Los mandamientos de la ley de Dios


Savater

Biblia

introducción

En su infancia en religión los obligaban a seguir los mandamientos y Conforme fue creciendo les dio menos importancia y durante un año encabeza el Proyecto de los 10 mandamiento y dice que principalmente son para que haya Una estructura en la sociedad y sepan que es bueno y malo

Los mandamientos son obligaciones que se deben cumplir los propone Moisés Y en la antigüedad eran 15 de los cuales se perdieron 5

Amaras a Dios por sobre todas las cosas

Es referente a que Dios es una persona egoísta ya que nos obliga a Tener un pensamiento único, dice también que los mandamientos tienen una Amenaza implícita sino se cumplen se tendrá un castigo.

Manda a creer en Dios, amarlo, adorarlo como nuestro creador, además prohíbe Otros cultos, creer en supersticiones en adivinos.

No tomaras el nombre de Dios en vano

Dice que Dios es exagerado en este ámbito pues el debería sentirse Homenajeado al ser utilizado para que nuestros juramentos tengan más valides.

No puedes tomar el nombre de Dios para jurar algo que no podrás Cumplir, su nombre solo debe ser utilizada para dar gloria y honra a él.  

Santificaras el día del señor

Dice que es el mandamiento más fácil de cumplir, y ese día de Descanso debe destinarse para encontrarnos a nosotros mismos.

El séptimo día de descanso se utilizará para ir a la iglesia y Santificar la gloria y honra de Dios

Honraras a tu padre y a tu madre

Dice que uno nace queriendo a su madre y a su padre, es algo espontaneo, Pero luego hay padres que abusan de ellos provocando la ira de sus hijos.

Se contrapone en sus escritos.

En los tiempos de Moisés había conflictos y para crear un orden se Dicta este mandamiento. Dice que vivirás más tiempo si lo honras.

No mataras

Es imprescindible y necesario, pero se contradice porque él puede Matar y nosotros no. La biblia se contrapone porque en la antigüedad se Mataba a piedrazos y en también se utilizaba su nombre en guerras.

Se prohíbe atentar contra tu vida o la del prójimo ya que es pecado y También a atentar contra tu salud cayendo en vicios. Se prohíbe el aborto Suicidio, homicidio. La única excepción seria en legítima defensa.

No cometerás adulterio

En la antigüedad la mujer no tenía autoridad el hombre lo era todo y La engañaba. Dice que mientras más te prohíban una cosa con más ganas la harás.

El adulterio es una falta grave. Cuando el hombre y la mujer son Infieles sexualmente y de forma consentida tiene que ser castigado con la Muerte. El que solo piensa en engañar esta cometiendo un pecado en el corazón)

No robaras

Explica lo que significa este mandamiento, ya que no existe grandes Comparaciones con la tesis de la biblia.

 dice que los que roban a baja Escala son considerados rateros, y los que roban grandes cifras son Considerados empresarios

No debemos tomar bienes ajenos, tampoco debemos hacer trampa Estafando ya que eso es hacerle daño al prójimo, tampoco debemos gastar el Dinero en forma inútil y para de alguna manera eximirse se tiene que dar todo Lo robado.

No levantaras falsos testimonios ni mentiras

Dice que no es malo mentir ya que hay diversos grados de la mentira, Por ejemplo, mentir por cortesía. Donde si es malo es negando si cometiste algún Crimen. También es mentir ocultar información.

La biblia quiere a personas transparentes y no quiere que se mienta En ningún aspecto ni siquiera en cordialidades.

No desearas a la mujer de tu prójimo

Suena anticuado y machista ya que se ve a la mujer como un objeto. La Sociedad actual es más liberal y feminista donde ninguna mujer admite ser de Nadie.

Dice que no se deben consentir deseos impuros ni siquiera con el Pensamiento porque pasa a ser pecado. No desearas absolutamente nada de tu prójimo.

No codiciaras los bienes ajenos

Se basa en la envidia de los bienes ajenos, donde se desea adquirir Todo lo que poseen los demás, todo lo que vemos ansiamos tenerlo.

Se prohíbe el sentimiento de la envidia. Dice que desear algo no es malo, Pero junto a la envidia es pecado pues este después se transforma en odio. No Debes codiciar lo que tiene tu prójimo ya que eso es codicia y no se debe Destruir la armonía.

Los hombres necesitan un Dios terrible

Este Dios ayuda a la sociedad ya que tiene una mejor conducta, sino Existiese habrías más delincuencia, dice que debemos portarnos de forma correcta Para no ser castigados.

Además tenemos un Dios amable que nos habla sobre los mandamientos Para cumplirlos y no ser castigados.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>