Sistemas resonantes


1-
Sonido = interpretación de nuestro cerebro de una vibración o perturbación a través de un medio.
Para que pueda interpretar esas variaciones de presión, el sistema auditivo las traduce en ondas mecánicas. Se produce transporte de energía (no de materia), que se va perdiendo por su propagación en el medio. Su representación gráfica es una onda con dos ejes A-Punto de vista físico: Perturbación    provocada por un cuerpo en vibración, dentro de un medio elástico, que produce variaciones de presión formando ondas sonoras    longitudinales. B-Punto de vista fisiológico: Perturbación del medio que al alcanzar el oído. 
A-Puros: Formados por una única frecuencia.
Los tonos puros son muy difíciles de encontrar en la    naturaleza. Lo más parecido sería un silbido. Nosotros podemos generarlos artificialmente    mediante un generador de frecuencias. B-Complejos. Formados por varias frecuencias.
 2-AMPLITUD Es la variación máxima de la onda sonora.
Se mide en dB. -FRECUENCIA o PERIODO Número de repeticiones de la perturbación en el tiempo. Se mide en Hz. -LONGITUD DE ONDA Distancia entre perturbaciones sucesivas en el espacio.  
3-ESPECTRO AUDITIVO: Es la gama de frecuencias que pueden ser percibidas por el oído humano. Un oído sano y joven es sensible a las frecuencias comprendidas entre los 20 Hz y los 20 KHz. El espectro auditivo se divide en: -GRAVES De 20 Hz a 250 Hz. -MEDIOS De 250 Hz a 2.500 Hz. -AGUDOS De 2.500 Hz a 20 KHz 4-El SPL o Nivel de Presión Sonora mide la intensidad acústica. Varía en función de la presión del aire que provoca la onda sonora. El decibelio (dB) es la unidad de referencia para medir la intensidad del sonido. 5-SONIDO DIGITAL: Es la codificación digital de una señal eléctrica que representa una onda sonora de origen analógico. Requiere una doble conversión:  -Conversión analógico-digital A/D. -Conversión digital-analógica D/A 6-CONVERSIÓN A/D: FRECUENCIA à Cuanta mayor frecuencia de muestreo, mayor información tendremos sobre la onda. RESOLUCIÓN à Cuanta mayor resolución más preciso el muestreo. Se mide en Bits. El muestreo es el proceso de tomar valores discretos de la amplitud de una onda sonora.  7-CONVERSIÓN D/A: Consiste en reconstruir la onda sonora a partir de los valores discretos de las muestras 8-TRANSDUCTORES TAM Y TME: TRANSDUCTOR ACÚSTICO-MECÁNICO TAM: Formado por una membrana o diafragma que, al recibir ondas de presión, se desplaza, comunicando una fuerza a un elemento móvil, por ejemplo, una bobina. En este transductor están los elementos acústicos que definen los patrones polares de directividad del micrófono TRANSDUCTOR MECÁNICO-ELÉCTRICO TME: Elemento electromagnético o electrostático que transforma las variaciones mecánicas recibidas (desplazamiento del diafragma) en magnitudes eléctricas. El tipo de transductor es un elemento a tener en cuenta a la hora de clasificar los micrófonos 9-SENSIBILIDAD: La sensibilidad es la eficiencia con la que un micrófono transforma presión sonora en tensión eléctrica 10-RESPUESTA EN FRECUENCIA:Indica el comportamiento del micro dentro del espectro auditiva. 11-RELACIÓN SEÑAL/RUIDO: Se expresa en decibelios (dB). Debe tener un valor alto para que la señal no se vea afectada por ruidos o interferencias no deseadas 12-MESAS DE MEZCLAS: La mesa de mezclas es un dispositivo electrónico al que se conectan diferentes señales de audio. Una vez que las señales entran, pueden ser procesadas y tratadas para dar como resultado una señal de salida de audio mono, estéreo o multicanal 13-PROCESADORES DE DINÁMICA: Normalmente conocidos como compresores. Son controles automáticos de volumen. Si un canal con compresor activado recibe mucho nivel de señal, el compresor actúa disminuyendo la fuerza de la señal y bajando el volumen en consecuencia. Deben actuar de manera que no notemos su uso 14-CONTROLADORAS: Superficies de control para manejar las funciones del software de manera física Permiten tener acceso directo a la mayoría de funciones, lo que facilita la operación y agiliza el manejo Su aspecto más común es un mezclador con dos reproductores a cada lado 15-SISTEMAS DVS O CÓDIGO DE TIEMPO: Son discos con una señal que traducen los movimientos de los platos al software Disponible tanto en vinilo como en CDJ Requieren de una interfaz que convierta los movimientos de los platos al software. Dicha interfaz puede ser externa o incluida en la mesa o controladora Cada software tiene su propio sistema de discos DVS 16-INTERFAZ DE ESTUDIO. Útiles para grabar señal de micro o instrumento. Tienen salidas de monitores y auriculares con control de volumen

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