41.-¿Describa la lluvia acida?


Cuando los combustibles fósiles son quemados, se combina con el O2 y forman oxido que reaccionan con el vapor del agua de la atmosfera formando algunos ácidos. Este vapor se llama comúnmente lluvia acida, entran al ciclo del agua y pueden por tanto perjudicar la calidad de la biodiversidad

42.-¿Que se necesita para la estimación de los recursos agotables?


Mapas geológicos de cuencas sedimentarias, modelos de sistemas de producción de energía y datos que muestren los modelos y tendencias e el consumo de energía mundial

43.-¿De que manera están trabajando los países para reducir las emisiones de carbono?


Una propuesta consiste en establecer un sistema para que las compañías que emitan dióxido de carbono por encima del nivel establecido tengan que pagar por ello.

44.-¿Qué es una central termoeléctrica?


Es una instalación en donde la energía mecánica que se necesita para mover el rotor del generador y por tanto para obtener la energía eléctrica, se obtiene a partir del vapor formado al hervir el agua en una caldera.

45.-Nombre las etapas del proceso de conversión de una central termoeléctrica ? ·
Liberación de energía, en forma de calor, mediante la combustión de combustibles. ·Transferencia de calor de los gases de combustión al agua, para generar vapor.·Conversión de energía térmica a mecánica. ·Conversión de energía mecánica a eléctrica.

46.-Qué permite una central termoeléctrica?


Una central termoeléctrica permite, mediante un proceso de conversión generar energía eléctrica a partir de combustibles como el carbón o petróleo.

47.- ¿señale las etapas del proceso de conversión?


·liberación de energía, en forma de calor mediante la combustión de combustibles. ·trasferencia de calor de los gases de combustión al agua, para generar vapor.·conversión de energía térmica a mecánica.·conversión de energía mecánica a eléctrica.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>