Juego de balminton


El terreno de juego:


en individuales, las dimensiones de un campo de bádminton son de 13,40 m de longitud por 6,10 de ancho_: en dobles, las dimensiones son de 13,40 cm de longitud x 5.18 m de ancho . Las líneas que limitan el campo son de color amarillo y miden unos 4 cm. La línea que divide las dos áreas para el saque estará partida de manera que 2 cm caigan en en la zona de servicio de la derecha y otros 2 cm que caigan en la zona de servicio de la izquierda. Alrededor del campo tienen que haver un espacio libre para los obstáculos de unos 0,50 m en los laterales y 1 metro en los fondos.

A)TANTEO:

; en todas las modalidades se gana un partido cuando un jugador o una pareja ganan 2 juegos a 21 puntos esdecir se juega al mejor de 3 juegos de 21. Cada juego consta de 21 pero se debe ganar por una diferencia de 2 y hasta un máximo de 30 puntos si el tanteo se empata a 20 el lado que primero consiga alcanzar una diferencia de 2 ganara el juego. Si el tanteo se empata a 29 el lado que consiga el punto numero 30 ganara el juego, cuando un jugador o pareja consigue un punto debe realizar el servicio del punto siguiente.Al final de cada juego los jugadores deben intercambiar su campo,si fuese necesario jugar de desenpate de 3 juego en el medio de este cuando el jugador alcance los 11 puntos deben intercambiarse los campos de nuevo,al principio del partido se hace un sorteo para quien comienza sacando,el jugador o pareja que gane un juego comenzara sacando en el siguiente juego

B)OBJETIVOpara conseguir un punto debemos golpear la pluma una sola vez hacia el campo del contrario hasta queel volante caiga dentro de los limites del camppoo contrario,el volante le da al contrario en el cuerpo,el contrario tira el volante fuera de la pista,el contrario comete una falta las mas comunes son golpear el volante encima de la red tocar la red con alguna parte del cuerpo o raqueta tocar el volante con alguna parte del cuerpo golpear mas de una vez el volante pasar al campo contrario por encima o por debajode la red o golpear con el volante el techo los postes el suelo o lanzarlo fuera del campo.


C)EL SAQUE:


el servidor y el receptor deben estar colocados dentro de los cuadros del saque diagonalmente apuestos sin tocar las lineas de estos cuadros de saque. Parte de los pies tanto del servidor como del receptor tienen que estar en contacto con la superficie de la pista en una posición estática desde el comienzo del saque hasta su finalización. La raqueta del servidor debe golpear inicialmente la base del volante. El volante deberá de estar por debajo de la cintura del jugador en el instante de ser golpeado por la raqueta. Si no es así, la cabeza de la raqueta debe de apuntar la suelo para que el saque sea valido. EL volante debe proyectarse hacia arriba de la raqueta del servidor de tal formaD)ZONAS DE SAQUE:
Las zonas de saque varían en función de su estamos jugando un partido de individuales o a uno dobles. El lugar en el cual debe entrar una pluma durante el saque de un partido de individuales va desde la línea de saque corto hasta el fondo de la pista, y desde la línea central hasta la demilitación lateral de la pista en individuales. En dobles iría desde la línea de saque corto hasta la línea de saque de dobles.

E) EL SAQUE EN INDIVIDUALES:

Se saca y recibe en el cuadro derecho cuando el servidor tiene 0 puntos o su puntuación es par. Se saca y recibe en el cuadro izquierdo cuando el servidor tiene puntos impares. Si el servidor gana el punto sumara un punto a su tanteo y sacara de nuevo desde el otro lado de la pista. Si el receptor gana la jugada, sumara en su marcardor y sacara del lado correspondiente de su tanteo.

F) EL SAQUE EN DOBLES:


EL jugador del lado del servidor sacara del cuadro derecho al comienzo del partido o cuando el lado del servidor no ha puntuado o ha ganado un número de puntos par en el juego. El jugador del lado del servidor sacara desde el cuadro de sque izquierdo cuando el lado del servidor ha ganado unnumero de puntos impar en el set. EL jugador del lado receptor que hubiera sacado el ultimo debe permanecer en el cuadro de saque desde que el que saco. El jugador situado en el cuadro de saque diagonalmente opuesto al del servidor sera el receptor. Los jugadores no cambiarán sus respectivos cuadros de saque hasta que ganen un punto teniendo ellos el servicio. Ningún jugador deberá de estorbar la visión del saque. Tras devolver el servicio, cualquier jugador del lado del servidor y cualquier jugador del lado del receptor puede golpear alternativamente el volante hasta que el volante deje de estar en juego. El receptor será el único que podrá devolver el saque: si el volante toca o golpea al compañero del receptor, se considerará falta y el lado servidor ganara el punto.


Béisbol: DESARROLLO DEL JUEGO:


Un partido de béisbol se desarrolla por entradas. Una entrada se compone de un turno de bateo y un turno de defensa para cada equipo. El número de entradas por partido varia según la edad. En adultos se juega a nueve entradas, mientras que en categorías inferiores se suele jugar a un numero menor de entradas. Un partido de béisbol no puede acabar en empate. Si al acabar la novena y la última entrada hay un empate, se continua haciendo entradas adicionales hasta que se rompa la igualdad.

TERRENO DE JUEGO:

El campo de béisbol se divide en dos partes: el campo interno o infield y el extracampo o outfield; estas dos áreas juntas constituyen la zona buena o territorio fair, mientras que el resto del campo se llama zona mala o territorio foul. El campo interno es un terreno en forma de cuadrado, llamado diamante, de 27, 43 metros de lado, en una de cuyas esquinas se sitúa la meta, lugar desde donde se batea, se inicia y se consigue carrera. El extracampo esta comprendido entre las dos lineas de foul, la izquierda, formada por la prolongación de la línea que une la meta con la tercera base y, la derecha, que une la meta con la primera base, y que llegan hasta el final del extracampo, limitado este por una valla, mas allá de esta, están situadas las gradas con los espectadores.

Béisbol: DESARROLLO DEL JUEGO: CONCEPTOS REGLAMENTARIOS:

Lanzar: desde el principio hasta el final del partido, el juego gira alrededor de la acción entre el lanzador y el bateador.
El lanzador tiene la primera oportunidad. Los lanzadores intentan lanzar la bola dentro de la zona strike, un área situada directamente encima del home diriendola aproximadamente a la zona que hay entre los hombros y las rodillas del bateador en posición normal de bateo. Los lanzamientos dentro de esa área que no sean golpeados por el bateador se denominan strikes o bolas buenas. Son también strikes: los lanzamientos que el bateador se denominan strikes los lanzamientos que el bateador intenta golpear sin conseguirlo y las dos primeras veces que el bateador golpea la bola hacia el terreno de falta. Un bateador es eliminado después de 3 strikes.


LA CUENTA:


son las bolas y los strikes que en cada turno de bateo tiene el bateador. Un bateador que recibe tres strikes en su cuenta es eliminado. Si un lanzador realiza cuatro bolas, avanza a la primera base sin riesgo de ser eliminado. Los marcadores en un campo de besibol, ademas de indicar la cuenta, también señalán el numero de enntrada y el numero de eliminados que lleva el equipo atacante durante su turno de bateo correspondiente.

LLEGAR A BASE Y CORRER LAS BASES:

si un bateador alcanza una base bateando una bola de forma que los jugadores del equipo contrario no consigan atraparla con éxito, el jugador ha conseguido un hit y el corredor intenta avanzar sin que le eliminen el mayor numero de bases posible. El hit con el que el bateador consigue alcanzar la segunda base se llama doble; con el que alcanza la tercera se llama triple. Los bateadores pueden alcanzar la base de varias formas de por hits y base por bolas. Las mas usuales se producen: cuando el bateador es golpeado en el cuerpo con la pelota por un lanzamiento del pitcher. ; cuando una bola, que ha sido bateada a terreno bueno y que puede ser atrapada con un esfuerzo razonable, es decir, es una bola fácil para el defensor, no es atrapada por el jugador de campo y, como el bateador alcanza la base.

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