Representantes de la cinemática


1)

¿Qué Es la Mecánica Clásica?

La mecánica clásica es la ciencia que estudia las Leyes del comportamiento de cuerpos físicos macroscópicos en reposo y a Velocidades pequeñas comparadas con la velocidad de la luz.

2)

¿Qué Es la Física Clásica?

Se denomina física clásica a la Física basada en los principios previos a la aparición de la mecánica cuántica.

3)

¿Cuáles Son sus 3 ramas de la Mecánica Clásica?

Mecánica De Cuerpos Rígidos, Mecánica de Cuerpos Deformables, Mecánica de Fluidos

4)La Mecánica establecida en principios y teorías de los filósofos y científicos Aristóteles, Galileo, Newton y Einstein.

5)

¿Cuáles Es la diferencia entre Mecánica Clásica y Mecánica Cuántica?

Mecánica Cuántica y Mecánica Clásica se lo conoce como límite clásico y es mi área de Estudio. Este “límite” es particularmente complicado porque la diferencia entre Las teorías no reside solamente en las leyes, sino que también se encuentra en Los conceptos.

6)

¿Qué es la Inercia?

Incapacidad que Tienen los cuerpos de modificar por sí mismos el estado de reposo o movimiento En que se encuentran.

7)

¿Qué es el Volumen, Perímetro y Área?

El Volumen​ es una magnitud métrica de tipo escalar​ definida como la extensión en Tres dimensiones de una regíón del espacio. En Geometría, el perímetro es la suma de las longitudes de los lados de una figura Geométrica plana. El área es un concepto métrico que requiere la Especificación de una medida de longitud.

8)

¿Qué es la Estática y la Dinámica?

Estática Parte De la mecánica que estudia las leyes del equilibrio de los cuerpos. Dinámica Parte de la física que estudia el movimiento en relación con las causas que lo Producen.

9)

¿Qué es la Cinemática y la Cinética?

Cinemática Parte de la mecánica que trata del movimiento en sus condiciones de espacio y Tiempo, sin tener en cuenta las causas que lo producen. Cinética parte De la física que estudia los sistemas estáticos o en movimiento mediante el Empleo de los conceptos de longitud, tiempo y masa.

10)

¿Qué Es un Cuerpo Rígido?

Un cuerpo rígido Se define como aquel que no sufre deformaciones por efecto de fuerzas externas, Es decir, un sistema de partículas cuyas posiciones relativas no cambian.

-La longitud

Es necesaria Para localizar la posición de un punto en el espacio y así describir el tamaño De un sistema físico. Una vez definida su  Unidad estándar, podemos establecer cuantitativamente distancias y Propiedades geométricas de un cuerpo.  

-El Tiempo

Es necesario Para definir un evento, y es concebido como una sucesión de eventos.

-La Masa

Es un concepto Que compara a los cuerpos en términos de experimentos de la mecánica.  

-La Fuerza

Representa la Acción de un cuerpo sobre otro, que pueden ser a través de contacto directo o a Distancia, como el caso de las  fuerzas Gravitacionales y magnéticas. Una fuerza se define por su punto de aplicación, Magnitud y dirección, y utilizamos vectores  Para representarlas. 

12)

¿Qué es la Magnitud Escalar?

Se denomina escalar a los números reales, Constantes o complejos que sirven para describir un fenómeno físico con Magnitud, pero sin la carácterística vectorial de dirección. Una magnitud Escalar es aquella que queda Completamente determinada con un número y sus correspondientes unidades

13)

¿Qué es la Magnitud Vectorial?

una magnitud Vectorial aquella que, además de un valor numérico y sus unidades (módulo) debemos Especificar su dirección y sentido. Necesitaremos representarlas mediante un Número.

14)

¿Qué es un Vector?

Segmento De recta, contado a partir de un punto del espacio, cuya longitud representa a Escala una magnitud, en una dirección determinada y en uno de sus sentidos.

15)

¿Qué componentes o partes forman a un Vector?

punto de aplicación, módulo, dirección y Sentido.

16)

¿Qué resulta con la Suma de dos o más Vectores?

Regla del paralelogramo cuando dos vectores son paralelos, el vector resultante es la suma (o resta) de las magnitudes de los vectores Correspondientes

17)

¿Qué es el Opuesto de un Vector?

La idea De vectores opuestos, en definitiva, implica trabajar con dos vectores Que tienen la Misma magnitud (es decir, el mismo módulo) y la misma dirección, aunque con Sentido opuesto.

18)

¿Cómo se representa el Producto de un Vector Por un Número Real?

El producto de un número Real por un vector es otro vector que tiene: La Misma dirección que. Su módulo es igual al módulo de por el valor Absoluto de. Tiene el mismo sentido que sí y el opuesto si.

19)Si El Número Real es Cero.  ¿Cómo sería su Módulo, Dirección y Sentido en el Producto de un Vector? 

20)

¿Qué Físico descubríó el Sistema de Coordenadas Cartesianas?

René Descartes

21)

¿Cuáles son las Coordenadas Cartesianas?

Las coordenadas cartesianas o coordenadas Rectangulares son un tipo de coordenadas ortogonales usadas en espacios Euclídeos, para la representación gráfica de una relación matemática

22)

¿Qué es un Eje Ortogonal?

Sistema De coordenadas cartesiano en el que los ejes o planos son perpendiculares entre

23)

¿Cuáles son las Coordenadas Polares?

Las coordenadas polares o sistema de Coordenadas polares son un sistema de coordenadas bidimensional en el que cada Punto del plano se determina por una distancia y un ángulo. 

24)

¿Cuáles son las 3 Metodologías Analíticas Básicas para la Suma de Vectores

Por Teorema de Pitágoras, Por la Ley de Senos y Cosenos, Por Descomposición

25)

¿Cuándo utilizar el Teorema de Pitágoras?

Para sumar dos vectores que formen un ángulo de 90° (en Triángulo Rectángulo) 

26)

¿Cuándo utilizar la Ley de Senos y Cosenos?

Para sumar dos vectores que formen un ángulo distinto de 90°

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